ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Logica Matematica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

SULDREY CAROLINA TEJEDA MERCADO

CODIGO: 95103120331

INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

COMUNICACIÓN SOCIAL

Barranquilla 11 de Abril del 2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo consiste en dar un enfoque más amplio sobre la comunicación por lo tanto, reflexionaremos cuanto conocimiento tenemos acerca de la comunicación ,es decir, si sabemos su concepto o si a lo largo de nuestra vida nos hemos perfeccionado en este concepto lo cual es menester profundizarlo, por lo tanto reconoceremos la importancia entre procesos comunicativos y proceso informativo ya que ambos se relacionan mucho y que así como tienen mucha semejanza también tienen sus diferencia lo cual veremos a continuación por lo, tanto sabremos que no es lo mismo informar y comunicar y por ende cada uno tiene distintas funciones que se encuentran entrelazados.

Además conoceremos autores con sus respectivos conceptos de la comunicación así como también encontraremos debates entre los mismos defendiendo cada uno su posición teóricas a fin de que podamos discernir obteniendo un conocimiento más amplio ya que estos autores son fuentes bibliográficos.

CONTENIDO

A) ¿Que entendía por comunicación antes de estudiar este tema y como lo comprende ahora?

Antes de entrar a estudiar este tema entendía por comunicación que era el medio por el cual se transmitía mensajes a la comunidad a través de su emisor y que a su vez el receptor lo captaba para hacerlo de una manera masiva.

Anteriormente la comunicación se hacía a través de un micrófono, lectura de noticias y grabaciones de un personaje por lo tanto, el internet acaparo toda la estructura filosófica de los medios de comunicación.

Ahora he ampliado mis conocimientos con respecto a la comunicación que es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos y que esta comunicación se lleva a cabo mediante un proceso que es el emisor, receptor, código y canal.

La comunicación han sido utilizado desde la aparición del hombre hasta hoy en día donde el hombre necesita comunicarse para mantenerse informado de lo que sucede a su alrededor por lo que anteriormente los medios de comunicación eran las señales de humo, las palomas mensajeras, los sonidos, señales de fuego , los dibujos. Los medios de comunicación han evolucionado, tanto así como lo es ahora la computadora, la imprenta, el celular etc. La comunicación se ha vuelto masiva donde las nuevas tecnologías lo hicieron mucho mayor ya que ha evolucionado de tal forma que hasta un mensaje de texto se ha convertido en u medio de comunicación

B) Elija dos autores trabajados en la unidad indique cuales de sus planteamientos reafirma y cuales discute sobre la manera de comprender la comunicación.

Autores de la unidad que reafirman debaten el concepto de comunicación son Manuel cálvelo, Daniel prieto y Shannon.

Manuel cálvelo afirma que la comunicación es algo más que enviar mensajes de un emisor a un supuesto receptor y establecer un sistema de retroalimentación que solo permitirá saber si los recibió, pero no necesariamente, si los comprendió, si los comparte, si los rechaza, parcial o totalmente, si necesita modificarlos o si requiere otros diferentes. La comunicación puede definirse como la trama supraestrutural de signos que intercambiados permiten a las personas convivir en sociedad, por ende la comunicación es el proceso que a través de la creación e intercambio de signos reproduce o modifica los valores de una sociedad.

Daniel prieto afirma la teoría de cálvelo el cual define la comunicación como un modo de organizar el movimiento permanente de la vida cotidiana del ser y actuar de todos los días sencillo rutinario, pero por ello mismo, configurador de conductas, de modo de ser y actuar, la comunicación se puede considerar como una cultura lo cual puede entenderse como un principio organizado de experiencias, mediante el cual los sujetos preordenan y estructuran sus acciones a partir del lugar que ocupan las redes sociales.

La teoría de Shannon con respecto a la comunicación afirma que a través de la teoría de la ecuación matemática para poder medir el valor informativo de los mensajes tomando en consideración la información como una valor cuantificable en los procesos de comunicación, la principal aplicación del modelo matemático de información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com