ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición Del Desempeño De Una Empresa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Medición Del Desempeño De Una Empresa

Heimy Hernández

Karen Holguín

Mariluz Matamoros

Alejandra Ramírez

Fundación universitaria Cafam

Ingeniería industrial

II semestre

Eduardo Rodríguez Araque

Abril 2022

OBJETIVO GENERAL:

Analizar los métodos de desempeño y su relación con el mejoramiento de la calidad y “desempeño” de las empresas colombianas y su impacto durante el año 2020, en las cuales se maneja este tipo estrategia, y la transformación del desempeño laboral el cual nos toca directamente a los miembros de la empresa (empleados); siendo un punto determinante para el buen manejo y direccionamiento que acarrea la competitividad una empresa o negocio, Con el fin de mostrar los beneficios y desventajas de la realización de este tipo de estrategia en los diferentes ámbitos laborales durante este periodo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Crear una cultura organizacional fuerte y solida con el fin de brindar la oportunidad de cumplir y aportar en escenarios que estén alineados con los valores de la empresa.
  • Identificar áreas de mejora para así mismo realizar el cambio.
  • Resaltar las buenas practicas o fortalezas de cada empleado con el fin de generar confianza y credibilidad en clientes proveedores, empleados, etc.
  • Equilibrar el discurso con criticas constructivas, para mejoras en cada área y así motivar a los empleados de la empresa.
  • Comparar diferentes puntos de vista con el fin de establecer el objetivo general que sirvan de guía para mejorar y cumplir con las expectativas de la empresa.
  • Crear un cuestionario de preguntas para la evaluación de desempeño con el que podamos extraer información cualitativa.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:[pic 2]

Justificación

El análisis de las medidas de desempeño aplicadas a la metodología del manejo de empresas colombianas, teniendo en cuenta la problemática de salud pública mundial que se vive desde el año 2020; el cual habla de salud y economía, que afecta tanto empresarialmente como a la misma sociedad. Llegando a afectar de sobre manera el manejo de las empresas y sus colaboradores.

En la actualidad la gran mayoría de empresas debería contar con medidas de desempeño y evaluación laboral dentro de su manejo empresarial ya que podremos concluir las acciones tomadas desde el inicio de la pandemia de las empresas que sea cobijaron a las medidas de desempeño laboral y evaluaciones de los empleados. Y cómo afecto o beneficio a las empresas cuya labor fue estas medidas aplicadas en la metodología del manejo de sus empresas.

 …es de suma importancia realizar capacitaciones porque a través de ello se permite la mejora continua de los trabajadores en la organización… siendo su objeto de estudio evaluar el efecto de la capacitación personal como técnica de aprendizaje para medir el desempeño laboral de los empleados. (Nelson Gonzalo, Cristhian Vargas, Cecibel del Rocio, Nancy Tapia , 2020, pág. 399)

La presente investigación es viable, pues se dispone de los recursos humanos y de fuentes de información necesarios para llevarla a cabo siendo así un seguimiento tanto estructural a las empresas de diferentes manejos y que tocan diferentes sectores En Colombia. Siendo un apoyo el docente y el círculo laboral de cada estudiante

En el aspecto social, el diagnóstico sobre las medidas de desempeño aplicadas En Colombia y la percepción sobre las empresas bajo este esta metodología Busca mejorar la atención entre el sector socioeconómico con el fin de proporcionar la información y la calidad de esta metodología aplicada a las empresas.

(Karen Olinda, Jose Delgado, 2020, pág. 689)

durante época de pandemia o durante Los inconvenientes presentes o a futuros para saber cuál sería el direccionamiento ante una futura problemática para el manejo de cada empresa

El trabajo tiene una utilidad metodológica ya que podría realizarse futuras investigaciones que usarán metodologías compatibles de una manera que se posibilitarán los análisis conjuntos, comparaciones entre periodos temporales concretos y evaluaciones de las intervenciones que se están llevando a cabo durante el manejo en las empresas colombianas

En el aspecto disciplinario el estudio pretende contribuir a los estudios que se realicen a nivel nacional sobre la importancia de las medidas de desempeño laboral entre el manejo de las empresas como un elemento esencial para mejorar los procesos de atención mejorar la comunicación productividad y calidad tanto refrescando la eficiencia y eficacia en las labores de cada empresa durante su manejo en esa metodología (H. mauricio Diez, M. amaya Perez, Faustino N, Maricela Montes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com