ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las alumnas declaran haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO: SEGUIMIENTO Y CONTROL PRESUPUESTAL

PROFESOR:

Héctor Manuel Castro Salinas

ALUMNAS:

Katherine Delgado Rosas

Anna Paula Valdivia Salas

Marielena Justo Velarde

SEMESTRE: VII

AREQUIPA - 2016

“Las alumnas declaran haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”

INFORME CASO BODA

El proyecto a realizar es una boda, el primer paso para la realización de del mismo fue la elaboración de los objetivos de nuestro proyecto, recursos que necesitaríamos, presupuesto y tiempo estimado, así mismo empezamos por redactar los objetivos general , especifico, alcance del proyecto como todo ello procedimos a hacer un listado de las actividades, teniendo como resultado un total de 35 actividades, analizamos cada una de estas actividades midiendo su importancia y semejanzas, logrando reducirlas a tan solo 20 actividades las cuales consideramos más relevantes.


Una vez que obtuvimos nuestras actividades, las ordenamos según sus predecesoras,   colocamos el tiempo estimado para realizar cada una de las distintas actividades tomando en cuenta el tiempo disponible de cada recurso y también tomando en cuenta el tiempo límite de duración que era de 180 días.

Con todos los datos creamos un diagrama de red en el cual colocamos las actividades seguidas de un orden así designamos a las personas encargadas del cumplimiento de las actividades correspondientes con la distribución de recursos.

De este modo identificamos la ruta crítica del proyecto, la  PI,PT,UI y UT teniendo como resultado una ruta crítica de 184 días la cual nos dio una holgura negativa de 4 días. Viendo este resultado tuvimos que reorganizar la duración de las actividades teniendo una ruta de 171 días con una holgura positiva de 9 días, lo cual nos permite retrasarnos un poco en las actividades que lo requieran pero tomando en cuenta y prevención de no pasar el tiempo de 180 días.

Posteriormente se procedió a digitar dicha información en proyect, de este modo logramos tener un diagrama de Gantt, dicho programa nos permite ver en tiempo real el avance del proyecto.

Luego de hacer los ajustes necesarios para que nuestro proyecto tenga holgura positiva el siguiente paso fue la distribución de recursos por paquetes de actividades en la cual colocamos el total de días laborables, así mismo determinamos el periodo laborable para que de este modo podamos saber qué días el recurso esta libre ya que no siempre ocupa todos los días.

Así mismo asignamos un precio determinado a cada actividad,

De este modo podemos determinar cuál es el costo total de nuestro proyecto, resultado un total de S./ 9,300 cumpliendo con el presupuesto que los novios tienen el cual es un estimado de S./10,000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (222 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com