LA INDUSTRIA DIAPER DISPONIBLE EN 2003
María Clara VásquezApuntes16 de Junio de 2019
2.305 Palabras (10 Páginas)168 Visitas
LA INDUSTRIA DIAPER DISPONIBLE EN 2003
A lo largo de la década de 1990 y en el nuevo milenio, Procter & Gamble (P&G) y Kimberly- Clark ( KC) continuaron con sus innovaciones de productos y lucharon por el dominio de los pañales. Como Crecimiento del volumen de Estados Unidos las innovaciones y la eficiencia mejorada, así como la expansión internacional, se volvieron esenciales. para el crecimiento de las ganancias.
Nuevas innovaciones
En 1995, P&G actualizó toda su línea, reemplazó sus Luvs específicos de género con su original unisex. pañales, y dio a conocer Pampers Gentle Touch, que contenía un forro que se transfiere aloe y Petróleo para la piel de los bebés. Al año siguiente, P&G creó paquetes de gran tamaño con más pañales en un precio más alto. KC, luego de sufrir pérdidas de participación de mercado como resultado de los movimientos de P&G, siguió su ejemplo en 1998 cuando también ofrecía Huggies unisex y paquetes más grandes. Sin embargo, P&G luego planteó la apuesta por la introducción de Pampers Premium con paneles laterales transpirables y Pampers Baby-Dry con absorbencia mejorada. La compañía también lanzó una campaña publicitaria de $ 8 millones para Acompañan los nuevos productos.
Mientras que los nuevos productos de P&G llegaban a las estanterías más rápidamente que los nuevos productos de Kc, KC se ocupaba de todo. Trabajó tras bambalinas para mejorar la fabricación. En 1998, KC mostró tecnología Superioridad cuando comercializó su proceso patentado de "secado por aire", que utilizó un 20% menos. Pasta de pelusa y menores cantidades de energía. Como resultado, KC comenzó a producir un material con una calidad superior. Tamaño, resistencia, suavidad y absorción, al tiempo que reduce el costo de fabricación. Más tarde ese año, KC Inventó Little Swimmers, que presentó un nuevo material que no se hinchaba cuando estaba mojado. Finalmente, P&G entró a este segmento con Luvs SplashWear, que agregó una cintura elástica de 360 grados. KC continuó desarrollando nuevas funciones a lo largo de 1999, incluidos los gráficos que desaparecieron cuando estaba mojado, un material más transpirable que reduce la erupción del pañal y una entrepierna estrecha para mayor comodidad. Poco despues P&G presentó los Pampers Cruisers con laterales elásticos que brindaron mayor comodidad para los rastreadores y caminantes También dio a conocer Pampers Swaddlers para recién nacidos, que ofreció un recorte en forma de U Diseñado para disminuir la irritación del cordón umbilical.
Ambas compañías también contrataron varios programas de televisión para niños para mejorar la estética. de sus pañales. KC presentó personajes de Disney en su producto en 1998 y Winnie the Pooh en 2002. Ese año, P&G mejoró a Pampers con los favoritos de Sesame Street y Luvs con Barney. También en 2002, KC regresó con otra reclamación de productividad mejorada. Al reducir a la mitad los desechos de fabricación , la compañía logró un aumento promedio anual del 7% en la productividad de los pañales. Al igual que en la década de 1970, los riesgos en los cambios de equipo eran altos, ya que una nueva máquina podría costar entre $ 50 millones y $ 750 millones y podría tomar de nueve a 15 meses para pasar de la luz verde a la producción.
El aumento de los pantalones de entrenamiento
De todas las introducciones de nuevos productos, una superó todas las expectativas de popularidad y rentabilidad: pantalones de entrenamiento. Adopción de pantalones de entrenamiento, que fueron pañales utilizados para el entrenamiento del baño que los niños fácilmente podría aumentar y aumentar rápidamente a lo largo de la década de 1990, y el margen operativo para los pantalones de entrenamiento fueron típicamente 3% -5% más altos que para los pañales regulares. Además, los consultores señalaron que los pantalones de entrenamiento permitieron a los fabricantes de pañales "vender en el mercado dos o más tres años más que antes
y triplicar el ciclo de vida de ese consumidor ". Desde KC venció a P&G para El mercado de pantalones de entrenamiento por más de cuatro años, la recepción positiva del producto ayudó a moverse El liderazgo del mercado KC especuló que desde la participación del mercado del pañal fue un envidiable 50% durante el lanzamiento de Pull Ups, la preocupación de P&G por canibalizar su impresionante las ventas regulares de pañales con pantalones retrasaron su incursión en el nuevo segmento. Independientemente, el estatus de primer jugador le permitió capturar más del 90% del mercado de pantalones de entrenamiento hasta 1994.
El diseño deficiente y los altos costos de producción plagaron las primeras versiones de pantalones de entrenamiento de P&G, causando La firma mató silenciosamente a los entrenadores de Pampers en 1996. P&G volvió al tablero de dibujo y lo liberó. El producto mejorado como Easy Ups en Japón en 1999 y en América del Norte en 2002, creando la mayor batalla de pañales caliente todavía. P&G capturó de inmediato una participación del 15% en dólares utilizando tácticas que incluían reduciendo el precio de Easy Ups para que cuesten solo un 15% más que los pañales normales en lugar del 35% premium para KC Pull Ups. Además, los compradores que compraron Pull Ups de KC en muchos supermercados las tiendas recibirían un cupón de Easy Ups de P&G con su recibo. KC, que aún mantiene El 80% del mercado de pantalones de entrenamiento en 2000, se mantuvo confiado en su producto, afirmando que los consumidores prefirió su nuevo KC Pull Ups tres a uno sobre P&G Easy Ups. KC también esperaba que P & G's la creciente participación en el mercado era insostenible dado que P&G había reinvertido la mitad de su capacitación Pantalones de ingresos en publicidad y promociones. Desafortunadamente para KC, los analistas de Morgan Stanley P&G anticipado en realidad aumentaría su nivel de soporte de marketing para impulsar el mercado de Easy Ups compartir hasta el 20% -25% ''.
Los analistas expresaron su sorpresa de que KC no reaccionó rápidamente a P&G, especialmente
Dado su proceso de producción mejorado. El nuevo sistema de fabricación global de P&G, que rápidamente Las adiciones y eliminaciones de maquinaria acomodadas permitieron lanzar cuatro mejoras de producto En un asombroso siete meses. Un analista comentó: "Me sorprendió que Ups Kimberly no defendió su posición tan agresivamente como debería haberlo hecho. Si un mercado no lo hace indica que P&G está aquí para quedarse, ¿está Kimberly esperando al 40%? "Casi una docena de años después del entrenamiento Se introdujeron los pantalones, la demanda continuó creciendo en un 15% por año. No obstante, para el año 2002, sólo se trata de la mitad de los millones de niños en edad de entrenamiento, definidos como niños de 18 a 48 meses, usaron pantalones de entrenamiento desechables, lo que significaba que había mucho espacio para expandirse y un montón de incentivos para KC y P&G para dominar el segmento.
...