ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Capacitación y Selección del personal en la empresa CESACON, Los Olivos – 2016”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  4.632 Palabras (19 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 19

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

INFORME ESTADÍSTICO

“TITULO”

“La Capacitación y Selección del personal en la empresa CESACON, Los Olivos – 2016”

AUTOR (ES):

ELESCANO CHIROQUE, JULIO

ESPINOZA ZUMAETA, RONALD

POMALAZA LEVANO, LUIS

RODRIGUEZ FERNANDEZ EVELYN

URETA CRUZ, LUIS

Asesora:

SILVA RUBIO, Edith

LIMA-PERÚ

2016

ÍNDICE

1. INTRODUCCION

ANTECEDENTES

1. PLAN DE INVESTIGACION

1. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

3. OBJETIVOS

4. HIPOTESIS

1. MARCO TEÓRICO

1. VARIABLES

2. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLE

3. METODOLOGÍA

4. TIPOS DE ESTUDIO

5. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

6. POBLACIÓN, MUESTRA Y MUESTREO

7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

8. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DATOS

ANEXOS

CAPÍTULO I

I. INTRODUCCIÓN

En el Peru las empresas han surgido de manera eficiente por lo que con el tiepo le dieron mayor importancia a los R.R.H.H. de las empresas ya que son ellos quienes validan el producto y preceso del mismo. dentro de cada empresa el personal siempre tiene que tomas tu pueso y para ello necesitan ciertas caracteristicas para obtener los puestos designados. Las empresas particulares y publicas tienen por tema primordial la capacitacion y selección de su personal puesto que ello anuncia un nuevo cambio dentro de la organización y tambien probablemente una mejora tanto en su clima laboral como en la produccion.

Para ello se ha realizado este trabajo de investigacion con el proposito de ver como influye la capacitacion y selección del personal, como se manifiesta y como impacta a las organizaciones. Para ser mas precisos mencionaremos algunos propositos principales tales como conocer las difierentes formas de evaluar al personal dentro de la capacitacion y la selección que se dara a futuro.Es necesario evaluar las competencias de cada trabajador para que pueda desempeñarce de forma independiente. El personal debe tener la oportunidad de demostrar sus conociemientos aprendidos dentro de la capacitacion sin riesgos personales.

Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que la capacitacon no debe confundirce con el adiestramiento. Puesto que en la capacitacion no solo se debe transmitir conocimiento sino por lo contrario intuir una gran integracion dentro del equipo de trabajo, ya que muchas empresas en los ultimos años concideran que esto es fundamental. La selección del personal presenta un proceso clave e imprecindible dentro de la empresa “R.R.H.H.” ya que se supone que la principal fuente de entrada de profesionales dentro de la organización es por este medio. Por esta razon las empresas realizan esta funcion ya sea de forma interna o externa aunque no siempre dandoles la importancia que requiere su gestion.

IMPORTANCIA

La importancia de la presente investigación se basa en brindar información seleccionada acerca de las empresas tanto públicas como particulares realizen capacitaciones en temas de induccion y habilidades ya que premite al trabajador desarrollar distintas capacidades y llevar un buen proceso de integracion a la cultura y tradicion de la empresa que ayudara a su desarrollo profesional y personal el cual nos permite ver el perfil del trabajador y si de esta manera se adecua a los requerimientos de la empresa y obtener el puesto de trabajo establecido.

ANTECEDENTES

Sosa. (2014) El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un programa de capacitación para docentes en el Instituto Tecnológico del Nor-Oriente (ITECNOR)”, realizado por Sosa Guerra, Yadira Fernanda., como requisito para optar por el título de Grado de la carrera de Psicología Industrial/Organizacional. Se realizó con el objetivo principal de identificar las necesidades que poseen en Habilidades Docentes los maestros del ITECNOR tomando en cuenta dentro de este aspecto, los conocimientos y actitudes docentes. En la investigación se hace referencias de estudios de capacitación realizados para tener una base e información en cuanto a cómo elaborar un programa de capacitación según las necesidades encontradas en el personal. Se elaboró el marco teórico de la investigación con conceptos relevantes para este estudio, lo cual facilita la comprobación de los instrumentos, y dar cumplimento al objetivo general del estudio: determinar los elementos que debe contener un programa de capacitación del personal docente del Instituto Tecnológico del Nor-oriente, para el complimiento de sus funciones en el puesto de trabajo. El estudio se realizó con el fin de fortalecer las habilidades docentes del personal para el desarrollo del rol como maestro, y dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com