ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE VIAJE

Efrain FernandezInforme11 de Noviembre de 2020

8.859 Palabras (36 Páginas)184 Visitas

Página 1 de 36

PLAN DE VIAJE[pic 1]

  1. FINALIDAD

  1. La Unidad de Bienes Patrimoniales  U.E., tiene como funciones llevar el control de los bienes mueble e inmuebles, desarrollar y actualizar procedimientos técnicos de identificación, codificación, registro, control patrimonial, recuperación, distribución, conservación, mantenimiento, custodia, alta, baja, sustracción y disposición final de bienes comprendidos en el marco normativo del Sistema Nacional de Bienes Estatales en concordancia con la legislación vigente.
  2. Traslado del expediente de la Conciliación Patrimonio – Contable de los bienes muebles e inmuebles al 31DIC2019, entre la Oficina de Bienes Patrimoniales y la Oficina de Contabilidad, a la Oficina General de Administración y Finanzas – OGAF MININTER y Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales – SBN.
  3. Monitoreo de la documentación relacionado a la disposición final de vehículos inoperativos e irrecuperables internados en el Centro de Esparcimiento “Incho”, en la Oficina General de Administración y Finanzas – OGAF MININTER    

 

  1. BASE LEGAL

  1. Constitución Política del Perú
  2. Ley 29151, “Ley General del Sistema de Bienes Estatales”
  3. Resolución Ministerial N° 2480-2005-IN-PNP, mediante el cual se otorgan facultades a las Unidades Ejecutoras de la PNP.
  4. Resolución Directoral N° 607-2007-DIREJADM-DIRECFIN-PNPDEL 15MAR2007, que conforma el Comité de Gestión Patrimonial de la PNP.
  5. Directiva N° 017-2016-IN/DGA-DB. “Directiva para la toma de inventarios de Bienes Patrimoniales en el Ministerio del Interior aprobado con Resolución Ministerial N° 1875-2016-IN del 31DIC2016.

  1. ALCANCE

Culminado el inventario Físico de Bienes Patrimoniales de la UE N° 010 – VIII DIRTEPOL HUANCAYO, al 31DIC2019, se realizó la Conciliación Patrimonio – Contable de los bienes muebles e inmuebles a la Oficina General de Administración y Finanzas – OGAF MININTER y Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales – SBN

