ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Las Tic En Tercera Persona


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario de Administración y Mercadeo

“CUAM”

ENSAYO DE LAS TIC’s

En este trabajo hablaremos sobre las tecnologías que podemos utilizar dentro de la práctica docente, pues son muy importantes ya que las TIC´s son relevantes en el que vivimos.

Para que podamos entender más a fondo este término de Tic´s tiene como definición “Tecnologías de la Información y la Comunicación” lo que para la mayoría de la sociedad es muy complicado, puesto que no todos tenemos la facilidad de acceso a internet. Dentro ventajas de las Tics podremos encontrar Incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías, Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación, Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc.

Las TICS y sus grandes cambios en la Educación Con los grandes avances tecnológicos que se están dando a nivel mundial que han cambiando nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento como no hacer de estos una herramienta que nos permita contribuir en la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y a la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. ¿Qué tan importante ha sido ?.....En la actualidad los sistemas educativos se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en este tiempo donde la tecnología crece diariamente.

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.

Puesto que las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma “Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del tablero y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje algunos lo toman con gran entusiasmo otros ¡no! Las tics no vienen a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Sobre todo si visualizamos que las TIC pueden ser utilizadas para permear a diferentes estilos de aprendizaje, así, los alumnos se sentirán beneficiados y lo más importante atendidos por sus profesores porque entonces las clases que solo se fundamentaban en un discurso pueden enriquecerse con imágenes, audio, videos, en fin una gama de elementos multimedia.

De igual manera para los alumnos ha generado cambios y una serie de ventajas evidentes como: la posibilidad de interacción que ofrecen, por lo que se pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos, también aumentan la implicación en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados Constantemente a tomar " pequeñas" decisiones, a escoger, seleccionar y filtrar información. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas.

En la gama de herramientas de hardware y software que contienen, convertidas en herramientas de la mente, usadas para potenciarla, facilitan la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos, que se adaptan a modernas estrategias de aprendizaje, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los alumnos en las áreas tradicionales del currículo y en cuanto a los beneficios que ofrecen permiten la interactividad, retroalimentación, autogestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com