ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Londres y el Brexit efectos y mercado inmobiliario


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.830 Palabras (12 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 12

Londres

03-11-2018

Londres y el Brexit

efectos y mercado inmobiliario.

Londres es hoy en día, la ciudad más cara en inmobiliaria de la zona Europea. Mantiene elevados niveles de inversión, principalmente por compradores de origen asiático y de países petroleros.

[pic 1]

Sin embargo, el Reino Unido está empezando a quedarse atrás, con un gasto moderado de los consumidores y una inversión empresarial derivada de una moneda débil, la inflación y la incertidumbre del Brexit. El empleo cercano al pleno significa que el crecimiento del empleo será más lento. Los riesgos de un aumento excesivo en las tasas de interés de EE. UU. podrían frenar el crecimiento del Reino Unido en 2019-2020, aunque una mayor claridad sobre el Brexit lo ayudará a recuperarse.

crecimiento de la economía

El crecimiento del Reino Unido resultó ser bastante más robusto de lo que se había pronosticado. Después del resultado del referéndum de la UE, los rendimientos de las propiedades del Reino Unido sorprendieron al alza en 2017. Pero más recientemente, el Reino Unido se ha retrasado en comparación al crecimiento europeo, con un crecimiento del PIB del Reino Unido que se desaceleró desde el 1,8% en 2016 a un 1,5% en 2017 y un 1,2% proyectado para este 2018. La incertidumbre relacionada con el Brexit ha recortado el crecimiento y la caída de la libra ha afectado el poder de consumo real.

la libra esterlina y su efecto

La libra esterlina, sobre la base de un tipo de cambio real, ha estado bajando aproximadamente un 10% a su nivel previo al brexit, que fue un poco elevado a principios de 2017 frente a los promedios históricos recientes. Los precios más altos de los bienes importados son los principales responsables del aumento de la inflación.

Pero la caída en la libra esterlina tiene ventajas, ya que los exportadores del Reino Unido y los turistas extranjeros se han visto beneficiados. Sin signos de un resurgimiento en la libra esterlina, estos beneficios deben continuar en 2018.

La inversión empresarial ha sido modesta, y se estima que ha aumentado un 0,9% en el primer semestre de 2018. La fortaleza de la economía mundial, la disponibilidad de financiamiento, los beneficios de las empresas y el casi pleno empleo en los mercados laborales harán que la inversión empresarial sea más fuerte.

La libra débil ha tenido múltiples efectos con algunos exportadores que ven un aumento en la competitividad, mientras que los minoristas e importadores han visto aumentar el precio de los insumos importados.

Después de haber bajado la tasa en 2016, post resultado del brexit, el Banco de Inglaterra aumentó la tasa de nuevo a 0,5% en su reunión de noviembre de 2017, en un movimiento único para que la tasa del Banco vuelva al nivel previo al referéndum. Ese corte se hizo para evitar una recesión y, como esto no ocurrió, su inversión siempre estuvo en juego.

Sin embargo, y para gran consternación de los mercados de divisas, el Banco se esforzó por subrayar que no anunció el inicio de una serie de alzas de tasas. De hecho, el Banco dejó en claro que se trataba de un incidente aislado y que, hasta que la fortaleza económica esté más arraigada, es improbable que se produzcan más aumentos.

Lo más probable es que el próximo aumento será a principios de 2019, ó muy posiblemente a fines de 2018. Sin embargo, las tasas de interés a largo plazo serán impulsadas principalmente por factores internacionales más que por políticas internas. Las tasas de interés internacionales a largo plazo están altamente correlacionadas, por lo que el aumento de las tasas de interés a largo plazo en los EE. UU., que espero aumente las tasas en el Reino Unido. Esto hace probable que aumente los rendimientos inmobiliarios en cierta medida.

2018, el año del Brexit

Después de una larga e improductiva serie negociaciones del Brexit durante 2017, 2018 es el año en que el Brexit se vuelva real y se percibe en la ciudad de Londres. Debido a la necesidad de que el Parlamento del Reino Unido, el Consejo de Ministros de la UE y el Parlamento Europeo ratifiquen cualquier acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la UE antes de marzo de 2019, las negociaciones deben llegar a una conclusión antes de finales de 2018 para dar tiempo a la ratificación.

el ACUERDO DE RETIRO

De los tres temas principales que se resolverán como parte del acuerdo de retiro, la cuestión de los derechos para los ciudadanos de la UE en el Reino Unido es la más significativa económicamente.