  1. CRONOGRAMA

  1. Distribución de expedientes a la División de Logística de la PNP.
  2. Distribución de expediente de la Conciliación Patrimonio – Contable de los bienes muebles e inmuebles al 31DIC2019, entre la Oficina de Bienes Patrimoniales y la Oficina de Contabilidad, a la Oficina General de Administración y Finanzas – OGAF MININTER y Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales – SBN
  3. Coordinación sobre la disposición final de los vehículos con personal de la Oficina General de Administración y Finanzas – OGAF MININTER.
  1. EJECUCION
  1. TAREAS PRE OPERACIONALES:
  1. Proceso de toma de inventario de bienes muebles e inmuebles de las Sub Unidades de la Unidad Ejecutora N° 010 – VIII DIRTEPOL HYO, al 31DIC2019.
  2. Conciliación de los inventarios con la oficina de Bienes patrimoniales.
  3. Conciliación Patrimonio – Contable de los bienes muebles e inmuebles al 31DIC2019, entre la Oficina de Bienes Patrimoniales y la Oficina de Contabilidad.
  4. Oficio dirigido a la OGAF – MININTER, solicitando disposición final de vehículos inoperativos e irrecuperables.  
  1. TAREAS OPERACIONALES.
  1. El personal designado se encontrará en la sede de la UE N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, el día 11MAR2020, a hora 20:00, a fin de recabar, la Papeleta de Comisión.
  2. El personal a su llegada a la Ciudad de Lima procederá a efectuar el control de la llegada, así como la visación la Papeleta de Comisión.
  3. Las actividades por desarrollarse en los diferentes Distritos se ceñirán a las siguientes, salvo cualquier eventualidad de carácter climatológico, movilidad, distancia y/o desplazamiento que puedan originar variaciones en las mismas.
  4. La comisión se dará por inicio al momento del desplazamiento desde la ciudad de origen (Huancayo-UE 010), hasta el lugar de destino (Lima)
  5. Ubicados de la Dirección de Recursos Humanos, se procederá a la distribución de los documentos ante la División de Logística de la PNP y Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales – SBN.
  6. Segundo día: se procederá a la distribución de documento en la Oficina General de Administración y Finanzas – OGAF MININTER, asimismo coordinación sobre la disposición final de vehículos inoperativos e irrecuperables, internado en el Centro de Esparcimiento “Incho”.
  7. Tercer día: recepción de documentación, a fin de proceder esta unidad Ejecutora con la disposición final de los vehículos inoperativo e irrecuperables.
  1. COORDINACIONES
  1. El presente Plan de Viaje entrará en vigor a la visación del Jefe de la Oficina de Bienes patrimoniales y la aprobación del Jefe de de la Unidad Ejecutora.
  2. El personal más antiguo del Equipo y/o comitiva, será el responsable de la correcta presentación del personal comprometido y verificar que los integrantes cuenten con el material e información de acorde al trabajo por realizar.
  3. El personal a cargo del Equipo y/o Comitiva, enfatizará las acciones de coordinación con el personal de la Comitiva para garantizar la seguridad pertinente, tanto en el recorrido como en los lugares a visitarse, para que se cumpla con la misión sin contratiempos.
  4. La Oficina de Administración a través de la Unidad de Logística-Área de Viáticos de la Unidad Ejecutora N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, asignará los viáticos correspondientes, lo referente a los pasajes, estadía, alojamiento, alimentación y otros, previa presentación de la documentación correspondiente por parte de los integrantes de la comitiva.
  5. El presente Plan de Viaje podrá ser variado de acuerdo con las circunstancias, haciendo de conocimiento previamente del Administrador, así como del Jefe de la Unidad Ejecutora.
  6. Al término de las visitas efectuadas, se procederá a la formulación del informe respectivo de las novedades encontradas.
  1. TIEMPO

Para cumplir con el Plan de Trabajo, distribución de documentos y coordinación de disposición final de vehículos, se tiene previsto realizar las actividades a partir del 12MAR2020, hasta el 14MAR2020.

  1. PERSONAL

El personal policial comprometido estará conformado por el siguiente  personal:

  1. Tnte. PNP FLORES SANTIVAÑEZ Roxana
  2. S1 PNP ROJAS VASQUEZ Gina Olga.

  1. COMUNICACIONES

El personal policial antes del inicio de la comisión procederá a brindar los números telefónicos de sus móviles (celulares), al más antiguo y/o responsable, a fin de mantener una comunicación fluida y oportuna.

                                                        Huancayo, 11 de marzo del 2020

                        

[pic 2]

PLAN DE VIAJE Nº 001 2019 UE N° 010 VIII DIRTEPOL HUANCAYO/OFAD-UNIPLPRE [pic 3]

  1. FINALIDAD

  1. Impartir instrucción al personal policial responsable de la elaboración, seguimiento, evaluación, registro y reporte del Plan Operativo Anual de la Región Policial, en el Aplicativo CEPLAN V.01.
  2. Uso y manejo del Aplicativo CEPLAN V.01, así como la asignación de las claves de acceso al señalado aplicativo.
  3. Acciones de supervisión, seguimiento, evaluación y cumplimiento de las actividades y metas físicas de los Planes Operativos.
  4. Monitorear el avance físico y presupuestal de los Programas Presupuestales asignados a las Regiones Policiales de Huancavelica y Junín, dependientes financiera y presupuestalmente de la UE 010 VIII DIRTEPOL Huancayo.

