ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cisnes negros


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los cisnes negros son definidos como causas sorprendentes que generan grandes consecuencias. (Video). Estas consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas. Varios hechos que ocurrieron en el mundo son prueba de ello. Unos positivos son el descubrimiento de la penicilina, el internet y el lazer como meciona el autor Nassim Taleb. Pero los aspectos negativos fueron el holocausto, la crisis económica, etc.

Los seres humanos somos capaces de predecir hechos a corto plazo, hechos que vendran en poco tiempo y tenemos la decisión de cambiarlo(video). Pero no logramos predecir a ciencia cierta hechos que podrían pasar dentro de muchos años o estos sólo se ven como simples corazonadas. Estas corazonadas al no ser respaldadas no son tomadas en cuenta y causan así estos cisnes negros.

DESARROLLO

Los cisnes negros son hechos poco predecibles, y por ello solemos actuar como si no existiesen. Lo sorprendente no es la magnitud de nuestros errores de prediccion mas bien la falta de conciencia que tenemos hacia ello nuestra mente puede explicar y dar sentido a muchas cosas, situaciones pero es muy dificil que aceptemos las ideas de predicción.

Nos enfocaremos directamente en estos cisnes negros con consecuencias negativas. Históricamente se puede ver que algunos hechos como El Holocausto pudieron ser predichos si tan sólo hubieran hecho caso al libro de Hitler  (Mein Kampf 18 de julio de 1925) donde hablaban sobre la niñez y lo que pasó a cuasa de personas judias además del complot que los judíos podrian llegar a hacer. Si se analizaba más a fondo se podría haber predicho este horrible suceso, que al haber llegado al poder hubiera ido encontra directa contra los judios. Algunas personas seguramente se dieron cuenta, pero nadie los tomó en cuenta.

Los cisnes negros resultan llamativos como cuando se refiere a un analisis economico o algún suceso que alteraria todo lo que no esta planeado en un país,  Estar en la realidad absoluta uno podria pensar que tomo malas decisiones pero caso contrario pasa algo inesperado y resulta todo lo contrario.

Actualmente predicen cisnes negros referentes a la economía o estabilidad de un pais que llegaría a afectar al mundo.

El Saxo Bank volvió a elaborar sus ya famosos cisnes negros de cara a 2019. Una lista de insucesos descabellados que de cumplirse llevarían a los mercados al caos.” (Spuntnik Mundo)

Un cisne negro con repercusiones negativas que se va mencionando mucho es respecto a la decisión de Donald Trump.

“El cisne negro de John Hardy, director de forex, pasa por el despido directo de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU. Powell decide elevar los tipos de interés por novena vez desde 2015 en la reunión de diciembre de este año (algo que va a suceder probablemente). Powell mantiene sus previsiones de varias subidas en los próximos años y Wall Street sufre en sus carnes esta decisión. Donald Trump despide a Powell argumentando que daña la economía y nombra a Neel Kashkari presidente de la Fed Minneapolis. Kashkari siempre ha defendido mantener una política de tipos muy bajos con apoyo de programas de estímulos y liquidez.” (Spuntnik mundo)

“Los disgustos que ha tenido Donald Trump con la gestión del presidente de la Fed, Jerome Powell, aumentaron en diciembre cuando la institución subió sus tasas de interés en 25 puntos básicos hasta el 2,5%. La intención de Trump es que las tasas de interés bajen al 1%, lo que podría generar una desaceleración económica que derivaría en una inflación del 6% en EEUU.” (el deber -opinion de Juan Manuel Arias Castro 05-01-2019)

El libro nos da una idea de cómo son los cisnes negros pero no de cómo predecirlos. Pero existe la campana de Gauss, un gráfico usado en variables asociadas a fenómenos naturales, caracteres morfológicos, características fisiológicas, sociológicas y psicológicas. La cual ayuda a la predicción de distintos hechos( Carl Friedrich Gauss y Moivre – the Doctrinen of Chance) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com