ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores en la investigación de mercados.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

I. Enunciado

La investigación de mercados es la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo por lo que es una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.

II. Formulación del problema

¿Cuáles son los errores más frecuentes que suelen cometer algunos investigadores en una investigación de mercados?

III. Objetivo general

Definir que es un errores en la investigación de mercados.

IV. Objetivos específicos

Conocer los factores por los que se dan los errores en la investigación de mercados.

Describir cuales son los errores que se cometen en la investigación de mercados.

Conocer cómo detectar errores en la investigación de mercados.

V. Marco teórico (Marketingestrategico)

A continuación mencionaremos qué errores son los más frecuentes de la investigación de mercados:

1. Definir erróneamente el problema y los objetivos:

Una clara y precisa formulación del problema es esencial para una investigación exitosa, pues de ahí derivan los objetivos o metas planteadas. El error ocurre cuando la organización no define un problema de manera clara y, por lo tanto, se hace de un problema demasiado amplio. Cuando se tiene definido claramente el problema a enfrentar, el próximo paso será definir los objetivos, que deberán responder con información precisa para resolver el problema. No se debe olvidar que el planteamiento claro de estos dos aspectos es importante para delimitar el camino de la investigación y conseguir resultados positivos.

2. Aminorar recursos en la consecución de información primaria:

La simplicidad y bajo costo de recabar información secundaria, por medio de periódicos o la Internet, hace que las empresas vean con buenos ojos esta opción, dejando de lado los esfuerzos superiores y más uso de recursos para la consecución de información primaria mediante encuestas. El error ocurre cuando la información secundaria obtenida no responde de la mejor manera el problema de investigación pues al haber sido realizada en otro ámbito y circunstancia, o para responder el problema de alguien más, la información obtenida podrá ayudar a la empresa a fijarse una base pero no a responder sus cuestiones de la mejor manera. El mejor modo de actuar es consiguiendo la mejor información de las dos maneras, primaria y secundaria.

3. Definir defectuosamente la población de estudio o el marco muestral:

Aquellas personas, potenciales consumidores o usuarios, son a los que la investigación apunta conocer sus opiniones sobre el problema tratado. Si la empresa no especifica bien quienes y en qué se caracterizan sus posibles clientes, se dará un error al entrevistar a cualquier persona sin seguir un patrón de identificación de aquellos con predisposición al producto o servicio, y las opiniones recolectadas no serán de utilidad. Además, también ocurre que la muestra elegida no sea representativa de la población meta, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com