A modo de ejemplo, Londres cuenta con una población fija de aproximadamente 23 millones de habitantes. De ellos, aproximadamente 9 millones corresponden a inmigrantes, turistas y ciudadanos de la UE.

Ahora, la cantidad de dinero que el Reino Unido podría tener que pagar como parte del acuerdo de retiro no es económicamente significativa, aunque ciertamente afecta el ritmo de las negociaciones y es muy importante políticamente. Aunque el margen creado por no tener que contribuir al presupuesto de la UE podría gastarse en diferentes cosas en el futuro, o quizás devolverse a la población en forma de recortes de impuestos, creo que los efectos económicos probablemente sean marginales.

Es probable que gran parte del dinero devuelto se gaste en compensar a los que podrían perder por la salida de la UE, como los agricultores, los establecimientos de educación superior y los gobiernos locales y regionales.

Otro tema duro es el futuro de la frontera de Irlanda del Norte, que también se está tratando como un problema de retiro. Sin embargo, es muy difícil para los negociadores decidir cómo se gestionarán el comercio y la migración transfronterizos en Irlanda, sin un acuerdo claro sobre el comercio y la migración en general. Por lo tanto, es muy probable que este problema se vea arrastrado a la cuestión de la futura relación entre el Reino Unido y la UE.

puntos de impacto clave del brexit en el sector inmobiliario

  • Económico: la incertidumbre del Brexit seguira frenando la confianza y el crecimiento, y la inflación inducida por la moneda aún no se ha disipado por completo, lo que desacelerará el gasto del consumidor. Pero la libra débil ha atraído a inversionistas inmobiliarios internacionales y turistas al Reino Unido y ha impulsado las exportaciones nacionales, aumentando la demanda de las oficinas, las principales tiendas, los sectores industriales y de hoteles. El aparente “vacío” dentro del sector financiero que se esperaba cómo consecuencia de salir de la zona Euro, ha sido sustituido por el ingreso al mercado de empresas de tecnología y telecomunicaciones, donde al retiro de sucursales de los bancos, compañías de seguros y financieras; se han instalado tiendas de Amazon, centros de entrega de Ebay, sucursales de Wells Fargo y similares.

  • El mercado laboral: la migración neta puede disminuir y las empresas pueden detener la contratación, reduciendo la demanda de espacio de oficinas. Después de 2021, los nuevos controles podrían producir una escasez particular en la construcción, el comercio minorista, la atención médica y la hospitalidad, lo que aumentaría los costos para los ocupantes y para los desarrolladores.
  • Acceso al comercio: el comercio se puede desarrollar sin ningún tipo de acuerdo en muchas áreas, pero los costos aumentarían. Los más expuestos son los sectores altamente regulados que no pueden comerciar sin licencias. El impacto en los servicios financieros puede presentar riesgos particulares para el centro de Londres. En el sector logístico, las cadenas de suministro y el almacenamiento pueden necesitar reorganizarse, y replantear su infraestructura de planta.
  • Regulatorio: aunque la legislación de la UE se considerará en la legislación del Reino Unido en el punto de salida, el Gobierno del Reino Unido está examinando si la legislación ambiental y de planificación derivada de la UE podría ajustarse después de que se haya abandonado la UE. En el corto plazo, la necesidad de obtener la legislación Brexit a través del Parlamento significa que hay poco espacio para una legislación importante sobre bienes raíces (por ejemplo, legislación de planificación o proyectos de infraestructura).

reubicación comercial y laboral

Las estimaciones publicadas por TheCityUK sugieren que, en el peor de los casos, entre 60.000 y 80.000 empleos de servicios financieros podrían mudarse del Reino Unido. Sin embargo, las asociaciones de negocios de Frankfurt, Dublín y París, combinadas, esperan solo 30.000 empleos, lo que implica que incluso estas ciudades no creen que el peor escenario suceda, dado el núcleo de servicios financieros globales en el que se ha convertido el Reino Unido.

Suponiendo que existe un acuerdo aceptable entre el Reino Unido y la UE sobre el comercio de servicios, lo más probable es que las reubicaciones de empleos de servicios financieros serán finalmente de decenas de miles, durante un período muy extenso, y no solo por Brexit. Otros factores, como la reducción de costos, los problemas fiscales o la reestructuración también serán relevantes. Estos otros problemas han sido prominentes en impulsar las estrategias de ubicación de los bancos y otros durante algún tiempo, especialmente desde la crisis financiera de 2007 a 2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (528.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com