ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentan algunas pautas para la elaboración de Trabajos Escritos, diseñado con la idea de orientar a los estudiantes, del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, en la elaboración, desarrollo y presentación de los Trabajos Escritos, lo cual es requisito para presentar cualquier investigación solicitada por el profesor y/o facilitador de las unidades curriculares que se dictan en la institución.

El mismo nace, en momentos en que se hace necesario crear y fomentar una cultura de trabajo académico, por la necesidad manifestada por la institución de homologar los criterios para la presentación de los Trabajos Escritos. El Manual para la Elaboración, Presentación y Evaluación del proyecto, del Trabajo Especial de Grado, establece, organización, forma y estilo, exigido por el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), para la entrega del trabajo de investigación que debe realizar el estudiante cursante del sexto semestre como requisito final para optar por el título de Técnico Superior Universitario en las especialidades de Administración de Empresas, Administración de Personal, Administración Tributaria, Logística Industrial, Higiene y Seguridad Industrial e Informática,

no existe un cuerpo de normas únicas para la organización del texto, la elaboración de citas y anotación de las fuentes referenciales, de aceptación universal en todos los campos del conocimiento y para todos los propósitos. Las universidades, organizaciones y editoriales que publican revistas especializadas han tenido que establecer modelos de obligatorio seguimiento por los autores, para preservar la coherencia del material que editan y facilitar el estudio e investigaciones posteriores con base en las fuentes citadas.

Por similares motivos, el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) se ha visto en la necesidad de fijar normas para la elaboración del Trabajo Especial de Grado de los estudiantes.

Tomando como base los lineamientos más conocidos en América como lo es el editado por la American Psychological Associatión (APA).

ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

EI contenido de un trabajo escrito será al siguiente:

 Portada

 Índice

 Introducción

 Desarrollo

 Conclusiones

 Referencias Bibliográficas

 Anexos (de ser necesario)

La Portada

La portada de todo trabajo escrito debe contener los siguientes elementos:

En la Parte Superior:

 Identificación de la institución

 Identificación de la especialidad

En La Parte Central:

 Identificación del trabajo (Título del Trabajo)

En la Parte Inferior:

 Identificación del autor del trabajo (Apellido, Nombre)

 Nivel de formación Académica del Tutor abreviado (Lic., Ing., Msc) Nombre y Apellido del Tutor (en caso que requiera 2 tutores se debe colocar los dos).

 Identificación de la fecha (Lugar, mes y año en que se entrega el trabajo)

Contraportada

 Institución: El encabezado de la institución se centrara en la parte superior de la página.

 Título: Identificación del título del trabajo este debe ser en letra mayúscula, centrada, negrilla, en forma de pirámide invertida y con un máximo de 28 palabras.

 Se debe colocar el requisito por el cual se presenta el Trabajo Especial de Grado. (Trabajo especial de grado para optar al titulo de técnico superior Universitario en la especialidad de Administración de empresas).

 Identificación del Autor: Se comienza por el nombre y luego el Apellido.

 Ciudad, Mes y Año en la Parte Inferior Centrada.

Resumen

La página del resumen tiene un encabezado igual al de la portada y luego el título (ambos elementos centrados) y el nombre del autor, tutores y año de presentación. Luego se ubica el texto del resumen, que debe incluir en un solo párrafo escrito a simple espaciado una descripción corta del tema desarrollado, del problema que se solucionó, el nombre de la metodología que se utilizó, los resultados obtenidos y las conclusiones que se alcanzaron. No debe exceder de trescientas (300) palabras.

En la parte inferior de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com