ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MPORTANCIA DE LA MUSICA EN EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

IMPORTANCIA DE LA MUSICA EN EL APRENDIZAJE

Favorece el aprendizaje en nuestras vidas, nos ayuda a acercarnos a un proceso que pueda globalizar a diferentes áreas de aprendizaje.

Es un pilar dentro de la educación y una manera de expandir sus capacidades a diversos niveles, así como la estimulación de la inteligencia emocional, desarrollo cognitivo y auditivo.

ESTUDIANTE EXITOSO

Consiste en ser responsable y con hábitos tanto en la vida cotidiana como escolar.

  • Prioriza actividades
  • Organización
  • Atención
  • Repaso
  • Técnicas
  • Lectura
  • Memoriza
  • iniciativa

DIALECTICA

Acción → Movimiento.

Técnica en la conversación actualmente llamado lógica, se ocupa del razonamiento y maneras de expresarse.

COGNICION

Facultad para procesar información a partir de la percepción, experiencia, características subjetivas para valorar información.

MODELO ECONOMICO INSTITUCIONALISTA

Se centra en la comprensión del proceso evolutivo e instituciones sociales en la formación del comportamiento económico.

Relación del mercado como resultado de interacción compleja de diversas instituciones.

ECONOMIA [pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

La economía se basa en el análisis de datos y hechos acontecidos con los que se elaboran teorías que sirven de base a las políticas económicas.

MODELO ECONOMICO

Proceso creado por un gobierno que busca organizar la actividad económica, creando un vínculo armónico.

[pic 16]

PIB[pic 17]

PEA [pic 18][pic 19]

POLITICA ECONOMICA

Acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre sistemas de fijación, tasas de interés, presupuestos de gobierno, mercado de trabajo, propiedad, etc.

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

MACROECONOMIA

Podemos decir que la macroeconomía es importante porque influye dentro de un país en el ámbito político, social y en algunos casos militar, buscando una estabilidad, económica futura que se mide por medio de indicadores como el PIB, tasas de desempleo, índice de precios, PNB, etc. Estos indicadores nos dan a conocer el resultado para una toma de decisiones efectiva.

Su campo de estudio es a escala mundial con empresas internacionales.

CORRIENTES ECONOMICAS

        

  • Capitalismo
  • Mercantilismo
  • Capitalismo moderno
  • Industrialización
  • Keynesianismo
  • Neoliberalismo
  • Socialismo

DESARROLLO ECONOMICO

Proceso de crecimiento de ingresos o producto total acompañado de cambios en la estructura social y económica de un país.

CRECIMIENTO ECONOMICO

Incrementación de la producción de bienes y servicios de una economía durante un periodo determinado.

Aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía

BASE MONETARIA

Constituido por el dinero legal (monedas y billetes) en circulación más reservas en el banco central.

Es controlado por el banco central para controlar la oferta monetaria.

PENSAMIENTO DE DERECHA

Una característica del es La intensificación extrema y exagerada de los propios intereses. Esto se manifiesta, por ejemplo, en cómo se defiende la propiedad de las cosas. 
Generalmente todos cuidamos nuestras cosas, los elementos que nos facilitan el diario vivir; generalmente buscamos poseer aquellos elementos o cosas que nos gustan, que nos satisfacen, que nos complacen, pero cuando este deseo se transforma en una obsesión exagerada de poseer cosas sin ton ni son y si, además, ésas cosas son elementos que afectan a la PRODUCCIÓN de otros bienes y servicios, si se busca el poseer esos elementos en forma lo más exclusiva posible, ya entonces tenemos una exagerada apetencia que daña a otros.

Esta exagerada forma de cuidar y acrecentar los propios intereses es típica del pensamiento de derecha. Hay matices y niveles en estas maneras de concebir las cosas. Los intermedios son muy comunes. Incluso esta característica se suaviza mucho con apariencias de generosidad. Es típico el comportamiento de las llamadas "sociedades de beneficencia", donde damas adineradas reparten "generosamente" cosas entre la gente pobre. Sin indagar demasiado en el inconsciente de estas señoras y señores benefactores de los pobres, es probable que influya algún sentimiento de culpa y/o una sobrevaloración del yo que los lleva a las actitudes paternalistas o de protección como exaltación de su ego. 

Aunado al concepto que encontré acerca de este tipo de pensamientos, a veces puede llegar a ser más complicado de lo que parece, ya que cada ser humano crece con diferentes ejemplos y sus criterio son diferentes, en una parte de este texto, se maneja el decir que la gente muchas veces hace obras de caridad por su conciencia, sin embargo yo discrepo un poco en ese punto, ya que cada persona vemos desde un enfoque diferente y a veces el hecho de dar “caridad” es porque de verdad nos nace y vemos que tenemos las posibilidades de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (712.5 Kb)   docx (908.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com