ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Pt¿reguntas Ballou


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  2.565 Visitas

Página 1 de 5

Universidad de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas

Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

LOGÍSTICA Y CADENA DE ABASTOS

AUTOR:

Carla Denisse Cuadrado Ruiz

PARALELO:

6/78

TUTOR:

Ing. Carlos Medina

GUAYAQUIL – ECUADOR

2015 – 2016

TABLA DE CONTENIDO

PREGUNTAS Y PROBLEMAS…………………………………………………………03

Pregunta 1…………………………………………………………………………02

Pregunta 2…………………………………………………………………………03

Pregunta 3…………………………………………………………………………04

Pregunta 4…………………………………………………………………………05

Pregunta 5…………………………………………………………………………07

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………08

CAPITULO 2

PREGUNTAS

1. Usted planea iniciar una compañía que fabricará muebles de hogar (sofás, sillas, mesas y similares). Bosqueje una estrategia corporativa para competir en el mercado. ¿Qué estrategia de logística podría usted derivar de la estrategia corporativa?

Para una buena creación de una estrategia corporativa se debe iniciar con una fijación de objetivos, tomando en cuenta los cuatro componentes que de be llevar una estrategia corporativa:

Tomando en cuenta los componentes anteriormente mencionados escogería mercados que todavía no estén cubiertos, ya que tendría un fácil acceso y no habría competencia directa. Desarrollaría un nuevo servicio innovador n mi compañía, como por ejemplo atención personalizada en diseños de muebles a la hora de la compra para así brindarle un valor agregado a mi producto por medio de un servicio.

El desarrollo adecuado de una estrategia logística es indispensable para el buen desarrollo de la estrategia corporativa, citando el ejemplo anterior la estrategia logística que puedo implementar es que la elaboración de los muebles sea por medio de maquinaria y la transportación de mis muebles sea aún más rápido para que llegue a tiempo, al lugar adecuado, y de la forma correcta.

2. Suponga que en su compañía usted es responsable de la distribución de cerveza taiwanesa a traves de La Union Europea. Sugiera una red de distribución que cumpla las tres metas individuales de reducción de costos, reducción de capital y mejora del servicio. Compare con cada uno de estos diseños y sugiera lo que considere que es un buen diseño equilibrado.

La red de distribución que yo sugeriría sería una red de distribución de red de flujo de producto.

Mediante un análisis podemos derivar que sin estos tres componentes la estrategia logística no estaría bien direccionada, ya que éstos forman parte de una buena estrategia logística.

Creo que un diseño equilibrado sería una de red de flujo de producto, ya que si no se aplicara éste diseño se vería afectado la distribución del producto y la llegada del mismo a su punto final.

3. Haga un diagrama de red de los sistemas de logística que usted cree serían apropiados para las siguientes compañías:

Los sistemas o distintos sistemas de red se deberán construir como la decisión de almacenes, puntos de distribución transportes, y sistemas de procesamiento de información que harán que logremos un equilibrio en nuestra planeación logística.

a) Una compañía de acero que suministra hoja de acero a los fabricantes de auto.

Para ésta compañía yo creo que es más factible aplicar una red de información ya que fluye “hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com