ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Argumentar la razón por la cual se debe realizar la Investigación en los campos: Este trabajo pretende describir los procesos de comunicación que utilizan cada día más adolescentes y como afecta su vida diaria comenzando a generar diversas problemáticas familiares e interpersonales, llevándolos a graves consecuencias psicológicas investigar el proceso cuando toman la decisión de unirse a una red social. Su crecimiento en los últimos años llegó de la mano de la llamada Web 2.0 que propuso un nuevo uso de Internet. La Red permitía básicamente buscar información. La Web 2.0 posibilita además la producción y el intercambio de contenidos por y entre los usuarios.

Desarrollo de la ficha 4

Ficha No.4

Marco referencial y diseño metodológico

Factor Descripción del factor

1. Bibliografía comentada (Según la temática del artículo de investigación revisado, proponga al menos 10 referentes teóricos o conceptuales, sin sobrepasar las 300 palabras en el comentario de cada fuente.) • DUANE Alexander, MD. Que significa ser padres. Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. Extraido el 09 de Octubre de 2011 de: http://www.napnap.org/Files/que_significa_ser_padres.pdf

El autor nos lleva a concientizarnos de la labor más importante en la vida y es ser padres, esto no ayuda a comprobar que la falla en este rol genera los problemas de formación y desarrollo personal que se han venido transmitiendo.

• Ministerio de Educación de la Nación (septiembre-2010) Los adolescentes y las redes sociales. Disponible en: www.me.gov.ar/escuelaymedios/material/redes.pdf

Es una iniciativa de conciencia hacia los padres y adolescentes de lo bueno y lo malo de las redes sociales.

• Teoría de las redes sociales de LEWIS disponible en: http://ri.ues.edu.sv/881/1/10136824.pdf

La teoría de las redes sociales defiende que para comprender el desarrollo social de las personas indistintamente de la etapa de la vida en la que se encuentren

2. Revisión de 5 antecedentes empíricos. (De acuerdo a la temática del artículo escogido para su análisis, se presenta una síntesis de 5 investigaciones sobre la problemática investigada en él.)

3. Diseño metodológico. (de acuerdo a los contenidos del artículo escogido para su análisis)

Enfoque (se identifica cuál es el enfoque seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección). Teoría de las redes sociales de LEWIS:

Según esta teoría el ser humano, desde su nacimiento, se encuentra inmerso en un sistema de redes sociales que van a configurar su desarrollo. Las características que definen son las siguientes:

Los sistemas se componen por redes sociales que a su vez están formadas por elementos, sujetos o agentes sociales. Los elementos de la red social de los iguales en la adolescencia serían: los compañeros del instituto, los vecinos del barrio, los amigos de la pandilla, amigos íntimos...

 Los agentes sociales cumplen distintas funciones en una u otra etapa de la vida.

 Los elementos o sujetos que forman el sistema están relacionados y se influyen recíprocamente, estas influencias pueden ser directas o indirectas. Los agentes sociales o sujetos se comportan de forma distinta en interacción o presencia de unos u otros sujetos. Las personas se comportan de manera diferente según las situaciones o los elementos sociales presentes en cada contexto de interacción.

 Los sistemas están orientados a la consecución de unos objetivos y para lograrlos cumplen ciertas funciones.

http://ri.ues.edu.sv/881/1/10136824.pdf

Tipo de diseño de investigación (se identifica cuál es el tipo de diseño seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección). El tipo de diseño de investigación a aplicar es:

• Estudios descriptivos

• Investigación histórica

• Investigación etnográfica.

Informantes clave o población o fenómeno investigado (Se identifican los informantes clave o población o fenómeno investigado, en el artículo revisado. Si no está explícita la información sobre los sujetos o fenómeno investigado, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su propuesta). Los informantes clave que se tendrán en cuenta para esta investigación serán los integrantes de familias de diferentes condiciones económicas, académicas y religiosas, por lo tanto las edades a consultar serán jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres.

Método general de investigación (Con base en el análisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com