ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Cap.1 Parkin


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  4.055 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1: CAPITULO 1 ¿QUÉ ES LA ECONOMÍA?

1. APPLE COMPUTER INC. DECIDE OFRECER SU SOFTWARE iTUNES DE MANERA GRATUITA EN CANTIDADES ILIMITADAS.

a. ¿Cómo cambia la decisión de Apple el costo de oportunidad de bajar una canción?

R= Apple al tomar la decisión de hacer su software gratuito cambia el costo de oportunidad de tener mas ganancias económicas si lo vendiera y con ello podría utilizar sus utilidades en otras actividades productivas o en el beneficio de sus socios o la empresa misma, porque está prefiriendo tener más consumidores al hacer su software gratuito.

b. ¿Cambia la decisión de Apple los incentivos que se presentan a las personas?

R= Por supuesto que si cambian los incentivos que presenta a las personas con la decisión de Apple, ya que al hacer su software gratuito habrá más personas que usen el software

c. ¿Es la decisión de Apple un ejemplo de un asunto microeconómico o macroeconómico?

R= Es un asunto microeconómico, ya que se refiere a la elección que hace una empresa en lo individual y que tiene consecuencias en el comportamiento del mercado al incentivar las decisiones de las personas.

4. LA NOCHE ANTERIOR A UN EXAMEN DE ECONOMÍA, USTED DECIDE IR AL CINE EN VEZ DE PERMANECER EN CASA TRABAJANDO EN SU PLAN DE ESTUDIO MYECONLAB. EN SU EXAMEN, OBTIENE UNA CALIFICACIÓN DE 50 EN VEZ DE LA CALIFICACIÓN USUAL DE 70.

a. ¿En su decisión enfrentó un intercambio?

R= Si, encaré un intercambio de actividades dada mi escasez de tiempo para llevar a cabo ambas, por lo que tuve que decidir hacer una de ellas, lo que implicó renunciar a estudiar para el examen y preferir asistir al cine aún cuando conllevaba ésta decisión el riesgo de obtener baja calificación en el examen.

b. ¿Cuál fue el costo de oportunidad de ir al cine?

R= Dado que “nada es gratis en esta vida”, el costo de oportunidad es el no haber obtenido una calificación usual de 70 por haber ido al cine.

11. LEA LA SECCIÓN DE ECONOMÍA O FINANZAS DEL DIARIO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN SU PAÍS Y CONTESTE LO SIGUIENTE.

a. ¿Cuál es la principal noticia económica del día?, ¿Con cuál de las grandes preguntas tiene que ver? (Debe tener relación por lo menos con una de ellas, pero podría tenerla con más de una).

R= Cuesta a Pemex 23 dólares cada barril de petróleo . El Financiero. Viernes 23 de enero del 2015.

1. La noticia tiene que ver con ambas preguntas, primero con ¿De qué manera las elecciones determinan qué, cómo y para quién se producen los bienes y servicios?

Ya que en éste caso el ¿Qué?, es seguir produciendo petróleo pues México tiene un costo de producción competitivo de 23dolares /barril de petróleo.

El ¿Como?, que se plantea en ésta noticia es hacer más eficientes el uso de los recursos naturales produciendo en explotación de yacimientos en aguas poco profundas y terrestres

El ¿Para quién? Pemex ya tiene establecidos contratos de compra-venta en donde tiene que entregar una cantidad acordada de barriles de petróleo, es decir tendrá que seguir produciendo para las ventas futuras.

2. Y también tiene que ver con la segunda pregunta de ¿En qué punto las elecciones que se hacen en la búsqueda del interés personal fomentan también el interés social?

En el caso de la nota, aunque quien toma las decisiones es PEMEX, de acuerdo a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com