ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA ADQUISICION DE UN NUEVO IDIOMA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN LA ADQUISICION DE UN NUEVO IDIOMA.

No es nuevo el escuchar hoy en día que los videojuegos son una influencia dentro de la vida de millones de niños, jóvenes e incluso adultos. Lo que no se menciona al hablar de ellos fuera de la “mala influencia” que producen, es acerca de los beneficios que nos proporcionan: dentro de los más importantes se encuentran la mejora de las habilidades motrices y el que es objeto de este escrito, el apoyo que representan al aprender un nuevo idioma.

Todos los que hemos alguna vez jugado videojuegos entendemos la frustración de no poder completar alguna misión dentro del juego por no saber precisamente que es lo que se debe hacer, ya sea de niños o ahora como adultos por una falta de nivel de inglés.

El niño promedio tiene contacto con los videojuegos a temprana edad (3 años) edad en la cual si bien no entiende nada de las instrucciones, es capaz de jugar e incluso completar los juegos que le son facilitados, ¿a qué se debe esto?, pues la respuesta es en extremo sencilla: el niño está aplicando un método de conocimiento llamado empírico, se conoce como empirismo la doctrina filosófica que se desarrolla en Inglaterra en parte del siglo XVII y el siglo XVIII, y que considera la experiencia como la única fuente válida de conocimiento, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas o del pensamiento a priori. Sólo el conocimiento sensible nos pone en contacto con la realidad. Para esta doctrina, el origen de nuestros conocimientos no está en la razón, sino en la experiencia, ya que todo el contenido del pensamiento ha tenido que pasar primero por los sentidos.

Ahora que se entiende el precedente sobre el empirismo, aplicado a temprana edad por parte de los jugadores podemos pasar a la parte que implica el idioma. En el momento que el jugador alcanza una edad en la cual sabe leer, él comenzara a buscar juegos más complejos, juegos que reten su habilidad y entendimiento, para ello éstos juegos emplean historias complejas con instrucciones específicas y es necesario entender completamente lo que se te está pidiendo para poder completar el juego y es ahí donde aparece el mayor problema de un jugador: el juego no está en tu idioma natal. Contrario a lo que se espera, esto no es un impedimento pues la persona jugara el videojuego aun con esta gran barrera del idioma, jugando incansablemente y repitiendo niveles dentro del

juego hasta que sin darse cuenta comprende lo que está pasando y lo que se le está pidiendo. El sujeto ahora ha alcanzado un nivel de inglés un tanto avanzado como se demuestra en un estudio hecho por Sanna-Kaisa Tanskanen, catedrática de inglés de la Universidad de Helsinki: “los estudiantes finlandeses de bachillerato que juegan a videojuegos de forma habitual tienen mejor nivel de inglés que quienes juegan poco o nunca. Los videojuegos que más mejoran el nivel de inglés son los de rol y de aventuras, aquellos que permiten jugar "online" con jóvenes de otros países, ya que los jugadores suelen comunicarse entre ellos en inglés.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com