ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc economia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

DESARROLLO

CONTEXTUALIZACIÓN:

A- En un país que se encuentra en un equilibrio en su mercado interno con una tasa de política monetaria de 2,5%, y un gasto de gobierno de $150 mil millones, lo que hace estar en una economía estable y con una tasa de inflación del 3% anual. Es entonces que una crisis mundial impacta en el país, desacelerando la economía interna y a la vez impactando en el nivel de precios del país.

  1. Detallar qué política podría aplicar, la autoridad monetaria del país (Banco Central), y sus instrumentos de acción.

El BANCO CENTRAL, como autoridad Monetaria del país debe aplicar Políticas Monetarias  factibles serias y responsables.

Principalmente centradas  y que se basen en determinar la totalidad de dinero que circula en el país, y que están afectando la economía (la oferta y la demanda del dinero), esa es la forma de no generar desequilibrios económicos ya así enfrentar de mejor manera los problemas financieros.

Esto además  permite influenciar y así determinar, el tipo de interés a utilizar, con esto podremos  intervenir sectores las exportaciones, la inversión y vivienda.

Otro punto importante, es aplicar medidas cuando hay tiempos de crisis, y para esto debemos tomar en cuenta cual es la reserva, permitida por el banco central, ya que muchas veces los bancos comerciales no tienen una forma de incentivar la circulación del dinero, es así como el disminuir esta reserva, sirve para que los bancos dispongan de más dinero para prestar.

Por otra parte  debemos centrarnos en una política monetaria expansiva, con la cual bajaríamos la tasas de interés para permitir mayor inversión de los empresarios, lo que provocaría mas posibilidades de préstamos y también reactivar la generación de empleos.

Es decir con esto  se reactiva la demanda de dinero lo que generara gran cantidad circulante  disponible.

  1. Detallar qué política podría adoptar el gobierno del país y sus instrumentos de acción.

La principal política que debiese adoptarse de parte  del gobierno es la política fiscal, ya que esta  se busca siempre que los factores más importantes de una crisis, como los son el desempleo y la inflación disminuyan.

Como dijimos anteriormente, con las políticas monetarias pueden disminuir las tasas, lo que serviría para combatir la crisis, esta seria una herramienta de fácil acceso para el gobierno y así enfrentar este fenómeno de impacto y de cara al País . 

Siempre cuando queramos promover el empleo debemos aumentar la demanda global del país, como hacemos esto, interviniendo las inversiones, el consumo, las exportaciones y el gasto público.

Si aplicamos política fiscal, podemos realizar esta acción a través de los impuestos, y el gasto público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (536.2 Kb)   docx (786 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com