ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………3

• Elementos del problema

• Definición del problema

OBJETIVOS……………………………………………………………………….4

• Objetivo general

• Objetivos específicos

METODOLOGÍA…………………………………………………………………..5

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..6

MARCO TEORICO

• ANTECEDENTES DEL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO……..7

• ANTECEDENTES LÍNEA 12 DEL METRO……………………………13

• SUCESOS DEL CIERRE PARCIAL DE LA LÍNEA 12………………14

• DEFINICIÓN ORGANIZACIÓN………………………………………….17

• DEFINICIÓN PLANIFICACIÓN………………………………………….17

HIPÓTESIS………………………………………………………………………..18

• Hipótesis de la investigación

• Hipótesis alternativa

• Hipótesis nula

CRONOGRAMA…………………………………………………………………...19

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………20

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo de investigación sobre el cierre de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, es informar a la población las causas principales que ocasionaron el cierre temporal de la línea, y así mismo recalcar la importancia de la planificación para con este tipo de proyectos, ya que es elemento base para el óptimo funcionamiento de las instalaciones del metro.

Es importante, mencionar que otro factor que influye en la construcción de estos proyectos es, el diseño, porque de ahí se obtienen los materiales que serán necesarios, y es un punto importante que debemos tener en cuenta para cualquier proyecto que emprendamos.

Por tal motivo, se ha dado a conocer este trabajo de investigación para generar una perspectiva en la población sobre lo que conlleva un proyecto de tal magnitud, ya que en muchas ocasiones pensamos que todo es fácil, pero detrás de todo eso existe un gran trabajo de planificación para cumplir con el objetivo principal de la mejor manera posible.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En diciembre del 2006 se anunció la posible construcción de una nueva línea del metro, para atender la demanda del transporte público al sur de la Ciudad de México. Fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 por Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal Luego de detctarse graves fallas que ponian en riesgo la integridad de sus casi 500 mil usuarios, se suspendio el servivio en 11 de las estaciones de dicho transporte.

ELEMENTOS DEL PROBLEMA

La mala organización y planificación del proyencto Línea 12: línea dorada, la línea del Bicentenario ocasionan fallas graves en las instalaciones. El uso inadecuado de materiales no permitió que se continuara con el servicio de este trasporte.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la causa principal del cierre parcial de la línea 12 en las estaciones antes mencionadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Investigar las fallas en el diseño de las instalaciones.

2. Analizar si las fallas se originaron desde antes de la construcción o durante la construcción de la línea.

METODOLOGÍA

La metodología que utilizamos en esta investigación es pura o básica que tiene como objetivo específico incrementar el conocimiento derivado de la realidad; también utilizaremos de tipo descriptiva que permitirá al investigador especificar las características o propiedades más significativas de personas, grupos, poblado, o de cualquier fenómeno que sometamos a observación. Los tipos de investigación que emplearemos nos ayudaran a tener un amplio panorama de nuestro tema a desarrollar.

En base a la recolección de datos estableceremos una hipótesis basada en fuentes de información consultadas.

Nuestras fuentes de información serán basadas en artículos y noticias sobre el suceso a investigar, es decir, serán de fuentes electrónicas.

Nuestra técnica de investigación de campo empleada será la entrevista que es la práctica que nos permitirá obtener información de primera mano.

JUSTIFICACIÓN

Mostrar la importancia que tiene la metodología dentro de la ingeniería Industrial para tener una adecuada planificación en cualquier proyecto, así como la integración de la Investigación de Operaciones (IO), que consiste en la aplicación del método científico en el análisis y la solución del problema de decisión. El mantenimiento es un punto importante dentro del tema para el control de las instalaciones, en este caso hablamos de la línea 12 del metro de la Cuidad de México,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com