ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Ferreteria


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  3.229 Palabras (13 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

La Ferretería Rosita para la comercialización maneja varias líneas de productos pero como toda microempresa tiene varios problemas que corresponde al nivel de ventas, es por ello que hemos localizado la falencia de la empresa en la parte comercial. la cual daremos una alternativa de solución, a través de una investigación con la utilización de todas las herramientas como las textuales y técnicas que se necesita para elaborar una solución al problema.

La presente investigación se justifica con las siguientes razones: Porque nos ayuda a conocer el esquema que implementaremos al desarrollar técnicamente la investigación, podremos definir y resolver un problema, analizando todos los aspectos que dan origen al mismo y a su vez poder proponer cual es la mejor alternativa de solución. Por la necesidad de mejorar las ventas actuales de la empresa, por el hecho de que en la actualidad la crisis económica provoca reducción o estacionamiento en el consumo, la cual esta que se reflejado en las cifras de venta, en consecuencia esto obliga a que la empresa determine una orientación estratégica que ayude no solamente a asegurar un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda, sino también a identificar las necesidades insatisfechas.

Al implementar estrategias de marketing la empresa podrá mejorar el nivel de ingresos por ventas, aumentar sus utilidades, mejorar sus procesos, y esto influirá en la atención al cliente, es decir la empresa será competitiva en todos los aspectos y no tendrá temor de enfrentarse a la competencia.

OBJETIVOS

Objetivo General: Determinar las Estrategias de Marketing mediante un plan promocional para incrementar el Volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “Rosita” de la ciudad de Tocoa.

Objetivos Específicos: Analizar las Estrategias de Marketing, aplicando una investigación de campo, para incrementar el Volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “ROSITA”. Formular las Estrategias aplicando una matriz Foda para incrementar el Volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “Rosita”. Evaluar las Estrategias de Marketing por medio de la promoción para incrementar el Volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “Rosita”

TEMA DE INVESTIGACIÓN

Estrategias de Marketing y su incidencia en el Volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción rosita.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La carencia de Estrategias de Marketing disminuye el Volumen de Ventas en la Ferretería y Materiales de Construcción “Rosita” de la ciudad de Tocoa.

HISTORIA

La Ferretería rosita está ubicada en la ciudad de Sava, Olanchito, Tocoa, La Ceiba, San Juan Pueblo, Trujillo departamentos de Colon Y Trujillo. En el mes de Diciembre de 1,990 el Sr. Donal Martinez decide crear la empresa de comercialización, quien la administraba personalmente en esos tiempos, la misma que se inició con un capital de 5.000 dólares. Esta empresa está dedicada a la comercialización de materiales de construcción y ferretería en general, siendo nuestra ciudad muy comercial se ha visto en la necesidad de darle un aporte económico, por lo que será en beneficio de la sociedad y al sector de la construcción.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

1. Variedad

2. Calidad

3. Ubicación

4. Infraestructura adecuada.

5. Clientes exclusivos

6. Atención y servicio al cliente

OPORTUNIDADES

1. Créditos inmediatos por parte de las instituciones financieras.

2. Respaldo y garantía sobre las marcas posicionadas.

3. Variedad en proveedores

4. Ventas directas

DEBILIDADES

1. Falta de capital

2. Carencias de estrategias de marketing.

3. Publicidad agresiva.

4. Organización administrativa.

5. Capacitación al personal de ventas sobre los productos.

AMENAZAS

1. Incremento en los precios de la materia prima

2. Incrementos en los impuestos sobre las importaciones.

3. La competencia

4. Impuntualidad en los proveedores.

5. Distribución de productos limitados.

6. Falta de liquidez.

LA FERRETERÍA Y MATERIAS DE CONSTRUCCIÓN “ROSITA”

como comercializadora de materiales para la construcción en general ofrece al mercado regional, específicamente al segmento de la construcción una variedad de productos, como implementos de ferretería, material eléctrico, línea de pintura entre otras. La principal competencia proviene de los diferentes distribuidores autorizados como es ferretería Javier entre otras , sin embargo al ubicarse la ferretería en los segmentos de mercado medio la competencia acapara al segmento alto por lo cual nosotros utilizaremos estrategias de marketing para poder captar más clientes. En la actualidad han surgido empresas afines a la nuestra, cuyo objetivo es captar el mercado y tener un posicionamiento dentro del mercado de la construcción. Para ello estas empresas ingresan con variedad de mercadería y precios bajos

ENTRE LOS PROBLEMAS DETECTADOS EN LA FERRETERÍA

se ha identificado la carencia de estrategias de marketing que disminuye el volumen de ventas, situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com