ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1 principios de la cadena de suministro.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de cadena de suministro

Nombre del profesor:

Módulo: 1 principios de la cadena de suministro

Actividad: Evidencia 1

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo: Identificar la estructura de la cadena de suministro de una empresa en específico. Saber qué tipo de ciclo utiliza “pull” o “push”. Que método es el que utiliza y si la cadena de suministro  es exitosa o no dependiendo a las ganancias obtenidas o crecimiento de la misma.

Procedimiento: En Soriana ¿Cuál es la estructura de   la empresa? Identifiquen sus estrategias competitivas, cuál es su estructura de ciclos, push o pull. Su estructura de ciclo es “PUSH” debido a que se adelanta en producción a lo que creen que vendrán, debido a que solicita los productos necesarios con tiempo de anticipación. Soriana es una empresa mexicana líder del sector comercial del país; nuestros inicios se remontan al año de 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila. Las acciones representativas del capital social de la Empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Siguiendo una estrategia multi-formato, la compañía opera 824 tiendas de autoservicio y clubes de precio más las pertenecientes a nuestra cadena de tiendas de conveniencia "Súper City". Comercializamos una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos, satisfaciendo de esta manera las necesidades específicas de consumo de nuestros diferentes grupos de clientes. Actualmente estamos presentes en 277 municipios a lo largo de los 32 estados de México. Con más de 4.3 millones de metros cuadrados de piso de venta distribuidos a lo largo de nuestros formatos de tienda.

Nuestra red logística está compuesta por 17 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en 8 estados del país. Al primer trimestre de 2016, nuestra fuerza laboral está conformada por más de 100,000 colaboradores y nuestras oficinas corporativas se encuentran localizadas en la ciudad de Monterrey, N.L y Ciudad de México.

De manera detallada   consulten sobre los métodos que la empresa utiliza para pronosticar su   demanda, identifiquen qué tipo de pronóstico es y cuál es el porcentaje de   error que consideran como aceptable. El pronóstico que utiliza Soriana es cuantitativo debido a que los pronósticos para satisfacer su demanda se basan en ventas históricas, lo que quiere decir que son de meses o años anteriores. Por lo cual su margen de error considerable es vender lo mismo a más, no se acepta menos.  

Identifiquen de qué manera realizan su planeación maestra a corto y largo plazo. ¿Qué procesos utilizan?   ¿Cómo responden a la demanda? La planeación utilizada a corto plazo es su reacción a las ventas en temporada. Ya que se tiene que estar actualizando continuamente a las referencias cultural de cada país como ejemplo, día de las madres, día de muertos, navidad etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com