ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO DE TARIJA “AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL SSUT” MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORÍA


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  5.181 Palabras (21 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 21

SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO  DE TARIJA  “AUDITORÍA OPERATIVA SOBRE LA EFICACIA EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL SSUT”  MEMORANDUM DE PLANIFICACION DE AUDITORÍA

PERIODO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

 

INDICE

DETALLE

   

     1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

 

 

TERMINOS DE REFERENCIA.

 

ANTECEDENTES Y OPERACIONES DE LA ENTIDAD.

 

 EVALUACION DEL PROCESO DE CONTROL INTERNO.

 

EVALUACION DE LOS RIESGOS DE AUDITORIA.

 

ENFOQUE DE AUDITORIA ESPERADO.

 

INFORMACION SOBRE LA ADMINISTRACION DEL TRABAJO

 

CONSIDERACIONES SOBRE LA SIFNIFICATIVIDAD.

 

PROGRAMA DE TRABAJO

 

 

 

1.         TERMINOS DE REFERENCIA

 

1.1.         Naturaleza del Trabajo

 

De acuerdo al convenio suscrito entre los representantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Lic. Ronald Delgado Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras y la Gerente General del Seguro Social Universitario de Tarija, Lic. Fátima Guzmán Jáuregui, se ha procedido a realizar una auditoria operativa sobre la eficacia en el cumplimiento de la ejecución presupuestaria del Seguro Social Universitario de Tarija (SSUT), por el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015.

 

1.2.         Objetivo 

 

El objetivo de la presente auditoria operacional es emitir una opinión independiente sobre la eficacia en la utilización y destino de los recursos transferidos por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho durante la gestión 2015 para el funcionamiento del SSUT.

 

1.3.         Objeto

 

El objeto del presente trabajo lo constituye la ejecución presupuestaria de recursos y gastos del Seguro Social Universitario de Tarija, así como la documentación de respaldo correspondiente a la gestión 2015.

 

1.4.         Alcance del examen

 

El presente examen será realizado conforme a las Normas de Auditoría Gubernamental emitidas por la Contraloría General del Estado, aplicables a la auditoría operacional, definidas desde la NAG 231 a la NAG 235, por el periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015 .

 

1.5.         Responsabilidades sobre la emisión de informes

 

Como resultado del trabajo mencionado, nuestra responsabilidad consistirá en emitir un informe de auditoría operacional sobre la eficacia en el cumplimiento de las metas establecidas en el presupuesto del SSUT para la gestión 2015.

 

En caso de identificarse situaciones que puedan originar indicios de responsabilidad por la función pública, se emitirá otro informe de auditoría identificando el tipo de responsabilidad.

 

1.6.         Metodología

 

Las técnicas y procedimientos a utilizarse para la obtención de evidencia consistirán en:

 

  • Para la evaluación de la eficacia del cumplimiento del presupuesto de la gestión 2015, se aplicará la siguiente metodología:
  • Se efectuará una comparación de los ingresos transferidos por la UAJMS con los ingresos presupuestados para la gestión 2015.
  • Se realizará un análisis y evaluación de las actividades desarrolladas durante  la gestión 2015, comparando los resultados obtenidos con las metas fijadas en el presupuesto del SSUT.
  • En el desarrollo del examen, se obtendrá información y verificación de la documentación soporte del proceso de ejecución presupuestaria de recursos y gastos.
  • Los resultados del examen serán plasmados en papeles de trabajo que sustentaran los hallazgos de auditoria.
  • De ser factible se graficaran los resultados obtenidos, a fin de que la presentación  de los resultados en los informes sea más objetiva.

 

 

 

 

 

1.7.         Normas, Principios y Disposiciones Aplicables

 

  • Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales de 20 de julio de 1990.
  • Normas de Auditoria Operacional, emitidas mediante Resolución Nº CGE/094/2012.
  • Decreto Supremo Nº 0308, Reglamento del Seguro Social Universitario Estudiantil, del 21 de septiembre de 2009.
  • Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones, emitidas mediante Resolución Suprema Nº 225557 del 1° de diciembre de 2005  
  • Normas Básicas del Sistema de Presupuesto, emitidas mediante Resolución Suprema N° 225558 del 1° de diciembre de 2005.
  • Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Integrada, emitidas mediante Resolución Suprema Nº 222957 del 04 de marzo de 2005.
  • Principios, Normas Generales y Básicas de Control Interno Gubernamental, emitidas mediante Resolución CGR-1/070/2000 de 21 de septiembre de 2000.
  • Decreto supremo Nº 23218-A del 03 de noviembre de 1992, reglamento de la responsabilidad por la función pública.

 

2.         ANTECEDENTES Y OPERACIONES DE LA ENTIDAD

 

2.1.         Seguro Social Universitario de Tarija (SSUT)

 

 El seguro social universitario en su primera etapa de administración en el año 1973 funcionaba como bienestar universitario y a partir de junio de 1979 en virtud a las resoluciones universitarias Nº 1260 del 22 de mayo 1266 del 09 de junio de 1978, funcionaba como seguro delegado del Seguro Universitario Integral de la Paz, administrado el seguro a Corto Plazo (maternidad y enfermedad), y Largo Plazo (invalidez, vejez, muerte y riesgos profesionales), el seguro a largo plazo en la actualidad está a cargo de las administradoras de pensiones a partir de mayo de 1997 y las prestaciones económicas en curso de pago y adquisición paso a depender del Tesoro General de la Nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)   pdf (236 Kb)   docx (204.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com