ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la medición del desempeño?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  4.363 Palabras (18 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 18

¿Qué es la medición del desempeño?

La medición de desempeño relaciona a la Cadena de Suministros en base a los inventarios, de ahí que se debe considerar las diferentes etapas en los que intervienen hasta llegar al consumidor final, en este sentido la CS debe ser muy eficaz y puede medirse su eficacia a través de la rotación de los mismos.

¿Qué es la Subcontratación?

Uno de los inconvenientes para la subcontratación tiene que ver a menudo con el número de despidos que se produce en una empresa, incluso en casos en que la empresa subcontratada acepta el antiguo personal, éste a menudo recibe salarios más bajos y menos prestaciones. Muchos sindicatos perciben a la subcontratación como un intento de pasar por alto sus contratos de trabajo.

Un buen consejo consiste en mantener o adquirir el control de las actividades que constituyen verdaderos diferenciadores competitivos u omitir el potencial para conseguir una ventaja competitiva y subcontratar el resto.

EJEMPLO:

Una consultora ambiental recibe un trabajo para realizar un estudio de factibilidad de un hotel en una área turística, cuyo estudio debe incluir el estudio de impacto ambiental, estudio financiero, estudio técnico, estudio de mercado y la evaluación financiera; al ser una consultora especializada en el campo ambiental, decide subcontratar a especialistas en los otros campos que no domina y así entregar completo el estudio de factibilidad a su cliente.

¿Qué es la producción masiva?

Es utilizada para describir la capacidad de la compañía para entregar productos altamente personalizados y servicios a diferentes clientes del mundo.

Consiste en posponer la tarea que diferencia un producto para un cliente específico. Para ello hay que repensar e integrar los diseños de los productos, los procesos que se aplican para fabricarlos.

Es la nueva tendencia de fabricación de productos que deben satisfacer diversas necesidades de los consumidores, la misma debe optimizar la relación entre el fabricante con el cliente, con el fin de ofrecer productos innovadores al menor costo posible y retener a sus clientes con una gran variedad de productos.

EFECTO LÁTIGO:

Son cambios pequeños en la demanda que son amplificados mientras esta demanda circula a lo largo de la cadena, ocasionando grandes desajustes que pueden darse entre la demanda real de los consumidores y la demanda de los actores intermedios que participan en la cadena de suministro.

TIPOS DE CADENA DE SUMINISTRO:

Cadenas de suministro eficientes.- Emplean estrategias dirigidas a crear la eficiencia de costos más altas mediante la eliminación de actividades que no agregan valor.

Cadenas de suministro con riesgos compartidos.- Emplean estrategias dirigidas a reunir y compartir los recursos y así compartir los riesgos en cuanto a la interrupción del suministro.

Cadenas de suministro responsivas.- Emplean estrategias dirigidas a ser responsivas y flexibles en relación con las necesidades cambiantes y diversas de los clientes.

Cadenas de suministro ágiles.- Emplean estrategias dirigidas a ser responsivas y flexibles ante las necesidades de los clientes, es decir, combinan las fortalezas de las cadenas responsivas y con riesgos compartidos, adoptando la habilidad de ser responsivas a las demandas cambiantes, diversas e impredecibles de los clientes, al tiempo que minimizan los riesgos de interrupciones en el suministro.

ESTRUCTURA DE LA INCERTIDUMBRE:

[pic 1]

DIFERENCIAS ENTRE CADENAS DE SUMINISTROS DE MANUFACTURA Y DE SERVICIOS:

DIFERENCIAS DE LAS CADENAS DE SUMINISTROS

DE MANUFACTURA

DE SERVICIOS

 Enfoque hacia la interacción del cliente y el proveedor

Enfoque hacia la creación y entrada de un bien material

Flujo de proceso de entrega en una sola dirección "Flujo en Línea Recta"

Flujo de proceso de entrega bidireccional "Flujo de ida y vuelta"

El cliente se encuentra al final de la cadena

El cliente tiene contacto directo con su proveedor de servicios

Cadena Larga

Cadena Corta

CASO DE ANÁLISIS:

La compañía Filtros S.A., ha contratado la asesoría para una cadena de suministros. La compañía fábrica filtros de aire para sistemas de aire acondicionado y calefacción domésticos. Los filtros se construyen en una sola planta, localizada en Riobamba. Los filtros se distribuyen a los minoristas a través de los centros de mayoreo en algunas localidades del país, Colombia y Perú. Se ha recogido los siguientes datos relacionados con el valor de las existencias en la Cadena de Suministros de la empresa.

[pic 2]

PREGUNTAS DE ANÁLISIS:

¿Cuál es la rotación de inventarios promedio para la empresa?

Calculamos los totales:

VENTAS

1808

ECUADOR

1430

COLOMBIA

280

PERÚ

98

COSTO DE BIENES VENDIDOS

1265

MATERIAS PRIMAS

205

PRODUCCIÓN EN PROCESO Y PRODUCTOS TERMINADOS

475

INVENTARIO EN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

176

ECUADOR

105

COLOMBIA

52

PERÚ

19

Aplicamos la Fórmula:

[pic 3]

1.86 unidades  por año

=

1265

680

Si a usted se le asigna la tarea de incrementar la rotación de inventarios. ¿En qué se concentraría?

Se tomaría en cuenta el tiempo de producción del producto, ya que es el indicador referencial para realizar la rotación de inventarios, es decir, si toma 2 días fabricar el producto a vender, entonces la rotación de inventarios seria 1 vez cada 2 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (736 Kb)   docx (303.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com