ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1

SABRITAS INVESTIGA CÓMO HACERTE SONREIR.

La idea principal del artículo es mostrar la importancia de la Investigación de Mercados (IM) para el alcance de los objetivos de una compañía. En el caso de Sabritas, su filosofía se resume en la búsqueda de la innovación, y en ser el proveedor número uno en la mente del cliente. Debido a lo anterior, le es primordial conocer las tendencias del mercado y entender los gustos del consumidor. Por ello es que el departamento de IM es tan importante que incluso ofrece servicios a otras áreas de la compañía. Se toman en cuenta las técnicas cualitativas y cuantitativas integradamente para transformar datos en información y tener una correcta interpretación de resultados. Un ejemplo, es la variedad de sabores que ofrece, desde las tradicionales Sabritas hasta los más nuevos sabores, incluso ofrece un empaque con un mix de productos para fiestas satisfaciendo la necesidad de cada uno de sus consumidores.

MARKET RESEARCH: WHAT IT CAN AND CAN´T DO.

La idea central del artículo es mostrar, a través del ejemplo de la demanda que la compañía Beechman hizo a YCS por sobreestimar las ventas del detergente que saldría al mercado, que la Investigación de Mercados es una herramienta útil que ayuda en la toma de decisiones de la empresa; pero que, no debe sustituir a la Dirección ó Administración en esta tarea. No pueden dejarse fuera otros factores que modifican el comportamiento del consumidor, como la reacción del competidor. Por tanto, se debe tener claro el alcance de la Investigación de Mercados que es incrementar la probabilidad de tomar decisiones correctas, ya que provee una percepción del consumidor. Un ejemplo es la empresa crocs con enormes ventas en el 2007, pero que al día de hoy enfrentan dos problemas como son las imitaciones, y convertir un artículo de moda en uno permanente, factores que van más allá de la investigación de mercados inicial.

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL FUTURO PRÓXIMO.

El artículo describe la evolución de la Investigación de Mercados como consecuencia de las innovaciones tecnológicas que hacen que la mercadotecnia se vuelva cada vez más compleja y más rápida. Este fenómeno apunta a dos cambios en el proceso de Investigación de Mercados: i) Generación de información, la cual se basa en el adecuado diseño y aplicación de encuestas en el mercado objetivo que ahora será online, y que combinada con la información existente en empresas, hará menos necesaria la generación tradicional de información y ii) Objetivo del análisis de la información, basadas en modelos de comportamiento predictivo e inferencial, lo que convierte al investigador en analista y coach. Considero que una evolución es necesaria y de ser aprovechada puede ser muy útil, no obstante su implantación puede resultar difícil debido a que se concentrará en aspectos de pronósticos más que de cálculos.

ENTREVISTA A JAIME ROMANO.

Romano define al neuromarketing como una disciplina novedosa, que no sustituirá a los estudios cuantitativos y cualitativos tradicionales, pero que los supera ya que da información objetiva de los consumidores. Es una disciplina basada en la aplicación de las neurociencias a la mercadotecnia, la cual consiste en registrar funciones neurológicas, como la actividad cerebral, la respiración, el flujo sanguíneo, etc. para entrar al subconsciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com