ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorandum de planificacion de auditoria


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 12

        [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

CONTENIDO

  1. Antecedentes de la Sociedad.
  2. Objetivo del trabajo de auditoría.
  3. Observaciones de procedimientos analíticos preliminares.
  4. Factores de riesgo identificados.
  5. Asuntos significativos de auditoría, contabilidad e impuestos.
  6. Estrategia de auditoría.
  7. Cuentas significativas identificadas.
  8. Materialidad de planeación.
  9. Cronograma de actividades.
  10. Trabajo de especialistas.
  11. Equipo de trabajo.
  12. Conclusión.

ANEXOS

Los importes mencionados en este documento se encuentran expresados en  miles de bolivianos.

  1. ANTECEDENTES DE LA SOCIEDAD.

La Sociedad fue constituida mediante Escritura Pública N° 37 del 13 de enero de 1993, con el nombre de Laboratorios Andrómaco (Bolivia) Ltda., con el objetivo principal de realizar actividades comerciales e industriales destinadas a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.

Mediante Asamblea Extraordinaria de Socios de fecha 2 de junio de 2000 y Testimonio N° 629/2000, se decidió realizar el cambio de razón social de Laboratorios Andrómaco (Bolivia) Ltda. a ABL PHARMA BOLIVIA LTDA (“la Sociedad”).

Mediante Escritura Pública 507/2008 de fecha 1º de junio de 2006, se procedió al cambio de denominación de socio y consiguiente modificación de la Escritura de Constitución de la Sociedad, incluyéndose en la misma a la empresa Farma Storage Ltda. en lugar de Productos Naturales Neutraceutical Ltda.

Mediante Escritura Pública 528/2008 de fecha 4º de septiembre de 2008, se procedió al cambio de razón social mediante asamblea extraordinaria de socios de fecha 27 de agosto 2008 de ABL PHARMA (BOLIVIA) LTDA. La escritura pública de cambio de razón social y consiguiente modificación de la escritura de constitución, ABL PHARMA BOLIVIA LTDA., incluyéndose en la misma la duración de 20 años a 40 años a partir de la fecha de su inscripción en el Registro de comercio.

  1. OBJETIVO DEL TRABAJO DE AUDITORÍA

Nuestro trabajo tendrá los siguientes objetivos

  1. Auditoría financiera.

        Realizaremos una auditoría de los estados financieros del01 de enero de 2008  por el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2008 preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Bolivia, con el propósito de emitir una opinión sobre sí los mencionados estados financieros, se presentan razonablemente, en todo aspecto significativo, la situación financiera y patrimonial al 31 de diciembre de 2008, los resultados de sus operaciones y su flujo de efectivo por el ejercicio terminado en esa fecha.

  1. Memorándum sobre cuestiones de control interno.

        Como parte de nuestra auditoría, consideraremos la estructura y sistema de control interno de la Sociedad, con el propósito de determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de nuestros procedimientos de auditoría. Tal consideración no será suficiente para permitirnos emitir una opinión separada respecto de la eficacia de la estructura y sistema de control interno sobre la información contable.

  1. Revisión de la Información Tributaria Complementaria  (“ITC”)- (Anexo)

Nuestra participación incluye el análisis de los registros contables, estados financieros e información tributaria que sustenta los Anexos de la (“ITC”)  de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Normativa de Directorio N° 10-001-2002 del Servicio de Impuestos Nacionales de fecha 9 de enero 2002 y normas tributarias vigentes;

Consecuentemente, nuestro servicio incluye:

  • La revisión de la información contable y fiscal considerada para fines de la elaboración de los Anexos de la  (“ITC”).
  • Verificación de la razonabilidad de los saldos a ser considerados para la elaboración de la (“ITC”).
  • Una revisión tributaria limitada basada en la ejecución de procedimientos descriptos y detallados en las normas tributarias vigentes.

A la conclusión de nuestro trabajo, emitiremos los siguientes informes:

  1. Dictamen de auditoría sobre los estados financieros anuales de 01 de enero de 2008al 31 de diciembre de 2008, preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Bolivia, incluye balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de evolución del patrimonio neto, estado de flujo de efectivo y notas a los estados financieros, en inglés y español.
  1. Informe de observaciones y recomendaciones sobre el sistema de control interno y procedimientos contables, que identifiquemos durante el curso de nuestro trabajo, como así también un memorándum de sugerencias sobre el ambiente de control en el área de procesamiento electrónico de datos.
  2. Dictamen sobre la información tributaria complementaria a los estados financieros anuales de 01 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2008,  el cual incluye los trece Anexos  de acuerdo con lo dispuesto en la resolución Normativa de Directorio N° 10-001-2002 del Servicio de Impuestos Nacionales de fecha 9 de enero de 2002, modificada por las Resoluciones Normativas de Directorio N° 10-0002-2002 y 10-0015-2002 de 28 de febrero de 2002 y 29 de noviembre de 2002 y normas tributarias vigentes.

III. OBSERVACIONES DE PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS PRELIMINARES

Balance General

Se puede evidenciar que a la gestión 2008 los disponibles disminuyen en comparación a la gestión 2007, esto es debido a las inversiones temporarias.

Las inversiones temporarias quedaron con un saldo cero, debido a que las fechas de vencimiento de los depósitos a plazo fijo vencieron en el mes de enero 2008, los cuales fueron cobradas y depositadas en Banco Nacional de Bolivia M/N (1000-178841)

 En las cuentas por cobrar aumentaron debido a la venta al crédito, puede que esta política de la empresa sea para no quedar con mucha mercadería a fin de gestión, especialmente a la distribuidora de Santa Cruz        .

También podemos evidenciar el incremento en el rubro de inventarios con las siguientes características: Los que aumentan son: Línea recetario, línea genérico, venta libre, existencia en cuarentena y los que disminuyen son: mercadería en tránsito y productos vencidos. En el cual se puede observar el mejor control en cuanto a fecha de vencimiento y un seguimiento adecuado de todas las mercaderías en tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (334.2 Kb)   docx (811 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com