ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades de negocio en la empresa Nutrisa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Oportunidades de negocio en la empresa Nutrisa.

Resumen:

Mediante este trabajo realizaré un resumen y cuadro sinóptico sobre la empresa Nutrisa S.A.B. de C.V.

Nutrisa se crea en 1979 como una empresa que empieza a transmitir una conciencia nutricional en México y así empieza sus operaciones con una tienda en Av. Universidad. Comienza así el proyecto de creas una red comercial que ofrecería a todo tipo de público, verdaderas y originales alternativas de alimentación y salud. En unos cuantos años, Nutrisa se establece en centros comerciales como PERISUR, plaza universidad, plaza satélite, plaza galerías. Además de crecer con paso firme el interior de la república mexicana, con las sucursales ubicadas en Monterrey y Villahermosa.

Actualmente Nutrisa es la empresa líder en comercialización de alimentos naturales y helado de yogurt, con presencia en más de 30 ciudades en la república mexicana y con una cadena de más de 170 sucursales.

Principales Actividades

GRUPO NUTRISA es una Sociedad controladora pura de empresas dedicadas a la compraventa, fabricación, distribución de productos, alimentos, de cuidado personal y complementos, todos de origen natural, además de helado de yogurt, así como el arrendamiento y subarrendamiento de bienes inmuebles y la prestación de servicios administrativos.

Mercados en donde opera

Opera en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.

El 79% de la distribución de materias primas y productos terminados se realiza con equipo propio, el 21% se realiza con equipo externo por cuestiones de logística y costeo. El 100% de los productos se comercializa mediante la cadena de sucursales propias y franquicias de la Compañía Nutrisa, dando atención directa al consumidor final.

Noticia

Grupo Herdez, empresa líder en el sector de alimentos procesados en México, fortalecerá su portafolio de marcas y presencia en el mercado mexicano tras concretar la compra de 99.82% de las acciones representativas del capital social de Grupo Nutrisa, empresa mexicana dedicada a la elaboración y comercialización de productos de origen natural.

La oferta de la adquisición mediante la cual Herdez se hizo acreedora de casi el total de participaciones de Grupo Nutrisa expiró el 8 de mayo, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Análisis del ambiente general

• Segmento macroeconómico.

Ahora que los accionistas de Nutrisa vendieron sus acciones a Grupo Herdez, esta empresa brindará información sobre las proyecciones del 2013.

La información ha sido elaborada por Grupo Herdez, S.A.B. de C.V., sus asociadas, subsidiarias y/o afiliadas (“Grupo Herdez”) y puede contener declaraciones sobre el futuro desempeño que refleja las expectativas y proyecciones de Grupo Herdez, las cuales pueden diferir materialmente debido a diferentes factores, riesgos e incertidumbres.

• Segmento sociocultural.

Un objetivo de nutrisa es proporcionar salud y bienestar a los consumidores, satisfaciendo sus expectativas por medio de la producción y comercialización de productos naturales.

Nutrisa considera los gustos y preferencias de los consumidores en la venta de alimentos naturales y venta de helado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com