ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades de las organizaciones en Cd. Victoria


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

Las Pymes demandan fuerza laboral que pueda satisfacer las necesidades de las organizaciones en Cd. Victoria; así mismo, las altas tasas de desempleo orillan cada vez más a los jóvenes tomar la opción del auto-empleo.

La generación de emprendedores es de vital importancia para un país debido a los beneficios que esto genera en el ámbito económico, tales como el crecimiento en la economía, la generación de empleo, aumento del PIB y mayores inversiones. A pesar de estos beneficios existen diversas barreras que impiden el desarrollo de un espíritu emprendedor en una sociedad

En el caso particular de Cd. Victoria se hallan proyectos emprendedores que no llegan a culminarse o tienen una corta vida por una falta de información sobre apoyos financieros, técnicos, capacitación, tutoría, tecnología y servicios administrativos por parte de instituciones gubernamentales y no gubernamentales como soporte para la consolidación de sus proyectos. Hoy en día, afortunadamente en Tamaulipas, el impacto de las barreras está disminuyendo ya que existen diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que cuentan con programas que brindan apoyos a los interesados en emprender un negocio.

Sin embargo, al contrastar las evidencias, se encuentra que buscar empleo y emprender, a pesar de su aparente similitud, los dos procesos no son iguales (Hyytinen y Ilmakunnas, 2007). Dentro de las universidades el aprendizaje es una actividad mental del sujeto, que le permite la adquisición de conocimientos, hábitos y actitudes, así como la retención y utilización de los mismos, lo cual genera una modificación de la conducta (Viera et al., 2008). Fekri et al., (2012) expresan que las instituciones educativas y las empresas están desarrollando fuerzas empresariales.

Las competencias están marcadas tanto por sus propias e inherentes habilidades como por las características de la educación recibida, y que se consolidan con la experiencia articulada por su vida personal, social y laboral (De la Iglesia, 2012). Es claro que, saber leer, escribir, sumar y restar ya no es suficiente (Caballero, 2008) y nos encontramos ahora frente a la administración del conocimiento, esta nueva riqueza así surge, la necesidad por entender la influencia de la educación en la potencializarían de los jóvenes que encuentren el camino hacia la innovación para la creación o el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Ahora, la formación de emprendedores es naciente, sobre todo en el contexto latinoamericano, sin embargo al reconocer la importancia a nivel mundial del fomento de la actividad emprendedora, la educación académica se vuelve trascendental (Krauss, 2011).

Debido a estas razones consideramos importante dar a conocer las acciones de diversos emprendedores para la creación y desarrollo de sus empresas a través de una comparación de diversos factores relacionados con su experiencia de emprender un negocio y de la manera en como estas empresas operan actualmente en su mercado, con la única finalidad de promover y motivar la actividad emprendedora de la sociedad tamaulipeca específicamente de Cd. Victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com