ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS . POBLACIÓN, MUESTRA, NIVEL DE CONFIANZA Y MARGEN DE ERROR


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS




Diciembre 02 de 2021.

Servicio Nacional de Aprendizaje, Centro de Servicios Financieros.

Coordinación de Contabilidad, Finanzas e Impuestos.

Tecnólogo en Gestión Contable y de Información Financiera

Ficha 2301083

  1. Investigue y defina los siguientes conceptos: POBLACIÓN, MUESTRA, NIVEL DE CONFIANZA Y MARGEN DE ERROR

POBLACIÓN: Conjunto de seres vivos que habitan en una determinada área geográfica.

MUESTRA: Subconjunto de datos perteneciente a una población de datos; que debe estar constituido por un cierto número de observaciones que representen adecuadamente el total de los datos.

NIVEL DE CONFIANZA: Probabilidad máxima con la que se puede asegurar que el parámetro a estimar se encuentra dentro de nuestro intervalo estimado.

MARGEN DE ERROR: Cantidad de error de muestreo aleatorio resultado de la elaboración de una encuesta. Este define el nivel de confianza de los resultados obtenidos en la encuesta o investigación.

  1. Utilizando una calculadora del tamaño de muestra (internet) determine el tamaño de muestra solicitado en la tabla

POBLACIÓN

NIVEL DE CONFIANZA

MARGEN DE ERROR

TAMAÑO DE MUESTRA

47500000

95%

5%

384

12000

99%

3%

1598

  • INFORMACIÓN DE LA EMPRESA: Teniendo en cuenta la empresa que han venido trabajando en técnica y los productos que hacen parte del brochure, complete la información solicitada. OJO: la información en rojo es para aclarar lo que deben contestar.

OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA;

MOTIMSTORES fue constituida con el fin de brindar seguridad a los motociclistas, puesto que al momento de intentar comunicarse con sus pasajeros, compañeros e incluso al ver el celular para contestar llamadas están exponiendo su seguridad en la vía; puesto que por la distracción que se genera se pueden causar graves accidentes.

PRODUCTOS  A VENDER

MOTIMSTORES ofrece a sus clientes un intercomunicador que funciona mediante un sistema Dynamic Meshwork Communication (DMC) que a diferencia de Bluetooh permite mayor conectividad, permitiendo la comunicación con sus compañeros en la ruta de viaje; el límite de la distancia de conexión y el número de usuarios conectados varían en función del modelo que adquieren. Además de esto tiene una función para vincular al dispositivo celular permitiendo contestar llamadas, reproducir música, conectarse al GPS sin necesidad de ir en la vía revisando el celular.

Este producto viene adaptado al casco por lo tanto no incomoda al motociclista y su precio varía depende de las funciones que escoja el cliente.

DESCRIPCIÓN DEL CLIENTE

MOTIMSTORES es una empresa creada  para hombres entre 20 y 35 años  apasionados por las motos, que se dedican a trabajar entre semana y los fines de semana y/o tiempos libres  recorren distintos lugares del país en grupos de motociclistas, que buscan comodidad a la hora de ir en la vía. Está dirigida para los estratos 4 en adelante, puesto que por su valor no es muy asequible para los estratos 1 y 2  

 

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Nuestra empresa fue legalmente constituida en la localidad de Chapinero, en el barrio Chicó norte,  y se creó cerca de la autopista norte por el flujo constante por esa zona de motociclistas. Esta localidad está ubicada en el centro-oriente de la ciudad y limita, al norte, con la calle 100 y la vía a La Calera, vías que la separan de la localidad de Usaquén; por el occidente, el eje vial Autopista Norte-Avenida Caracas que la separa de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo. Chapinero tiene una extensión total de 3.898,96 hectáreas con un área rural de 2.664,25 ha (68%) y un área urbana de 1.234,71 ha (32%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com