ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Situacional Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Informes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo Situacional

Daniel Andrés Zúñiga González

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

04/01/16

________________

Desarrollo

Para empezar a desarrollar este informe primero vamos a definir que es la Teoría Situacional, es uno de los enfoques básicos de las teorías de la contingencia en el liderazgo. Es decir que estas personas se enfocaron en que un líder puede comportarse de distinta manera ante distintas situaciones o bien un líder puede adoptar un estilo flexible para llevar a cabo su liderazgo. Esto se debe a cabo que un estilo de liderazgo adoptado por una persona puede tener variaciones debido a varios factores que pueden influenciar la forma o manera de liderar a las demás personas. Entre sus variables están la disposición, madurez, voluntad y también el deseo de superación que tiene cada subordinado, gracias a esta teoría se han podido definir distintos tipos de liderazgos, tales como:

* De estilo directivo: este tipo de estilo se ve reflejado en un alto interés o preocupacion en las tareas y no si en las personas. Es decir los empleados deben llevar acabo ciertas instrucciones o directrices, normadas o dictadas por la empresa, las cuales muchas veces solo benefician a la empresa y no así a sus trabajadores.

* De estilo persuasivo: este estilo está enfocado en las personas y en las tareas dictadas por la empresa, eso sí tomando en consideración las dudas y consultas de los trabajadores para así poder trabajar en conjunto y realizar un trabajo más ameno.

* De estilo participativo: este tipo de estilo está enfocado en gran parte a la opinión de las personas, tomando en cuenta sus intereses, las ganas de superación y ver la manera de realizar actividades que a su vez pueden ser más productivas para la empresa que las ya establecidas.

* De estilo delegado: este tipo de estilo se enfoca en un bajo interés en las personas y en las tareas que asigna la empresa. Es decir que este estilo el líder delega obligaciones y funciones que a él le competen a los demás trabajadores, las cuales conforme a sus seguidores que van adquiriendo, el líder va perdiendo credibilidad y responsabilidades. Así también cada seguidor va adquiriendo más experiencia y auto-gestión.

Enfocándose en estas teorías y estilos vamos a desarrollar la tarea, llevándoles por las instrucciones dadas.

Para el modelo A se puede dar como ejemplo:

* Es esta etapa el directorio determina las tareas y metas establecidas para que la empresa logre el éxito esperado, siendo que aunque el nivel de motivación sea alto pero no así el nivel de conocimiento y experiencia, es decir un director dicta un reglamento con órdenes y funciones que debe hacer cada empleado sin antes saber si cada empleado está capacitado para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com