ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte por accidente de trafico en estado de ebriedad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma De Occidente

Unidad Regional Guasave

Criminalística Y Ciencias Periciales

[pic 1]

PRESENTA:

18030731 Loredo Azcárrega Héctor Manuel

18030763 Echeverría Berrelleza Sherly Dahiana

18030770 Rivera Inzunza Aylin Deyanira

18030792 Bojórquez Alvarado Oscar Javier

18030797 Rico Sánchez Gerardo Raúl

180302 Estrada Heraldez Damariz Jael

18030810 Hernández Enríquez Jorge Uriel

DOCENTE:

Dr. Irving Villalobos Campos

MATERIA:

Metodología De La Investigación Científica

INVESTIGACION:

Muerte Por Accidente De Tránsito En Estado De Ebriedad

Guasave, Sinaloa a 26- Noviembre – 2018

Índice

Introducción…………………………….……………………………….….....…3

Planteamiento del Problema…..…………………………………………..…...4

Definición……………………………………………………....….………...…...4

Pregunta de investigación……………………………………....………...…....4

Hipótesis……………………………………………………………......…..…....5

Marco teórico…………………………………………...…………......…...……5

Introducción:

 La función primordial de este este proyecto comienza con analizar la situación por la cual pasa la sociedad queriendo dar conciencia a que tome medidas de precaución para salvar su vida y de las personas que lo rodean, de investigar es dar conciencia a habitantes que viven en nuestro entorno y por eso estamos dando asesoramiento sobre todo lo que tiene que ver con manejar con alcohol y las repercusiones que tiene en nuestro cuerpo, debido a que esto provoca muchos accidentes dañando a personas involucradas y exteriores a ello, nuestro propósito es disminuir los accidentes por estado de ebriedad.

Queremos ayudar mediante este proyecto a concientizar a la ciudadanía que tenga prudencia con responsabilidad y si va a tomar un volante no ingiera alcohol imprudentemente para no dañarse a él ni a terceros provocando algún accidente vial.

Esto también tiene como propósito enseñar los niveles de incrementación o disminución de este problema el que es “MUERTE POR ACCIDENTE DE TRANSITO EN ESTADO DE EBRIEDAD” la gran polémica que causa este gran problema, ya que lo causa la mayor parte de la población iniciando por los jóvenes adolescentes que comienzan a experimentar su vida.

 Siguiendo las personas que sufren de situaciones traumáticas o de problemas con dichas bebidas alterantes. Esto se considera como una gran falta de responsabilidad.

Problema:

Muerte secundaria a  accidente de tránsito bajo los efectos de bebidas embriagantes en la ciudad de Guasave Sinaloa  

Definición:

Es aquella colisión entre uno o más sectores de la vialidad (peatonesciclistas, automóviles, autobuses, camiones, tractores) en el cual si hay víctimas (tanto con lesiones leves o graves) se redefine como agresión vial, si se da con daños materiales se le dice “daños de tráfico”.

El 29% de todas las muertes por accidentes automovilístico involucraron el manejo en estado de ebriedad. Aunque conducir con un nivel de alcohol en la sangre por encima de 0.08% es ilegal en todo el país, muchas personas continúan conduciendo bajo la influencia del alcohol. 

El alcohol retarda la capacidad de reacción, reduce la inhibición, y vuelve soñoliento al conductor. Tras el volante de un vehículo, esta combinación puede resultar mortal. Conductores manejando bajo la influencia literalmente se han quedado dormidos o desmayados al volante, perdiendo el control de su auto. Los conductores ebrios a menudo tienen una actitud muy desdeñosa con respecto a las reglas de tránsito, llevando a cabo peligrosos cruces y vueltas, sin checar puntos ciegos, y generalmente conduciendo de una manera agresiva y riesgosa. Con la capacidad de reacción retardada, a menudo son incapaces de tomar medidas defensivas para evitar un accidente. 

Los accidentes por conducir en estado de ebriedad a menudo provocan graves lesiones y muertes. La gente que conduce ebria puede colisionar con objetos fijos después de salirse del camino, o pueden chocar con otros automóviles. Muchos accidentes por conducir en estado de ebriedad son de peatón-conductor bajo la influencia que a menudo no tienen el tiempo de reaccionar para detener o virar al ver a un peatón cruzando la calle. Los multichoques de vehículos son comunes cuando el alcohol se ve involucrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com