ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de información


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Los sistemas de información

Índice

Introducción 3

Objetivo de los sistemas de información 3

Características de los sistemas información 4

Beneficios que proporcionan los sistemas de información 4

Conclusión 5

Fuentes de consulta 6

Introducción

En un entorno globalizado y competitivo, las empresas se ven en la necesidad de obtener nuevas ventajas competitivas; con la finalidad de incursionar en nuevos mercados, optimizar sus recursos y mejorar su funcionamiento.

Para conseguir nuevas estrategias competitivas se requiere de un minuciosos análisis de información; es aquí donde surgen los sistemas de información como una herramienta de vital importancia para la toma de decisiones y el logro de los objetivos institucionales.

Los sistemas de información proporcionan un análisis y planificación de las operaciones diarias, permitiendo el flujo de información interna y externa de la organización. Estos sistemas engloban un conjunto de operaciones que recopilan, procesan, elaboran y distribuyen la información necesaria; para planear y controlar las actividades que realizan las empresas.

Objetivo de los sistemas de información

Podemos considerar al sistema de información como un conjunto de elementos que interactúan, con el objetivo central de satisfacer las necesidades de información que requiere la organización.

Estos sistemas logran la automatización de los procesos operativos de la organización, permitiendo a sus usuarios obtener precisión y eficacia en las técnicas de información que emplean; con el objetivo de obtener una interacción centralizada en los datos que se codifican, para ser utilizados de manera responsable por los usuarios internos y externos de la organización, quienes realizan la correcta y oportuna toma de decisiones.

La información producida por estos sistemas genera reportes, los cuales ayudan a obtener mejores rendimientos económicos, mejorar la posición estratégica e incrementar el valor de la organización.

“La finalidad de estos sistemas es hacer las actividades mas rápidas, flexibles y confiables para sus usuarios; además de ayudar a reducir costos, tiempo y

3

esfuerzo en la centralización de la planeación y el control de los procesos de información.” (Gómez, 2013)

Características de los sistemas de información

“Los sistemas de información son los encargados de recibir y procesar los datos de manera eficaz, sin errores. Brindando seguridad al minimizar la pèrdida de información y evaluando la calidad de los datos; con la finalidad de generar y proporcionar información oportuna en el proceso de toma de decisiones”. (Beekman, 2011)

Al ser un apoyo en la toma de decisiones, estos sistemas deben ir encaminados a cubrir las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com