ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: #1 Principios de la cadena de suministros


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Fundamentos de cadena de suministros

Nombre del profesor:

Módulo: #1 Principios de la cadena de suministros.

Actividad:

Evidencia #1

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

  1. ¿Cuál es la estructura de la empresa? Identifiquen sus estrategias competitivas, cuál es su estructura de ciclos, push o pull.
  2. De manera detallada consulten sobre los métodos que la empresa utiliza para pronosticar su demanda, identifiquen qué tipo de pronóstico es y cuál es el porcentaje de error que consideran como aceptable.
  3. Identifiquen de qué manera realizan su planeación maestra a corto y largo plazo. ¿Qué procesos utilizan? ¿Cómo responden a la demanda?
  4. ¿Existen controles de producción efectivos? ¿De qué manera se programa y administran los recursos para ejecutar las órdenes? Describan los controles de producción que existen.
  5. Con base en su conocimiento, ¿creen que los niveles de inventario que maneja la empresa son adecuados, excesivos o insuficientes? Aporten argumentos sustentados en sus respuestas.
  6. ¿Qué tipo de distribución maneja la empresa?, ¿es el más óptimo o recomiendan algún otro diseño?
  7. Con base en los puntos anteriores, realicen un análisis sobre la situación actual de la empresa. ¿Creen que la planeación de la cadena de suministro es óptima? ¿Qué oportunidades identifican?

Introducción:

En este reporte analizaremos la cadena de suministro de “the home depot”, así mismo, se realizará una investigación a campo donde se identificarán ciertos puntos como la cadena de valor de la empresa y el principal objetivo es identificar sus actividades primarias y las de apoyo, la estrategia push y pull dando como fin que tipo de estrategia toma dentro de su proceso; como son sus canales de distribución.

Sin embargo, dentro de todo este análisis también se debe identificar qué acciones realiza para el proceso de administración de proveedores y clientes, como es la relación que se lleva a cabo dentro de ello. Así mismo, de manera detallada se debe analizar y describir que métodos utiliza “the home depot” para pronosticar su demanda y que porcentaje de error muestra o es considerable.

Resultados:

Marco histórico

The Home Depot es una compañía estadounidense cuyos orígenes se remontan al año 1978, cuando Bernie Marcus y Arthur Blank, con apoyo del banquero Ken Langone y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto “Hágalo usted mismo”, en Atlanta, Georgia. Esta acción cambió para siempre a la industria de mejoras para el hogar, al poner bajo un mismo techo más de 23 mil productos, orientar sus acciones hacia la satisfacción de sus clientes y operar fielmente apegados a los valores empresariales que, desde entonces, distinguen a The Home Depot en todo el mundo.

Su incorporación al mercado mexicano sucedió en el año 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México. Desde entonces, el mexicano Ricardo Saldívar Escajadillo es Presidente y Director General de The Home Depot en la República y líder de un experimentado equipo directivo compuesto, en su mayor parte, por talento nacional.

Un año después adquirió a la empresa Del Norte, con presencia de cuatro tiendas en el estado de Chihuahua, y en el 2004 hizo lo mismo con 20 tiendas Home Mart ubicadas principalmente en las zonas centro y sur del país, constituyéndose como la cadena de mejoras para el hogar más grande de México.

Misión y visión:

Utiliza una serie de valores que rigen el rumbo de la empresa, que los asociados hacen llamar “Rueda de Valores”.

Todos los valores en la rueda de valores son de vital importancia en la empresa, ninguno es más importante que otro, y todos son practicados por el personal

Estos valores están presentes no sólo en los empleados en las tiendas, o sólo en los directivos de la empresa, si no que toda la empresa trabaja de acuerdo a éstos.

Estructura organizacional:

La estructura organizacional inicial de la empresa the home depot es muy semejante a la de otras organizaciones de ventas a detalle, pero según el vocero de recursos humanos, el ambiente era tan relajado y casual que el personal sentía que podrían dar cuentas a cualquiera. Marcus y Blank encabezaban el organigrama de the home depot y recibían el apoyo de los vicepresidentes ejecutivos.

Había tres presidentes de grupo, dos de los cuales era vicepresidentes ejecutivos. El otro era el presidente de grupo de negocios diversificados, estos directivos recibían el apoyo de 13 vicepresidentes senior.

La organización se dividía en siete divisiones:

1.- división sureste.

2.- división oeste.

3.- división noreste.

4.- división del medio oeste.

5.- división home depot canada.

6.-division suroeste

7.- EXPO design center

Estrategias competitivas:

La estrategia de mercadería de the home depot seguía u enfoque triple: 1) excelente servicio al cliente, 2) precios bajos todos los días, 3) amplia gama de productos.

Cada tienda home depot daba servicio a 100,000 hogares con un ingreso medio de 45,000 dólares, de los cuales 75% estaba ocupado por sus propietarios. En 1997 home depot respondió a los factores demográficos de ciertos mercados mediante la ampliación de sus horarios de servicio a 24 horas al día en 15 tiendas.

La empresa tenía un programa de vetas instaladas disponibles en todas las tiendas de la empresa que ofrecía diversos servicios. Como parte de su estrategia, autorizo alrededor de 3500 proveedores de ventas instaladas que, como contratistas autorizados independientes, proporcionan servicio a los clientes. Este programa estaba dirigido a los clientes BYG, que compraba un producto pero que no deseaba o no tenía la habilidad para instalarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (970.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com