ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL PNF IP


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA

MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

CENTRO DE FORMACIÓN DISTRITO CAPITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL PNF IP

DE P II-2019

 

[pic 2]Realizadas en la Delegación Municipal Simón Rodríguez, en el Período 22

Febrero al 20 Marzo 2021  

 

     

 

 

 

Supervisor Operativo: I/J DANNY GONZALEZ

Tutor Operativo: C/G THALES RIVAS

Tutor Académico: DR PEDRO GUZMAN

               

                       

                   

                                      Estudiante

                                                                                                  MIGUEL BRIÑEZ 

                                                                                                  C.I. 22.365.185.

 

 

Caracas, 20/03/2021

INTRODUCCION

La historia de este organismo se remonta a mediados del siglo XX. El 20 de febrero de 1958 el presidente de la Junta Cívico-Militar de Gobierno, Contralmirante Wolfgang Larrazábal, decidió la creación de un cuerpo policial dedicado a la investigación de los diversos crímenes mediante el decreto N° 48 de la Junta, además de establecer su función como auxiliar del Poder Judicial, con el nombre de Policía Técnica Judicial. La Ley de Policía Judicial del 8 de julio de 1975 estableció su estructura y organización institucional, pero fue posteriormente sustituida por la Ley de Policía de Investigaciones Penales del 11 de septiembre de 1998.

Eventualmente se promulgó de la constitución de 1999, que estableció en su Artículo 332 la necesidad de crear un cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas. Tal denominación pasó a sustituir a la de Policía Técnica Judicial. En 2001 comenzó una reforma a la estructura y organización del organismo, el cual se delimitó finalmente en 2003.

DELEGACION MUNICIPAL SIMON RODRIGUEZ

MISION DEL CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es una institución que garantízala eficiencia en la Investigación del delito, mediante su determinación científica, asegurando el ejercicio de la acción penal que conduzca a una sana administración de justicia.

VISION DEL CICPC

Ser la Institución indispensable, por su reconocida capacidad científica y máxima excelencia de sus recursos, con la finalidad de alcanzar el más alto nivel de credibilidad nacional e internacional en la investigación del fenómeno delictivo organizado y criminalidad violenta

SIMBOLOS DEL CICPC

[pic 3]

ESCUDO DEL CICPC

[pic 4]

LOGO DEL CICPC

[pic 5]

BASES LEGALES

[pic 6]

HIMNO

[pic 7]

LEMA

“Policía científica servidores de la patria para la paz y la vida”

Servicios/Dependencias o Unidades que integran la institución

Ministerio del Poder Popular Para Las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

1: JEFE DEL DESPACHO

2: SUPERVISOR DE AREA

3: JEFE DE INVESIGACIONES

SALA DE OPERACIONES

SUMARIO

SALA TECNICA

BRIGADAS

Reflexiones ¿Qué relación hay entre el servicio donde se realiza la PP y las unidades curriculares cursadas en la UNES? ¿Cómo se relacionan con las unidades curriculares cursadas? ¿Puede ese servicio fortalecer las organizaciones de bases del poder popular?

R: COMO TAL UNO APRENDE LO BASICO EN LA UNES, PARA LUEGO LLEGAR CON UN CONOCIMIENTO PREVIO EN LA DELEGACIONES COMO TAL, DESEMPEÑANDO LAS FUNCIONES EN CADA AREA CORRESPONDIENTE.

Descripción de lo realizado en la Delegación municipal Simón Rodríguez

SEMANA 1.

Lunes, 22 de febrero de 2021:  Recibí un material de estudio para obtener conocimientos básicos al obtener un caso y la conducta apropiada dentro de una brigada para así un mayor desenvolviendo en el área de trabajo, Tras una charla motivacional de parte del JEFE DE LA BRIGADA 6 ARGENIS RON me explico la manera correcta de un expediente.

Martes, 23 de febrero de 2021: Tuve la oportunidad de Observar y analizar todas las piezas que componen un expediente policial,

Miércoles, 24 febrero de 2021. La brigada estaba de guardia por tal motivo estuve en la OFICIALIA DE GUARDIA de la DELEGACION MUNICIPAL SIMON RODRIGUEZ. Realizamos un cuestionario sobre las preguntas que podemos usar en documentos tales como una denuncia, entrevista o filiación de datos a ciudadanos.

Jueves, 25 febrero de 2021. Realizar Prácticas con funcionarios de la brigada de cómo se debe llevar las novedades del despacho, dándonos el conocimiento de cómo hacer las presentaciones y retiro de entidades, ciudadanos, salidas de comisión y regreso de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (558.4 Kb)   docx (497.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com