ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Artistica Mis Experiencias


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

“LA IMPORTANCIA DE LA EXPERIENCCIA ARTISTICA EN LA FORMACION DE PROFESORES”

Alumno:

Castro Duarte Leonardo Adael

3ºC

INTRODUCCION

En este presente ensayo se podrá dar cuenta de la importancia del arte y saber que hacer cuando tienes alguna dificultad en poder dar clases de educación artística o relacionarla con otea materia.

Cuando el ser humano siente la necesidad de expresar sentimientos o una idea a los demás, está desarrollando una actividad artística, es ahí donde uno como maestro siempre tiene que estar atento de lo que realizamos o que estrategia poder dar sin que ellos se estanque a la timidez y no quieran desenvolverse no solo en el aula de clases sino en su casa o en su comunidad.

También uno se podrá dar cuenta en el panorama actual que vive el estudiante normalista y la realidad de las cosas del como relacionarlo la educación artística con las demás materias.

Primeramente en lo personal no hay nada más hermoso que tiene el ser humano que es: “la vida”. Esa simple palabra es lo más valioso que tenemos entes mundo y algo que tenemos que estar agradecidos es poder sentir todo: poder sentir en muestras manos la arena de la playa, poder sentir la brisa del viento cuando estas montado en un caballo o en una bicicleta a toda velocidad, poder observar como el sol se desaparece y los últimos rayos de luz pueda crear un efecto en el cielo que te demuestre una paz y una armonía en tu interior, cuando estas escuchando el ruido que genera el caparazón de un caracol o las mismas formaciones que pueden crear las nubes. Gracias a muchas cosas que la naturaleza nos brinda, podemos crear o sentir emisiones donde reflexionamos nuestro contexto y a través del canto, de la música o de un dibujo podemos expresar todo lo que sentimos.

Cuando se habla de arte nos referimos hasta los pensamientos griegos donde se hablaba de una realidad exterior de materiales y de lo espiritual donde Platón identificaba la belleza con el bien, Aristóteles definía el arte como una representación; el arte consistía en una representación racional de la realidad y donde el labor artista representaba la realidad de sus partes más significativas junto con los dioses.

El arte ha estado en la vida del ser humano así como en cualquier suceso o descubrimiento que dejaba una historia o creaba un cambio en esta vida.

Concepto de Arte.

Primeramente empezaremos diciendo una pregunta que debe ser la más importante en este escrito y esa es: ¿Qué es el arte? Ya después de realizar y darle una pequeña síntesis sobre la historia del arte podemos decir que el arte es una habilidad, virtud y disposición de hacer algo utilizando mañas y destrezas naturales del propio hombre y creado con su propio estilo, toque y calidad de belleza donde te pueda demostrar algo inexplicable pero razonable.

Todo lo que nos rodea se le podría decir materia pero para el arte, todo lo que te rodea es un mundo lleno de vida, lleno de sentimiento, lleno de maldad o bondad pero al final de todo lleno de personas con diferentes pensamientos donde podemos desahogarnos creando el arte. En la lectura ¡Ya no mas arte! No menciona: “Las artes, en un sentido estricto, merecen ser reconocidas como el medio por el cual tenemos sentido y apreciación del mundo circundante fortaleciendo y ampliando nuestras experiencias individuales y colectivas”(BORBOLLA, Rafael. 2013). Eso significa que el arte es la forma para representar una forma de interpretar el mundo que nos rodea pero; también podemos desarrollar habilidades de pensar y de actuar permitiéndonos comunicar sentimientos.

Cuando hablamos de educación artística en la escuela, lo que se espera es el botín de impactos positivos donde se puedan obtener las habilidades interpersonales de los estudiantes, además es también como una forma para poder motivar al niño y a desarrollar mejor su forma de expresar y de poder crecer personalmente y así poder prepararlo para una vida donde se pueda influenciar y adaptar rápidamente y que de manera única se pueda distinguir de los demás.

En el plan 1997 donde me están enseñando a ser un futuro licenciado de la docencia nos menciona que la finalidad de que los alumnos normalistas comprendan la importancia de la educación artística para el desarrollo integral de los individuos y a la vez obtengan los elementos básicos que les permitan promover y conducir la expresión y las apreciación artística en los niños de educación primaria.

También en el plan nos habla que mediante las actividades que se realicen a lo largo de los cursos, los estudiantes encuentren motivaciones en donde los llevemos a realizar gustos artísticos tanto en el plano de apreciación como en explorar las capacidades de podernos expresar con un lenguaje artístico. El alumno normalista tendrá la oportunidad de tener experiencias artísticas dentro de los talleres extra-curriculares o complementarios y en los grupos representativos que ofrece mi normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com