ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practicas Comunitarias


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  3.425 Visitas

Página 1 de 4

Introducción…

La enfermería en su estancia comunitaria es una disciplina que abarca la promoción de la salud y prevención de enfermedades epidemiológicas que se pueden presentar en personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades.

Desempeñando diferentes roles, como de educadora, promotora de cuidados, impulsora, investigadora & administradora, entre otras,& llevando a cabo diferentes programas que abarquen tanto a la comunidad, familia & a la persona.

…En el presente trabajo describo las actividades que se realizaron durante mi estancia comunitaria en el modulo 10 de Tenencia Morelos, del 27 de Octubre, al 7 de Noviembre del presente año. 

Justificación…

La estancia comunitaria en el modulo 10 fue con el fin de obtener nuevos conocimientos y experiencias, así como también tener mayor destreza en el ámbito del primer nivel de atención a la salud y empezar a conocer los diversos problemas que aquejan a la comunidad.

Este periodo de practica tiene como intención como que los estudiantes de la licenciatura en enfermería desarrollen habilidades y conocimientos con el enfoque para las actividades de promoción & prevención que se realizan en este ámbito.

Objetivos de la estancia comunitaria en “Salud pública” & “Cuidado en salud reproductiva”

• Que el estudiante conozca & participe en los distintos programas de salud que se llevan a cabo dentro del modulo

• Que sea capaz de identificar los problemas de salud del entorno.

• Que el estudiante ponga en práctica medidas de solución que favorezcan el bienestar individual, familiar & comunitario.

• Que el estudiante pueda orientar a la comunidad en la etapa adulta, niñez y adolescentes de cómo prevenir & conservar la salud.

• Que contribuya & se involucre en la educación & salud de la comunidad, familia o individuo con el fin de conseguir que adopten & mantengan practicas & estilos de vida sanos.

Limites…

Ubicación:

Modulo 10

Col. Tenencia Morelos

Calle: Juana Pavón s/n

Morelia, Michoacán

Horarios de atención:

8am. a 3:30pm

Responsables del Modulo:

Dr. Fernando Sánchez

L.E.S.P. Roció Merlos Rojas

Programas que manejan…

Programa oportunidades

El Programa Oportunidades es un instrumento del Ejecutivo Federal, que desarrolla acciones intersectoriales para la educación, la salud, la alimentación, así como aquellas acciones que promueven el bienestar general de las familias que viven en condiciones de pobreza alimentaria o cuyos ingresos son insuficientes para desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com