ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cambios Si Son Cambios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

LOS CAMBIOS SI SON CAMBIOS…

“La cantidad de monedas que cargo en mi bolsillo, no tiene que ver ni con la mitad del verdadero valor de mi ser”.

Y empiezo con esta frase porque a lo largo de la historia no solo nuestro país –México- ha sufrido o sufre discriminación debido a su posición económica, al igual recordando un poco la historia de México desde los aztecas y comparándola con la que ahora conozco de los ingleses, las antiguas escuelas se ocupaban de brindar su educación a personas con buena posición económica y social, pero poco a poco -y por que los más pobres se cansan- los del poder empiezan a “preocuparse” por la mayoría de la población y poder valorar y reconocer que todos merecen las mismas oportunidades.

Esto mismo es lo que infiero que paso en Inglaterra pero qué hicieron en para mejorar su educación y por qué se vieron en esa necesidad. Primero sufrían los estragos de la guerra y su economía no estaba del todo bien; había inestabilidad e inflación monetaria por el año de 1918. En 1895 se formo una oficina de encuestas especiales e informes en el Departamento de educación. Una de sus primeras acciones fue emitir una serie de informes sobre los sistemas educativos de otros países; el contraste entre sus sistemas lógicos y centralizados, el caos resultó evidente. (Bernbaum, 1971). Y es por medio de estos informes que empiezan a analizar que su educación y las escuelas no cubrían las necesidades de formación adecuadas a los adolescentes (no solo a este sector) y como decía en un principio estaban enfocadas a atender la educación de acuerdo a su posición social.

Años más adelante nace el lema “Educación para todos” que resume el grito y exigencia de la sociedad y los cambios que tiene la educación en todos los sentidos (concepción, objetivos, papel de profesores, etc.) y para estandarizar la educación:

El Comité Hadow consideraba los siguientes tipos de escuelas postprimaria:

a. Escuelas secundarias tradicionales, es decir, grammar schools.

b. Escuelas centrales selectivas, con una duración de 4 años.

c. Escuelas centrales no selectivas.

d.Clases senior, departamentos centrales, "Higher Tops" [postsecundaria superior]para impartir instrucción más avanzada a estudiantes de 11 años a quienes, debido a condiciones locales, fuera imposible ubicar en uno u otro tipo de escuela antes mencionados. Así mismo, el Informe elogiaba la utilización de Escuelas Técnicas y Comerciales júnior, con una edad de ingreso de 13 años, y esperaba que en lo posible se "desarrollaran de acuerdo con las necesidades y los requerimientos de ciertas industrias locales" (Hadow 1926,66).

Sin olvidar que en las escuelas “de acuerdo especial”, la instrucción religiosa confesional se proporcionaba por maestros “reservados”. Este mismo comité planteaba la idea de que las escuelas postprimarias el curriculum no debía ser el mismo que en las grammar schools, ya que los estudiantes egresaban antes, al igual los intereses de cada uno de estos eran diferentes.

De este Informe –Hadow- hay dos aspectos importantes: la ampliación de la cobertura (preocupación por un mayor número de planteles que permitiera a los adolescentes a seguir con sus estudios) y la proyección de tres tipos de escuelas secundarias (esta con el fin de que en cualquiera de los tres tipos de escuelas desenvolvieran sus capacidades y todas tendrían el mismo valor).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com