ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nokia, vuelve a la Argentina


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.721 Palabras (11 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 11

Nokia, vuelve a la argentina

Analizando el caso Nokia, podemos inducir, que:

  • Una persona con aversión al riesgo: por cada incremento en una unidad, el de la utilidad es menos que la anterior. Un averso siempre elegirá la alternativa segura en un juego equitativo y en uno desfavorable, y en un o favorable no sabemos cuál elegirá… todo depende de su grado de aversión.

Una persona va a quedarse con lo seguro, en este caso va a preferir quedarse con  los celulares en los cuales confía, para que luego las demás personas que son más propensas les compartan sus experiencias. Este comprara equipos media a alta gama.

  • Una persona Propenso al riesgo: la utilidad aumenta más que proporcional por cada unidad incremental. Elegirá la alternativa riesgosa tanto en un juego equitativo como en uno favorable, en uno desfavorable no sabemos que elegirá, todo depende de su propensión.

Esta persona apostara por la marca y se jugara que los componentes y el sistema sea realmente lo que espera y entreguen aún más de lo esperado. Con este concepto su utilidad sería más que proporcional.

  • Una persona indiferente al riesgo: siempre va a preferir una alternativa más conveniente. Es decir que el riesgo no lo influencia en la alternativa que elija o no lo va a influenciar en la manera que prefiera.

Una persona que decida comprarse solamente un celular o regalarle un equipo a un familiar para estar comunicado con él, preferiría esta alternativa sobre las otras marcas que no son de gamas medias, ya que supo encontrarse en el podio de las marcas de celulares.

Planteamos también, que hoy el grupo Nokia no quiere competir con equipos de mayor performance, y por lo tanto prefiere incursionar con los celulares de gama media, esto lo relacionamos con lo que dijo Pareto; “donde se le saca la cardinalidad a la utilidad, es decir que le brinda una cardinalidad, donde no se puede establecer una escala con asignación numérica a esa preferencia, sino que se puede decir que bien se prefiere sobre otro. No se le puede asignar un valor a la utilidad, por lo tanto lo que se realiza es un ordenamiento, es decir una jerarquía de preferencia, lo que no se le puede asignar valor a la utilidad que le brinda cada bien.

También lo relacionamos a la preferencia del consumidor final, que desea un celular y prefiere uno sobre el otro, en este caso a lo mejor Nokia deberá competir con celulares de diversas marcas que no son tan renombradas, sacando Samsung que ofrece equipos también de gamas intermedias. La marca Nokia será preferida por los consumidores antes que sus competidoras, por su historia y porque supieron brindar un buen producto en el pasado. Mirando a un futuro, Nokia podría lanzar equipos que compitan con Apple y Samsung, y volver al podio de compañías que marcan el rumbo de telefonía móvil.

Las teorías normativas se distinguen por ciertos axiomas y teoremas que son violados.

Principio de invarianza.

Los principios normativos pretenden que el decisor no se no se deje engañar  por la forma en la cual se presenta la situación de decisión sino que despeje de cualquier presentación de tales situaciones la real estructura del problema.

Diferentes sujetos, en un mismo momento y para una misma situación de decisión, pueden exhibir conductas distintas, basada consciente o inconscientemente, en teorías de la elección diferentes lo que es lógicamente aceptable, ya que representas visiones del mundo y personalidades distintas.

Con esto podemos ver como dijimos, que dos personas pueden tomar distintas elecciones al momento de elegir un equipo de telefonía.

Axiomas:

  • Axioma de orden: para poder yo preferir los premios deben ser comparables, es decir, se puede establecer un orden entre ellos.

En este caso los consumidores son los que deban elegir que celular quieren uno sobre otro, en este caso el axioma cumple con lo que venimos planteando.

  • Axioma transitivo: este orden es transitivo, es decir, que A > B y B > C, entonces A > C.

Podemos inferir que este axioma también se cumple en cuanto a la explicación que dimos. Las personas que en algún momento de su vida tuvieron un celular Nokia y este respondió más que satisfactoriamente con las preferencias del usuario. El usuario, lo preferirá por encima de otras mascas.

  • Axioma de continuidad: Si A > B > C, entonces siempre existe una probabilidad de “A” y “C” que haga esta lotería ( P.A+(1-P)) indiferente a “B”.

Cumple con este axioma también, ya que, cada decisor va a tener una probabilidad distinta. Con esto nos referimos que no todos compraran Nokia, ya que, la marca por mucho tiempo desapareció del mercado y no saben cómo va a responder, algunos volverá a incursionarse con un equipo  y otros preferirán otra marca.

  • Axioma de sustitución: si dos premios son indiferentes, entonces pueden ser intercambiados, se puede sustituir.

No es la probabilidad que creemos, sino la que necesita para que suceda lo que nosotros creemos. Claramente, este axioma vuelve a cumplir con los conceptos que nosotros estamos plasmando.

  • Axioma de reducción: loterías complejas pueden ser reducidas  a loterías simples con el adecuado cálculo de probabilidades.

Es axioma lo relacionamos, con el concepto que Nokia plantea en el mercado argentino en el que ofrece modelos de equipos móviles, los cuales va desde un modelo básico a un gama intermedia. La empresa evaluara cuales equipos tendrán mayores ventas en el mercado, (cuales prefirieron las personas) y podrá tomar las decisiones sobre su futuro, que equipo ofrecerá en el futuro, gama baja-intermedia, intermedia- alta.

  • Axioma Monotonocidad: si existen dos loterías con los mismos premios, aquella lotería donde los premios más preferidos tengan más probabilidad de ocurrencia será la lotería preferida.

Seguimos en la línea, si hay dos celulares que cumplan con las mismas características las personas se inclinaran por las que más prefieran de las marcas.

TEORIA DE LOS JUEGOS

SOBRE JUEGOS Y ACTITUDES

A la hora de tomar posiciones en los mercados, es importante prestar atención al contexto en general. Esto incluye no solo a las principales variables macroeconómicas y financieras, sino también al aspecto psicológico y la disponibilidad de los inversionistas para asumir riesgos en un momento específico. Observar el comportamiento relativo de diferentes clases de activos puede brindarnos información valiosa al respecto del grado de propensión al riesgo que existe en los mercados durante un período en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (316.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com