ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORNADAS ESTUDIANTILES


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE ESTUDIOS[pic 1][pic 2]

DE BACHILLERATO “DOC.IGNACIO CHAVEZ”

6-10 QUERENDARO MICHOACAN

ALUMNA:

KARLA ELIZABETH VEGA GUERRERO

PRESENTA:

II JORNADAS ESTUDIANTILES

ASIGNATURA:

DISEÑAR UNA PROPUESTA DE INTERVENCION

“HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES”

4° SEMESTRE    GRUPO 403

NO.LISTA 34

PROFESOR:

LUIS CORONA SANTILLAN

FECHA: 25/05/15

LUNES 25 DE MAYO 2015 PRIMER DIA DE LAS II JORNADAS ESTUDIANTILES

Se presenta como primer número un homenaje a nuestro lábaro patrio; acompañado por la banda de guerra de la institución; el profesor Leobardo Díaz Ortiz es el maestro de ceremonia, emite una breve presentación del presídium, y sede el micrófono al Director de la institución para dar formal inauguración a las “II JORNADAS ESTUDIANTILES” del CEB 6/10 “Doc. Ignacio Chávez”.

Así el maestro de ceremonia presenta a las primeras expositoras de las Jornadas Estudiantiles, que son Lesly Arguello Patiño y Tania muñoz Barrera, alumnas del Grupo 603 de nuestra institución, que nos presentan el tema de “La Desgracia de ser Mujer en Pakistán – Yo soy Malala Yousafzai”, donde nos hacen reflexionar sobre cómo defender nuestros derechos, poniendo como ejemplo a “Malala” una niña que desde los once años, empezó a realizar un blog para la BBC (La British Broadcasting Corporation es el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido), en este blog ella publica de las injusticias que sufre por ser niña, y que al alzar la voz los Talibanes atentan contra su vida, pero ella logra sobrevivir y sigue luchando por lo que cree y lo defiende. Como lo son los derechos de los niños, de las mujeres y por la educación.

Las segundas expositoras fueron las alumnas: Blanca Celia Medina Tostano, Lucero Berenice Chávez, y Sitsi Monserrat; alumnas de nuestra escuela hermana CEB 5/10 “Francisco J. Mujica” del municipio de Artiaga Michoacán, quienes nos deleitaron con el tema de “Las leyendas de Artiaga”, en este nos exponen  4 leyendas, que según encuestas que ellas mismas realizaron, fueron las más conocidas e interesantes de este municipio: La piedra sonora, Cardoza, Zitzimitli, El jinete. Con el propósito de preservar estas leyendas y que nuestra juventud la difunda, estas compañeras nos las expusieron.

El tercer expositor fue el Ing. Del Deilker Torres Carrillo, ex – alumno del plantel hace 10 años, quien nos expone el tema de “Automatización y Control de Proceso”, en el que nos presenta los pasos que se deben seguir para un desarrollo de implementación, dividiendo este en Ingeniería básica e Ingeniería a detalle, con el fin de presentarnos sus conocimientos plasmados en la vida diaria y la importancia de la física, química y matemáticas, para nuestra comodidad y bienestar.

Como cuarto y ultimas expositoras, Itzel Nazaret Martínez y Michel Guadalupe Sánchez Hernández, alumnas del CEB 5/10 “Francisco J. Mujica”, quienes nos presentan el tema de “Minuetis en Artiaga”, los minuetis son bailes tradicionales del municipio de Artiaga, y nos hacen muestra, a través de videos de los diferentes bailes para cada situación, como lo es bailes de salón, bailes con cantos etc., todo esto con el fin de difundir su cultura y sus raíces.

Para finalizar con el primer día de Las Jornadas, el Prof. Leobardo Díaz Ortiz nos presenta a los grupos de segundo semestre y al club de danza, quienes participan con una presentación de baile tanto tradicional, como moderno.

MARTES 26 DE MAYO DE 2015 SEGUNDO DÍA DE LAS II JORNADAS ESTUDIANTILES

El maestro de ceremonia inicia dando un breve agradecimiento a los presentes en el segundo día de las II Jornadas De Estudio en el  CEB 6/10; para presentar a los primeros expositores del día, los cuales son Juan Pablo de Jesús Flores Mendoza y Jonathan Eligio Arriola Díaz, alumnos de nuestra institución del grupo 401 Quimico-Biologico, quienes nos presentan un programa que desarrollaron para que los alumnos del CEB 6/10 pueda dar un reforzamiento a sus clases del plante, a través de una página web, que ellos programaron para realizar actividades sobre la materia en duda, y así mismo evaluaciones, de esta forma los alumnos reducirían su índice de reprobación.

Lo siguiente en la programación, fue la exposición de Esteban Escalante Canizal y Dahian Hernández Romero, con el tema de “Cáncer: Gen y Medio Ambiente”, en el cual nos expusieron las causas de por qué se genera el cáncer, los contaminantes, el desarrollo de este mismo, así como los riesgos de su desarrollo, y los tipos de tumores benignos y malignos; nos propusieron cuidar nuestro cuerpo y evitarle los menos riesgos posibles, tener una buena alimentación y ejercitarnos para prevenirlo; llegaron a la conclusión que al hacer una encuesta al alumnado, descubrieron que el 70% conocen a alguien con cáncer, y en una de las fuentes más confiables se da a saber que en un futuro no muy lejano, 3 de cada 5 personas serán diagnosticadas con cáncer, por este motivo es importante mantenernos informados de esta enfermedad, en la que no se ha encontrado una cura, ya que la enfermedad es causada por las mismas células de nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (974.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com