ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NECESIDAD DE UNA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad. Para que una empresa logre su objetivo es importante tener una buena comunicación con su público interno (está constituido por todo el personal de ejecutivos y empleados que elaboran en una empresa u organización, que están en constante interrelación) publico externo (son todos aquellos que están fuera de la organización, pero que mantienen cierto contacto con la empresa ya sea directa o indirectamente).

La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo.

Por lo consiguiente se visualiza importancia de la necesidad de una comunicación, ya que la comunicación es el factor más importante para lograr alcanzar los estándares de calidad.

DESARROLLO

En las organizaciones tiene siempre el objetivo de alcanzar su estándares de calidad, para que estas organizaciones alcancen sus objetivo se dan a la necesidad de tener una buena comunicación, para proyectar una buena imagen con su público externo.

En las organizaciones se ven a la necesidad de tener comunicación pero no se lleva acabo eficientemente refiriéndonos al público interno como lo son los empleados, accionistas, gerente etc. No le dan a importancia de mantener una buena comunicación ya que en las organizaciones para su estructura adquiere un carácter jerárquico por lo cual la comunicación se lleva a cabo del más alto nivel jerárquico al más bajo y no se le da la importancia a cada uno de los integrantes en las organizaciones por lo cual se cae en las ordenes de un responsable sin tomar en cuenta las opiniones de los empleados, en este punto es importante aclarar que los empleados de a conocer sus puntos de vistas como lo son fortalezas o debilidades, por lo cual los empleados se sentiría en más confianza para realizar sus actividades, por lo tanto se visualiza que los más altos niveles empleen la necesidad de darle la importancia a su público interno ya que son la fuente para lograr su objetivo.

Si logran a tener esta herramienta correctamente podrá ver mejores resultados dándole la importancia a su público externo teniendo una mejor comunicación

Al igual las organizaciones tienen la necesidad de tener una comunicación con su publico externo como los son los proveedores, clientes, gobiernos. Se logra la comunicación pero muchas veces solo se busca el beneficio de uno propio en este caso se debe llevar a cabo buena comunicación con el publico externo ya que genera un beneficio a dicho público. Pero en este caso se ve la necesidad de tener una comunicación buena para que la organización llegue a un acuerdo con sus proveedores el beneficio sea para ambos, al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com