ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas u organizaciones de interventoría ambiental Hidroambiental & Minería E.U


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Resumen  La práctica consistió en la realización de labores de evaluación, seguimiento y control ambiental que adelanta Hidroambiental y Minería EU en diferentes proyectos relacionados con la explotación de hidrocarburos, revisión de base de datos, visitas técnicas, verificaciones del cumplimiento de la licencia ambiental y PMAs  en los proyectos de Tigana y Tua 2B.[pic 2]

Para la ejecución de las actividades a desarrollar durante la Práctica Profesional, se tuvo en cuenta la siguiente estructura:

Revisión de informes diarios: Revisar los informes diarios de Interventoría Ambiental, para evaluar el estado de gestión, identificar incumplimientos ambientales, situaciones de riesgo; y definir de ser necesario las recomendaciones o medidas preventivas o correctivas a que haya lugar con relación a los Actos Administrativos del  proyecto, PMA’s, y demás documentos de gestión específicos.

Visita Técnica: Realizar visitas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de la licencia ambiental y medidas de manejo ambiental establecidas para las etapas de construcción, perforación y pruebas de producción de los proyectos Tigana y Tua 2B, pertenecientes al Bloque LLA-34.

Control y Seguimiento: Apoyar en la revisión de información de Interventoría Ambiental y elaboración de los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA), conforme a los requisitos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Palabras ClavesRevisión, Control, Evaluación, Verificación, Seguimiento, Explotación de hidrocarburos.

Abstract - The practice consisted in the realization of field work in the follow-up process and environmental control to Corporinoquía was named, database patch, technical visits, and the issuance of technical concepts, attention to complaints, etc. , acquiring skill in the identification field impacts generated by anthropic activities on the different components of the environment.

For the implementation of the activities to be developed during the Professional Practice, took into account the following structure:

Record Review

We reviewed documents relating to projects that were the subject of Control and Environmental Monitoring.

Technical Business Development

The visit is done as long as they have an order of control and monitoring issued by the Corporation.

Emission Control Technical Concept and Monitoring

For the issues of technical concepts took into account the following structure: Background, Description and Analysis of Additional Information Visit, and Technical Concept.

If the project was not meeting the obligations and requirements made ​​in the various administrative acts that have viability, refers the respective technical concept to the legal office environment (OLA), where this would penalize the company or the person responsible for project implementation.

Keywords - Environmental Authorization, Control, Evaluation, Natural Resource, Monitoring.

  1. INTRODUCCIÓN

Las empresas u organizaciones de interventoría ambiental como Hidroambiental & Minería E.U, garantizan la supervisión ambiental de los proyectos, verificando que las actividades se ejecuten conforme a lo establecido en la licencia ambiental, permisos ambientales, plan de ambiental, al igual que con la normatividad ambiental vigente aplicable a las condiciones del proyecto.  Las funciones mencionadas se ejercen de acuerdo con todos los parámetros establecidos por la normatividad vigente y en forma coordinada e integral con el fin de proteger los recursos naturales que puedan verse afectados a causa de las actividades realizadas en la ejecución de proyectos que pongan en peligro el desarrollo sostenible y el posterior uso de los mismos.

Aprovechando el campo de acción que ejerce la Empresa “Hidroambiental & Minería E.U.” en el servicios de asesoría e Interventoría para el sector de hidrocarburos, es preciso que mediante la práctica se efectúe la aplicación de los conocimientos adquiridos en el ámbito ambiental, que permitan adquirir la experiencia y habilidades necesarias tanto en campo como en la elaboración y presentación de los distintos documentos.

El presente documento contiene información y soporte de las actividades desarrolladas durante el tiempo de ejecución de la práctica profesional, realizada en la subdirección de control y calidad ambiental de Hidroambiental & Minería E.U.

  1. PRÁCTICA PROFESIONAL

Hidroambiental & Minería E.U en convenio con Unisangil, me brinda la oportunidad de vincularme y realizar mi práctica de desempeño profesional, acorde a mi carrera “Ingeniería Ambiental”, como apoyo en la dependencia de gestión documental dicha práctica tendrá una duración de 640 horas, distribuidas en cuatro meses, comprendidos entre el 16 de febrero al 06 de Junio de 2014.

 

La práctica consistió en adquirir experiencia laboral en un campo afín a los estudios que se está realizando, es una forma de llevar a la práctica los conocimientos teóricos en una empresa real “Hidroambiental & Minería E.U”, mediante la realización de labores de Apoyo en la revisión de información de Interventoría Ambiental y elaboración de los Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA), en el proceso de seguimiento y control ambiental que adelanta Hidroambiental & Minería E.U.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (382.1 Kb)   docx (778.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com