ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes En Japón


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 7

Leyes en Japón

-La ley de Japón se basa en su Constitución la cual, contiene una firme declaración del principio de soberanía popular en el preámbulo. Esta es proclamada en nombre del "pueblo japonés" y declara que "el poder soberano reside en el pueblo".

-El Gobierno es un mandato sagrado del pueblo, de quien deriva su autoridad; sus poderes son ejercidos por los representantes del pueblo y sus beneficios son prerrogativa del pueblo.

-En Japón El Emperador es el símbolo del Estado y de la unidad del pueblo, derivando su posición la voluntad del pueblo en quien reside el poder soberano.

Reglas básicas establecidas por las leyes Japonesas.

En Japón, si comete un acto contra la ley, se le castigará severamente. Y según el caso puede que lo manden a la prisión o le impongan una multa. Japón es uno de los países más seguros del mundo. Es porque los ciudadanos respetan las leyes y además la policía controla estrictamente los casos de la violación a la ley. En Japón los siguientes actos están prohibidos por la ley y su violación se castiga.

- No poseer armas de fuego ni espadas con excepción de los que figuran legalmente como por motivos excepcionales.

- Referente a los estimulantes y drogas, su consumo, posesión, traspaso y otros actos relacionados son punibles.

-No inhalar tíner ni adhesivo y tampoco poseerlos para ese fin.

-No apropiarse de un objeto dejado bajo el alero de la casa ajena sin pedir permiso.

-No botar la basura sin razón justificable.

-No prestar declaración falsa sobre el nombre, la residencia y la fecha de nacimiento.

-No espiar sin razón justificable en los lugares donde normalmente las personas no se visten tales como, residencia, baño o servicio.

-No escupir, evacuar, orinar en las calles, parques u otros lugares públicos.

-En Japón si produce un accidente y causa la muerte o lesión a otra persona, será sancionado estrictamente de acuerdo al grado de responsabilidad.

-El tipo de visa y el periodo de residencia autorizan al extranjero a residir en Japón durante un periodo determinado y le permite realizar ciertas actividades de acuerdo a tipo de visa.

-Los residentes de mediano y largo plazo son; los cónyuges de japoneses, descendientes japoneses, empleados de empresas, practicantes técnicos, estudiantes o residentes permanentes.

Principios fundamentales para la cultura del negocio en Japón:

Para dirigir correctamente los negocios en Japón es importante respetar:

-el sentido de pertenencia a un grupo, a un equipo de trabajo, y la búsqueda del consenso

-la armonía de las relaciones dentro del grupo y la cultura del compromiso

- la jerarquía, definida por la edad, la posición, la empresa y el estatus social. Determina especialmente la ubicación (en la mesa, en una reunión), el turno de palabra, el respeto debido a una persona, etc.

-la puntualidad. Concretar una cita con precisión. Llegar 5 minutos antes de la hora prevista.

Las relaciones de negocios

Las relaciones empresariales están por encima de cualquier relación personal que se mantienen con la ayuda de tarjetas de felicitación, regalos y almuerzos compartidos.

Marco legal en Japón

La inversión directa extranjera en Japón está regulada por la Ley de Control de Divisas y de Comercio Exterior, de acuerdo a este reglamento todas las inversiones directas están liberalizadas, aunque en ciertos casos, se necesitará notificación previa o a posteriori. En la mayoría de los casos, se aplica el sistema de notificación a posteriori, el cual se realizará 15 días siguientes a la inversión y en el caso de notificación previa deberá tramitarse en los 3 meses anteriores a la inversión propuesta.

Ambas notificaciones deberán ser presentadas en el Banco de Japón, el mismo que notificará al

Solicitante la autorización para la inversión dos semanas después de haber aceptado la notificación.

Incentivos a la inversión (fiscal, sectorial y local)

En Japón a nivel de estado, no existe ningún tipo de incentivo fiscal establecido específicamente para captar la inversión de empresas extranjeras.

Las administraciones locales y regionales (gobiernos de prefecturas y municipales) han elaborado

diversas regulaciones y programas que autorizan incentivos fiscales, incluyendo reducciones y

exenciones para algunos negocios, activos fijos o impuestos sobre adquisiciones inmobiliarias. Además, se incluyen en la lista de incentivos los subsidios y préstamos para financiar la adquisición de terrenos y edificios, así como gastos operativos. El Japón brinda asesoría a través de la oficina JETRO (Japan External Trade Organization), donde se puede obtener información relacionada con la captación de inversiones o promoción de negocios.

Repatriación de capital / control de cambios / Regulación de cobros y pagos al exterior

Generalmente, no existen mayores restricciones o controles por parte de Gobierno japonés con

respecto a la repatriación de capital al exterior. Así mismo, el control de cambios es completamente

liberalizado.

En el caso de las transferencias que son realizadas por una sucursal de una sociedad extranjera a su oficina matriz están, en principio, exentas de impuestos. Por otra parte, las transferencias realizadas por las sociedades filiales a sus sociedades matrices se consideran generalmente como pagos de costes o gastos, distribución de beneficios o préstamos (o reembolso de préstamos).

Establecimiento de empresas

Los costos estimados para el establecimiento de empresas en Japón, depende básicamente de la ciudad donde se constituya, en la tabla siguiente se detallan los rubros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com