ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad escrita y la virtualidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                                                                               10 de marzo 2018

Leonardo Adán García González

18002322

Taller de Lectura y redacción

Herramienta adecuada

La comunidad escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos de comunicación, nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos, y las palabras que no casi no pronunciamos.[a]

Cuando nosotros dialogamos en persona o a veces en grupo, recurrimos al lenguaje, risas, movimientos corporales y la voz para comunicarnos entre si y entendernos.

En la escritura también nos sirve para comunicarnos, sin embargo carecemos de movimientos corporales, tono de voz y gestos, entre otros, esto no quiere decir que no transmitamos emociones, al leer una novela o un libro el escritor nos transmite emociones con apoyo de signos puntuación y en lenguaje ya que esto se hace más interesante para el lector.

Para el medio virtual con las imágenes, los sonidos y el movimiento también apoyan nuestra comunicación. Dependiendo lo que estemos utilizando tendremos diferentes tipos de comunicación, por ejemplo en el correo electrónico utilizamos con los emoticones y al igual las redes sociales, usamos emoticones para expresar lo que sentimos en dado momento.

Todas las herramientas electrónicas no sirven de mucho ya como su nombre lo dice, son solo herramientas electrónicas, nosotros damos el sentido a nuestra comunicación, en este medio adquirimos importancia en sustituir el contacto presencial con la comunicación oral.

En el medio virtual siempre dejamos presentes nuestras emociones en la forma de escribir y en las palabras o expresiones que usamos, a veces cuando utilizamos algunas frases cortas damos a entender que estamos molestos y cuando utilizamos muchos adjetivos e incluimos detalles al describir un acontecimiento transmitimos felicidad. Es interesante saber cómo expresamos nuestras emociones.

Cuando transmitimos nuestro mensaje en el medio virtual debemos de ser claros utilizando signos de puntuación para dar pausas adecuadas al texto para que la idea sea captada adecuadamente.

Todos debemos de aprender cuando es que vamos a utilizar abreviaturas o a identificar qué fin va a tener la comunicación ya que no es lo mismo mandar un mensaje a un amigo que redactar un correo de carácter laboral para nuestro jefe.

Para finalizar la comunicación siempre será un acto fundamental del humano.

La comunidad escrita y la virtualidad

Nuestros actos cotidianos de comunicación son: nuestras palabras,  nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos, etc.

Cuando se dialoga en persona o se dialoga en grandes o pequeños grupos, siempre recurrimos a nuestras risas, nuestra forma de expresarnos con los demás, nuestros movimientos corporales tal como para ser que nos entendamos.

Cuando escribimos aquí también nos comunicamos y por lo tanto carecemos de nuestros movimientos corporales, de nuestros gestos, ya sea que subamos o bajemos el tono de nuestra voz. Aquí mostramos nuestra expresión y damos a conocer el sentimiento que corresponde al hecho del dialogo, ya sea que estemos tristes, enojados o bien alegres.

En un medio virtual nos hacemos de la comunicación por medio del correo electrónico, ya que aquí usamos algunas emoticiones también expresando algunas de nuestras emociones.

Para nuestra comunicaron nosotros siempre le damos sentido a esta, ya que no necesitamos de algunas herramientas electrónicas para poder hacerlo, simplemente hacerlo en persona o por escrito, tal vez pudiese llamar cartas de correo, notas etc.

En el medio virtual siempre vamos a dejar nuestras emociones expresadas siempre que estemos escribiendo, para realizar una comunicación,  aquí por lo regular podemos usar frases cortas dando entender a la otra persona que estamos molestos y si usamos las frases grandes o redactamos algunos acontecimientos damos a entender que estamos alegres.

Debemos de ser claros al transmitir nuestros mensajes utilizando las puntuaciones, algunos signos para dar sentido  a nuestras conversaciones.

Debemos de aprender a usar algunas abreviaturas y a identificar el final de alguna de las comunicaciones porque no es lo mismo que enviemos mensajes con nuestros amigos que al enviar algún correo electrónico para nuestro jefe.

Siempre la comunicaron va a ser el acto fundamental de ser humano.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

                                                                            Movimientos corporales

Actos cotidianos

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

Movimientos corporales

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com