ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La figura legal del matrimonio contempla la unión entre un hombre y una mujer


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

DEBATE:

1.- La figura legal del matrimonio contempla la unión entre un hombre y una mujer. ¿Qué tan factible seria cambiar esta figura en los códigos civiles?

R. Actualmente en México ese código civil fue cambiado, tras años de lucha por la equidad y el respeto por las personas homosexuales ya que pagan impuestos como los demás, obedecen las leyes como los demás, construyen la ciudad como los demás, y no hay ninguna razón para que tengan una serie de reglas especiales y diferentes, la ley modifica la definición de matrimonio en el Código Civil del DF. Antes de la reforma, el artículo 146 de dicho código definía el matrimonio como "la unión libre entre un hombre y una mujer". A partir del 29 de diciembre, este artículo está redactado de la siguiente manera:

Artículo 146.- Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código

2.- El principal fin del matrimonio es la procreación ¿Por qué aceptar la unión que no va prolongar nuestra especie?

R. Si hablamos de matrimonio se puede apreciar que no solamente es para la procreación, un matrimonio conlleva una seria de obligaciones, derechos y protecciones en el cual dos personas se aman, comparten y maduran juntos jurándose fidelidad y prestándose apoyo. El Matrimonio representa el amor y compromiso entre dos seres humanos, no específicamente debe ser entre un hombre y una mujer

R.  Es incorrecto decir que el matrimonio tiene como finalidad solamente la procreación, pues en realidad cumple como mencionaron, otras funciones sociales. Si definimos el matrimonio simplemente como una unión heterosexual estaríamos discriminando a las personas por sus preferencias sexuales y como efecto estaríamos diciendo que en nuestro país no existe la igualdad en cuento a los derechos.

3.- ¿Qué avance representa para la libertad el matrimonio homosexual?

R. Representa un avance significante para la sociedad, se ha ido aceptando poco a poco que todos los seres humanos somos iguales sin importar las preferencias sexuales que uno posea, cualquier persona en este mundo debe ser libre de amar a quien quiera sin importar el género, no debería ser juzgado por ello o tener que ocultarlo.

R. Tiempo atrás, desde que éramos pequeños la sociedad nos ha ido programando para ver a la homosexualidad como algo malo, como algo anormal, sin darnos cuenta del daño que los homosexuales sentían al ser rechazados, sin darnos cuenta de la discriminación que les provocábamos y de la libertad que les quitábamos. Actualmente ver a dos parejas del mismo género contraer matrimonio, caminar por las calles o lugares públicos se ha vuelto aceptable para esta generación, es un gran  avance en cuanto a la libertad de los homosexuales.

4.- ¿Cuáles son los argumentos políticos que permiten el matrimonio homosexual?

R. Las parejas homosexuales deben tener el acceso a los mismos beneficios y reconocimiento público que gozan las parejas heterosexuales casadas, prohibir el matrimonio a las personas del mismo sexo es un acto discriminatorio que atenta contra la constitución tal como lo dice el Artículo 1 de la Constitución que no se puede discriminar a ninguna persona por ninguna razón, y con el Artículo 2 del Código Civil, que dice que ninguna persona puede ser privada del ejercicio de sus derechos por razones de orientación sexual

  • R. El matrimonio homosexual, no dañara a las familias heterosexuales ni a sus valores. Todas las personas tienen derecho a ser felices y esto implica ser libres e iguales  ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no, el matrimonio homosexual no debilita sino fortalece el matrimonio tradicional al poner de relieve la dignidad y el respeto del matrimonio en momentos en que una de cada dos parejas heterosexuales casadas se divorcia.

5.- ¿Cuáles serían los beneficios para los niños ser adoptados por los homosexuales?

R. A los niños les va bien en hogares donde son amados y respetados independientemente del género de los padres. Los niños ya nacen en núcleos familiares homoparentales, son adoptados o criados por parejas homosexuales. Al estar casados, los padres les ofrecen mayor estabilidad familiar.

R. Los chicos criados por padres del mismo sexo tienen el mismo nivel de salud emocional que los chicos criados por padres heterosexuales, tienen más empatía hacia otros y son más fluidos y están más cómodos con los problemas de diversidad humana, los padres homosexuales se involucran en el cuidado de los hijos tanto como los padres heterosexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (630.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com