ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONOTONÍA COTIDIANA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  2.730 Visitas

Página 1 de 3

LA MONOTONÍA COTIDIANA

Introducción:

Se pretende trasmitir situaciones que vivimos las personas que tomamos la carrera en pedagogía, con el propósito de dar un recorrido sobre las experiencias que se presentan en el salón de clases y con ello realizar un análisis crítico para el mejor desempeño de la práctica docente y que se favorecen o se logran distintas actitudes o acciones que se pretenden que el niño logre.

Desarrollo:

En este tema se menciona como las personas nos acostumbramos a aspectos de vida pues pone como ejemplos claros el hecho de cómo vemos a los niños al ir a la escuela y raras veces pensamos que será de ellos cuando lleguen a clases interesándonos más por la superficie que por el contenido real.

El salón de clases o más bien la escuela, es uno de los lugares donde pasan más tiempo. Siendo obligatoria su asistencia, se convierte en algo muy familiar para los alumnos. La lectura de la monotonía nos muestra ejemplos muy claros de lo que sucede en las aulas de manera monótona, como el pase de lista, las formas de revisar los trabajos, como se encuentra el aula, los horarios para las materias. También menciona a la evaluación de alumno como algo de suma importancia, ya que en la escuela es algo evidente, porque además de la evaluación que el profesor hace del niño, sus compañeros también comienzan a calificarlo. Muchas veces se ven envueltos en grandes dilemas, porque lo que es bueno para el maestro puede no serlo para sus compañeros o al revés y le crea un conflicto al alumno.

Otros aspectos dentro de la educación es el juego como y debemos quitarnos esa idea errónea de que el juego es una forma de pasar el rato, pues son un factor importante para la evolución del niño estimulan un tipo de relaciones concretas que muy escasamente o en raras veces se valoran.

El juego permite que en el niño exista la comunicación y confianza. Esto teniendo por función motivar al niño a resolver problemas, haciendo esto de una forma fácil, práctica y creativa. Además de que permite que los niños o integrantes puedan conocerse motivando así en un ambiente de integración social, para romper las relaciones competitivas basadas en que pueden ayudar a ser consientes en situaciones que el grupo vive en relación al exterior y como experiencia vital que proporcione elementos para resolver conflictos de nuevas formas estos caracterizándose así por los siguientes aspectos Confianza, Comunicación, Cooperación y resolución de conflictos.

Conclusión:

En mi opinión el texto nos relata situaciones que viven los docentes en el aula y como innovar las clases para hacer una ambiente de interés para el alumno.

A veces caer en la rutina y monotonía es un tanto aburrido y pesado es difícil que de esta forma el alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com