ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado De DORITOS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  5.151 Palabras (21 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 21

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

Han pasado ya casi 40 años desde que PepsiCo compró Matutano y se introdujo en España con sus marcas de snacks. Para entonces, Pepsi-Cola y Kas, marca española que luego compraría PepsiCo, ya formaban parte del panorama español de bebidas. Desde entonces, el portafolio de productos de PepsiCo no ha parado de crecer con marcas como Lay’s, Tropicana, Alvalle, etc.

1950-La historia de nuestras marcas en España comienza en los años '50 cuando se empieza a distribuir Pepsi a través de una franquicia.

1955-Se crea la marca KAS que, para entonces, todavía pertenecía a la familia Knörr-Elorza y en 1956 se expande a todas las provincias de España.

1971PepsiCo Inc., fundada en 1965 en EEUU, adquiere Matutano & Pet Milk S.A., dedicada a la elaboración de patatas fritas con centro productivo en Burgos.

1987-PepsiCo Inc. se instala en Portugal con la adquisición de la empresa Laprovar.

1992-PepsiCo Inc. compra la empresa española KAS S.A. con sus centros productivos y marcas emblemáticas como Kas y Greip.

1993-Inauguración de la fábrica de snacks en Carregado (Portugal).

1998-Se lanza la marca Lay’s en España convirtiéndose en líder del mercado.

1999-PepsiCo Inc. se escinde de sus embotelladores creando PepsiCo Bottling Group, Inc. (PBG) y PepsiAmericas, Inc. (PAS). En ambas, PepsiCo Inc. mantiene el 40% de participación desde su escisión. El negocio de bebidas en España queda entonces en manos de PBG. PepsiCo Inc. adquiere Alvalle, marca líder de gazpacho en España y con centro productivo en Murcia.

2000-Se introduce Tropicana en Iberia, 100% zumo refrigerado.

2003-Creación de la unidad de mercado Iberia: España + Portugal.

2010-Integración internacional de sus dos principales embotelladoras de The Pepsi Bottling Group (PBG) y Pepsi Americas (PAS), pasando de nuevo el negocio de bebidas en España a manos de PepsiCo. Creación de una nueva PepsiCo Iberia que agrupa dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

EN PEPSICO CREEMOS QUE SER UN CIUDADANO CORPORATIVO RESPONSABLE NO ES SÓLO LO CORRECTO, SINO LO CORRECTO PARA NUESTRO NEGOCIO.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.

NUESTRA VISIÓN

"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”

Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.

POLÍTICA DE CALIDAD

Para materializar nuestro compromiso, debemos esforzarnos en todo momento por:

• Preocupación por nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos.

• Vender sólo productos de los que podamos sentirnos orgullosos.

• Comunicación clara y sincera.

• Calibrar los efectos a corto y largo plazo.

• Beneficiarse de la diversidad y de la inclusión.

• Respetar a los demás y lograr juntos el éxito.

Durante los últimos años, en Sabritas hemos fortalecido el trabajo en nuestros sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de nuestros productos. Hemos obtenido certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas. Entre estas certificaciones y reconocimientos pueden enunciarse:

• BRC (British Retail Consortium)

• HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points)

• TIF (Tipo Inspección Federal)

• BASC (Business Alliance for Secure Commerce)

• C-TPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism)

• INDUSTRIA LIMPIA

• Certificación KOSHER

Desde su fundación, iniciamos nuestras actividades con dos pilares de calidad: La Frescura de nuestros productos y La Calidad del Servicio, mismos que dieron pauta para que nuestra forma de hacer negocios adoptara la calidad como uno de nuestros valores fundamentales.

De esta forma, nos esforzamos en elaborar productos bajo las normas de calidad más estrictas.

Nuestras operaciones en México, se encuentran certificadas con la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria British Retail Consortium (BRC), la cual está plenamente avalada por el GFSI, con más de 200 procesos certificados. Estamos trabajando arduamente para que todas nuestras operaciones logren estas certificaciones, que implican las más altas exigencias en productos de la industria alimenticia.

Certificaciones PROFEPA en industria limpia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México otorga la certificación de Industria Limpia a las empresas que, por su desempeño ambiental, exceden los requisitos de la legislación ambiental vigente y están acorde con las materias, parámetros y características auditadas.

Business alliance for secure commerce (basc).

Esta casa certificadora audita anualmente nuestras instalaciones con exportación directa a estados unidos. Basc es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro, en cooperación con gobiernos y organismos internacionales. Los estándares de basc están alineados para dar cumplimiento al programa c-tpat.

OBJETIVO GENERAL

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com