ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reforestación, la protección de los árboles, el tratamiento vermífugo de las actividades en la Escuela Primaria bolivariana "Generalísimo francisco de Мiranda"


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión Sucre - Universidad Bolivariana De Venezuela Aldea Universitaria “General Francisco de Miranda”

Gestión Social del Desarrollo Local

San Carlos – Estado Cojedes

San Carlos, Enero 2.011

Facilitadora: Triunfadores:

Lcda. Jeissen Torres Adelis M. Quintero Q. Carmen M. Molina D. Luimar N. Pérez A.

Ronny Bueno

Rosa L. Córdova

Yirda del C. Bravo C.

San Carlos, Enero del 2.011

Justificación

Desde las perspectivas mas general las Plantas constituyen un factor importante en nuestra sociedad, en vista de que, entre el Hombre y las Plantas existe una relación constante, porque debido al oxigeno del aire que respira el hombre lo obtiene gracias a la Vegetación.

De allí el hombre obtiene alimentos y también se fabrican utensilios para el trabajo dentro de la Vivienda. Pero la carencia de conciencia ambiental hace que el hombre destruya y rompa el equilibrio de tan importante recurso como son las Plantas.

Entre las actividades que pueden realizarse para protege las Plantas podemos citar las siguientes:

Darle protección a las plantas contra los Parásitos

Actividad de Participación Ciudadana contra los Incendios

Realización de campañas para la protección de las Plantas.

Recolección y Plantación de Semillas en Viveros en las comunidades o en las Escuelas.

Algunas Plantas medicinales como Malojillo, Lechuga, Orégano, Manzanilla, Romero, Limón entre otros.

Introducción

Entre el Hombre y las Plantas existe una relación constante de intercambio de materia y energías, en el cual el hombre es el más beneficiado. El oxigeno del aire que el hombre respira lo obtiene gracias a los vegetales, pues ellos se encargan de purificar el ambiente. El hombre obtiene alimentos de los vegetales, con ellos fábrica utensilios para el trabajo, construye viviendas, obtiene pulpa de papel, recreación.

Pero la carencia de conciencia ambiental hace que el hombre destruya y rompa el equilibrio de tan importante recurso como es el del Bosque. Dentro de las actividades que se pueden realizar para proteger los recursos forestales tenemos los siguientes:

La Reforestación, la Protección de los Árboles contra los Parásitos, Actividades de Participación en el Control de los Incendios, Realización de Campañas contra la Tala, Recolección de Semillas, Reforestación Ornamental y Construcción de Viveros en las Comunidades y en las Instituciones Educativas.

Diagnostico.

La Escuela Nacional Primaria Bolivariana “Generalísimo Francisco de Miranda” ubicada en la Urb. Villa de San Ramón, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes, es además de los Preescolares una de las Potencialidades más relevantes de la Urb., con el objetivo de conocer mas acerca de esta escuela se realizo un diagnostico investigativo que arrojo el siguiente informe:

Esta Institución Educativa fue fundada en el año 2.006, cuando las Asociaciones de Vecinos de los sectores 1 y 2 que conformaban la urbanización, se avocaron a gestionar su continuación siendo el señor Liendo y el señor Simon los Presidentes de las 2 Asociaciones de Vecinos, luego se paralizo la construcción, de la Escuela, que en esos momentos no tenia nombre, fue entonces cuando el Presidente de la Republica Hugo Chávez realizo el lanzamiento de los Consejos Comunales, quedando los Señores Raúl y Lorenzo. Cuando se logra hablar con el Ministro de Educación de ese momento Aristóbulo Izturis que concluyo la construcción de la Escuela en el año 2.006, inmediatamente se procede a su inauguración, con el sorpresivo nombre “Generalísimo Francisco de Miranda” ya que antes se había acordado el nombre de José María Vargas.

En el momento de su inauguración la Escuela solo contaba con una matricula inicial de 150 niños y niñas de Primero a Sexto Grado, luego fue creciendo la matricula a tal punto que se implementaron las clases de bachillerato de 1ER a 3ER año y aparte también funciona el Programa de Alimentación (PAE).

La Escuela Francisco de Miranda Tiene a sus alrededores grandes extensiones de tierras, muy fértiles y aptas para cualquier tipo de siembra, además tiene un tanque subterráneo de gran capacidad; que pudiera servir para regar las plantas.

Cabe destacar que axial se fue implementando el proceso de inicio de la escuela. Por lo que actualmente tiene una población estudiantil de Niños y Niñas____________, Docentes_________, Obreros___________, y personal Administrativo______________.

Es una población bastante amplia y significativa para impulsar los conocimientos de las plantas como objetivo de este proyecto.

Es importante resaltar que los niños y niñas de la Escuela Francisco de Miranda cuentan con la Materia de Agricultura, que nos permitirá aportar y contribuir más conocimientos y aprendizajes significativos de las Plantas y sus potencialidades. De esta manera se contribuye a un amplio valor y conciencia hacia la Naturaleza.

Las Plantas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com