ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monotonia Cotidiana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 4

LA HISTORIA PERSONAL, ESCOLAR Y GRUPALIDAD “LA MONOTONIA COTIDIANA”.

Este tema se refiere a la adaptación de los niños a la vida escolar, al papel que juegan los maestros en el salón de clases, sus responsabilidades.

Nos plantea como es la adaptación de los niños a la vida escolar, el tiempo que pasan en el aula es mayor al tiempo que pasan en cualquier otro lugar, y como se van familiarizando con esto mediante la cotidianidad, los momentos que pasan en la escuela se vuelven más los cotidianos que los relevantes, si le preguntamos a un niño como le fue en la escuela, normalmente nos mencionara las cosas más sobresalientes que pasaron y no nos contaran las cosas que se vuelven cotidianas.

Nos habla de las cosas que no cambian en las escuelas, pero que a un así se actualizan, como por ejemplo, los pizarrones, las sillas, las mesas, las aulas de computación, etc.

El alumno tiene que adaptarse a la vida escolar aprender a convivir en grupos, a socializar con sus compañeros y hasta llegar a realizar amistades dentro de la escuela.

En el salón de clases el profesor se encarga de llevar el orden con sus alumnos se encarga de ser el mediador, el distribuidor del tiempo entre las clases, las participaciones entre los alumnos.

Algunas personas creenque el trabajo del profesor es muy simple. Pero existe una investigación llevada a cabo en escuelas primarias y se ha descubierto que el profesor establece al día nada menos que 1,000 contactos interpersonales y las tareas que anteriormente se mencionan, es una gran responsabilidad que tiene un profesor al estar a cargo de un grupo de alumnos, tiene que saber escucharlos, observarlos, y captar que tipos de alumnos tienen.

Nos habla de las diferentes los tipos de evaluaciones que existen, la más común son los exámenes, que se realizan más frecuentemente. Pero también existen otro tipo de evaluaciones en las cuales participan otras personas que no son los profesores.

Los compañeros de clases también evalúan el comportamiento de sus mismos compañeros y los clasifican por sus personalidades, en la casa los padres también son evaluadores de sus hijos y sus amigos en los juegos.

El principal encargado de evaluar a los niños es el profesor a él se le exige la evaluación de la labor y el comportamiento de el alumno.

Los niños tienen que acostumbrarse a la autoridad que ejerce el profesor, pues ellos están acostumbrados a obedecer a los padres ya que están más apegados a ellos, y deberán aprender a diferenciar la autoridad de padres y de maestros.

Esta lectura nos dice que tanto padres de familia como maestros no damos la importancia que tiene para el alumno el estar en la escuela lo vemos como una actividad más del niño dentro de lo que debe de hacer sin profundizar en lo importante como los acontecimientos cotidianos que llevan la jornada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com