ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Descripción de elementos Identificados

1) Objetivo: como es la conducta humana estando en la prisión.

2) Materiales:

• Uniformes

• Cámaras de seguridad o de vigilancia

• Horarios

• La caja negra que utilizaron

• Las armas de los vigilantes

3) Proceso: La película cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio, proponen un experimento donde se contratará a un grupo de personas 20 hombres que después de realizar unos de exámenes y de acuerdo con los resultados, se dividirán en guardias y presos.

y así los dos grupos serán llevados durante dos semanas a un lugar idéntico a una cárcel. La recompensa para cada participante será de dos mil dólares esto se publicó en un periódico para ver quien eran los interesados. A lo largo de esos catorce días los científicos podrán observar las relaciones entre presos y guardias, así como el modo en que se dan las interacciones y cómo surgen las luchas de poder.

Al ingresar, los presos firmaron una carta de aceptación donde dicen conocer que pierdan sus garantías individuales; por su parte, los guardias reciben la encomienda de imponer orden y mantenerlo sin más instrucción. los presos al firmar de algún modo esperan ser maltratados; los guardias, cuando saben que son los responsables de mantener el orden, intuyen que es probable que ejerzan su poder de manera violenta sobre los presos.

El fin del experimento para los científicos era entender más sobre el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. En la película se ve cómo el espacio es asfixiante, lo mismo que las relaciones que se establecen y y que después no las obedecen así el abuso de poder por parte de los guardias, mientras los presos sienten que lo que les dijeron no fue obedecido los guardias tomaron un para decir yo mando, tú obedeces.

en la película vimos cómo el preso 77 puede inconformarse, rebelarse de manera violenta sin llegar a superarla. Al empezar el experimento, se encierra a los prisioneros y se les ordena obedecer a los guardias. Poco a poco la línea entre la realidad y el experimento se va quitando de la mente de los participantes que comienzan a apropiarse de sus personajes, a vivirlos, a hacerlos suyos. Así en aquella cárcel simulada, la vida es una rutina circular: infinita, días casi iguales, monótonos, sin luz, sin reloj, días de encierro donde se sabe todo, no hay sorpresas. La principal violencia no era, en un primer momento los golpes o la tortura física, sino la violencia psicológica, aquella que atenta contra la estabilidad mental y emocional del ser humano. La cárcel permite sacar a la luz aquellos comportamientos violentos y agresivos que también son parte de la naturaleza humana. Se salió todo de control hasta llegar que los guardias que eran parte también del mismo experimento, tomaran las reglas que ellos mismos pusieron y maltratar a los prisioneros haciendo lo que ellos creían que era conveniente para que ellos no se salieran de control llegando hasta matar a uno de sus compañeros y meter al número 77 a la caja negra, así como también tomar prisionera a la doctora igual encargada del experimento, por que entran en un nivel de sicosis, todo se salió de control y más porque ya no había quien vigilara el centro donde se encontraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com