ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los índices de metodología


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo CMMI (Integración de Modelos de Madurez de Capacidades o Capability Maturity Model Integration)

DANIEL URREGO QUICENO COD 905551

Presentado a CARLOS HERNAN GOMEZ GOMEZ

Auditoria de Sistemas 2-1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

SEDE MANIZALES

ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS

24 DE MARZO DEL 2010.

Contenido

Introducción:

Los índices de metodología agiles para desarrollo de sowftware, son aquellas que dan mayor valor al individuo, a la colaboración con el cliente y al desarrollo incremental del software con iteraciones muy cortas. Este enfoque está mostrando su efectividad en proyectos con requisitos muy cambiantes y cuando se exige reducir drásticamente los tiempos de desarrollo pero manteniendo una alta calidad, por tal razón, las metodologías ágiles están revolucionando el desarrollo del software para su aplicación comercial. los procesos de desarrollo llevan marcado énfasis en el control del proceso mediante una rigurosa definición de roles, actividades y artefactos, incluyendo modelado y documentación detallada. Este esquema "tradicional" para abordar el desarrollo de software ha demostrado ser efectivo y necesario en proyectos de gran tamaño (respecto a tiempo y recursos). Sin embargo, este enfoque no resulta ser el más adecuado para muchos de los proyectos actuales donde el entorno del sistema es muy cambiante, y en donde se exige reducir drásticamente los tiempos de desarrollo pero manteniendo una alta calidad, por esta razón, emergen las metodologías ágiles que están especialmente orientadas para proyectos pequeños, además, constituyen una solución a medida para ese entorno, aportando una elevada simplificación que a pesar de ello no renuncia a las prácticas esenciales para su calidad.

Historia y Evolución:

Integración de Modelos de Madurez de Capacidades o Capability Maturity Model Integration: (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Las mejores prácticas CMMI se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.

La versión actual de CMMI es la versión 1.2. Hay tres constelaciones de la versión 1.2 disponible:

CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.2 fue liberado en agosto de 2006. En él se tratan procesos de desarrollo de productos y servicios.

CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), Versión 1.2 fue liberado en noviembre de 2007. En él se tratan la gestión de la cadena de suministro, adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria.

CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services), está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios.

El Modelo de Capacidad y Madurez Integrado -CMMI- (Capability Maturity Model® Integration) es un modelo de referencia de prácticas maduras usadas para evaluar y mejorar la capacidad de los procesos. Es una ruta evolutiva de implementación de las mejores prácticas en los procesos organizacionales.

En 1984, el Congreso del Gobierno Americano aprobó la creación de un organismo de investigación para el desarrollo de modelos de mejora para los problemas en el desarrollo de los sistemas de software, y evaluar la capacidad de respuesta y fiabilidad de las compañías que suministran software al Departamento de Defensa.

En 1985 SEI empieza a trabajar en un marco de madurez de procesos que permita evaluar a las empresas productoras de software. La investigación evoluciona hacia el “Modelo de Madurez de las Capacidades (CMM)”.

En 1991 En agosto SEI publica la versión 1.0 del Modelo de Madurez de las Capacidades para el Software (SW-CMM, Capability Maturity Model for Software).

En1993 SEI publica la versión 1.1 de SW-CMM.

En 1997 Publicación de la versión 1.2.

En el 2000 SW-CMM fue integrado y relevado por el nuevo modelo CMMI

Descripción general de la temática:

CMMI como mejor practica, se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.

CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.2 fue liberado en agosto de 2006. En él se tratan procesos de desarrollo de productos y servicios. CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), Versión 1.2 fue liberado en noviembre de 2007. En él se tratan la gestión de la cadena de suministro, adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria. CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services), está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios. Dentro de la constelación CMMI-DEV, existen dos modelos: CMMI-DEV y CMMI-DEV + IPPD (Integrated Product and Process Development) Independientemente de la constelación\modelo que opta una organización, las prácticas CMMI deben adaptarse a cada organización en función de sus objetivos de negocio. Una organización no se puede certificar en CMMI, por el contrario, una organización es evaluada (por ejemplo, usando un método de evaluación como SCAMPI) y recibe una calificación de nivel 1-5 si sigue los niveles de Madurez (si bien se comienza con el nivel 2). En caso de que quiera la organización, puede coger áreas de proceso y en vez de por niveles de madurez puede obtener los niveles de capacidad en cada una de las Áreas de Proceso, obteniendo el Perfil de Capacidad de la Organización.

Desarrollo de la temática:

CMMI

Los modelo agiles para software (CMM-SW) establece 5 Niveles de Madurez (Maturity Level) para clasificar a las organizaciones, en función de qué áreas de procesos consiguen sus objetivos y se gestionan con principios de ingeniería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com