ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

La Discriminación

En estos últimos tiempos se ha visto con mucha frecuencia el problema de discriminación, este gran problema es el acto de menospreciar a una persona por su raza, sexo, cultura, etnia, etc. La discriminación es un problema que se da en la sociedad a nivel mundial, es un complejo que la mayoría de personas tiene y esto no solo afecta al discriminado sino al discriminador porque este tiene un problema psicológico. La discriminación se da no solo en la escuela también se da en discotecas, hoteles, trabajo, y en algunos lugares públicos.

Muchas veces la victima no habla del acoso al que es sometida por miedo a lo que le pueda hacer el discriminador, que llevado por la ira puede ocasionarle a la victima lesiones graves y en los peores casos la muerte.

La discriminación a existido hace mucho tiempo, por ejemplo, en el Perú se dio en la época de la conquista, los españoles menospreciaban y hasta maltrataban a los indios solo para su diversión por su modo de hablar y color de piel; luego se ensañaron con los esclavos negros traídos de África para trabajos muy duros.

En estos tiempos esta discriminación se ha hecho más frecuente por el nivel social, la clase, raza, etc., las preguntas que nos hacemos serían ¿Cuáles son sus causas?, ¿Cuáles son sus consecuencias? y ¿Cómo resolver ese problema?

En nuestro ensayo comenzaremos dando la definición sobre la discriminación:

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona a grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.

Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de ser o su forma de vida. El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, la condición de salud, la lengua, la religión, las preferencias sexuales y otras diferencias pueden ser motivo de distinción, exclusión o restricción de sus derechos. La discriminación puede orillar al aislamiento, a vivir en conflicto y violencia.

A continuación daremos a conocer las causas y las consecuencias sobre el problema social de la discriminación.

Algunas de las causas podrían ser las siguientes:

Circunstancias socio-económicas:

Las circunstancias de tipo social y económico pueden ser determinantes para el surgimiento de conductas discriminatorias, ya que una mala situación socio-económica establece un ambiente más proclive a la discriminación.

Ideología:

Una causa frecuente de discriminación es la ideología, ya que existen corrientes de pensamiento que validan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com