ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la práctica comunitaria Centro de integración popular

susanhApuntes22 de Abril de 2020

593 Palabras (3 Páginas)150 Visitas

Página 1 de 3

Informe de la práctica comunitaria

Centro de integración popular

Estudiantes:Susan Hermozo Rúales, Luis Hernando Enriquez, Yerson Delgado Cortes

Uno de los momentos más esperados por un estudiante es el momento de iniciar sus prácticas y en especial de estar en contacto con la población como en este caso con adulto mayor. El desarrollo de cada plan de clase se convierte en un reto personal porque sepermiteorganizar de manera coherente con las necesidades de los adultos mayores debido a que por su curiosidad y disposición nos retaban a ser recursivo en cada clase. Fue interesante este trabajo con la población especialmente cuando realizábamos trabajos como en este caso nos pertenecía la parte aeróbica, la danza, no dejando ataras los juegos que también hacia parte de nuestros planes de clases   . Otro momento especial fue darnos cuenta que en un inicio sentimos un poco de inseguridad al momento de hacer las actividades con ellos, poco a poco fuimos interactuando buscando alternativas que nos permitiera desarrollar cada sesión de clase. Y lo más importante hacer parte de ellos y pasar un buen momento en las dos horas que nos correspondían de práctica.

APRENDIZAJE DE LA PRÁCTICA

En el aprendizaje lo más importante es que en cada momento compartido con nuestro grupo hacíamos las cosas de la mejor manera. Tratar de sacarle una sonrisa por medio de actividades que les involucrábamos en cada clase. Ademas tener en cuenta que el manejo de  grupo en esta población se da de diferente manera, las actividades van encaminadas a su beneficio mirando el sexo, la edad, por otro lado como maestros y como personas aprendimos la importancia que tiene esta población en la sociedad, Algo que debemos resaltar el compartir una bonita experiencia que nos llevamos, el hablar con ellos algunas dificultades que se les presentaba, tratar de buscar alguna solución. Finalmente lo importante es aprender a desenvolverse en cualquier campo y entender que cuando ya estemos desarrollando nuestra profesión vamos a tener muchas oportunidades y dificultades de las cuales debemos aprender.

DIFICULTADES

En este punto podrimos decir que algunas dificultades se daban en algunos momentos que no llegaban la mayoría del grupo el día que teníamos nuestras horas de práctica. El llamado de atención que se les hacía comenzando con el director de grupo para que asistieran puntalmente. Otro momento que se daba que no se decidía que temas musicales o ritmos ensayar no había un acuerdo del grupo en la toma de decisiones. Los unos querían bailar un tema o no se disponían a salir en algún orden que se les decía para armar alguna coreografía.

Como maestros nuestro plan de clase teníamos preparado con las actividades adecuadas para su edad para que tengan y mantengan una vida saludable pero ellos solo querían bailar, esa fue otra dificultad,

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Estrategias que se utilizábamos como grupo era darles a conocer la importancia de la actividad física. Hacer partícipe de eventos que se realicen no solo cuando tenían alguna presentación como ellos no lo comentaban en algunas ocasiones, saber que la actividad es muy importante para tener una vida saludable, por medio de juegos y el calentamiento antes de iniciar nuestra sesión de clase nos íbamos involucrando de cómo y qué manera podemos realizar actividad física de una manera recreativa.

Se manejaba actividades de recreación encaminadas a su bienestar, de tal manera ellos se diviertan, despejen su mente, y se olviden de su rutina,

EVIDENCIAS DE LA PRÁCTICA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (1 Mb) docx (889 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com