 

  1. INFORMACIÓN

  1. Jurisdiccional Presupuestaria y Financiera de la UE N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo:

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

  1. La Unidad Ejecutora N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, tiene jurisdicción presupuestaria y financiera en las Regiones Policiales de Huancavelica y Junín, la sede se encuentra ubicada en el Jirón Cuzco N° 666 de la ciudad de Huancayo, Provincia y Departamento de Junín.
  1. La REGPOL-Huancavelica, cuenta con (025) Comisarías Básicas,  (001) Comisaría de la Familia y 006) Áreas Especializadas de Investigación dependientes de la División de Investigación Criminal y (008) Unidades Especializadas en Orden Público dependientes de la División de Orden Público y Seguridad, la sede de la Región Policial se encuentra ubicada en la ciudad de Huancavelica.
  1. La REGPOL-Junín, cuenta con (032) Comisarías  Básicas, (001) Comisaría de la Familia y 006) Áreas Especializadas de Investigación dependientes de la División de Investigación Criminal y (008) Unidades Especializadas en Orden Público dependientes de la División de Orden Público y Seguridad la sede de la Región Policial se encuentra ubicada en la ciudad de Huancayo.
  1. SITUACIÓN                                                                                                                                                                      
  1. La Unidad Ejecutora N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, tiene jurisdicción financiera y presupuestaria en las Regiones Policiales de Huancavelica y Junín.
  1. Mediante Ley Nº  , se aprobó la “Ley de Presupuesto del Sector Público para el AF-2019”, aprobándose mediante Resolución Ministerial N° -2018-IN, el Presupuesto Institucional de apertura de gastos correspondiente al Año Fiscal 2019 del pliego 007 Ministerio del Interior.
  1. En el “Programa Presupuestal 0030 Reducción de los Delitos y Faltas que afectan la Seguridad Ciudadana”, se encuentra incluida la actividad presupuestal “Seguimiento y Evaluación de los Programas Presupuestales”; actividad de obligatorio cumplimiento por parte de la Unidad Ejecutora y Regiones Policiales dependientes presupuestalmente de la Unidad Ejecutora N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo.
  1. La finalidad de la actividad “Seguimiento y Evaluación de los Programas Presupuestales” del PP 0030, es la de realizar la supervisión, seguimiento y evaluación de las actividades y metas físicas contempladas en los Programas Presupuestales, a través del cumplimiento de metas establecidas en los Planes Operativos Anuales-POA AF-2019, así como la ejecución presupuestaria por parte de la Oficina de Logística de la UE 010; teniendo como uno de los principales objetivos la verificación de la información que cada Región Policial y Unidad de Logística , reporta a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la UE 010, para su posterior registro en el SIAF SP.
  1. El Presupuesto por Resultado (PpR) se define como una estrategia de gestión pública que vincula la asignación de recursos a productos y resultados medibles a favor de la población, y los “Programas Presupuestales” son unidades de programación de acciones del Estado, que se realizan en cumplimiento de las funciones encomendadas a favor de la sociedad.
  1. La Unidad Ejecutora N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, con la finalidad de cumplir sus funciones a cabalidad, estructuró su asignación presupuestaria del AF-2019, sobre la base de Categorías Presupuestales, disgregadas en Programas Presupuestales, Acciones Centrales y Asignaciones Presupuestarias que no resultan en Productos-APNOP
  1. CATEGORÍAS PRESUPUESTALES
  1. Con el fin de cumplir su propósito La Unidad Ejecutora, estructuró su asignación presupuestaria del AF-2019, sobre la base de las siguientes Categorías Presupuestales:
  1. PP  0030 “reducción de los delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana
  1. Producto: 3000001 Acciones Comunes
  1. Actividad Presupuestal 5000276: Gestión de Programa.
  2. Actividad Presupuestal 5003032: Seguimiento y Evaluación del Programa.

 

  1. Producto: 3000355 Patrullaje por Sector

  1. Actividad Presupuestal: 5003046 Patrullaje Policial Por Sector
  2. Actividad Presupuestal: 5006034 Mantenimiento de Vehículo para Patrullaje por Sector

c.         Producto: 3000356 Comunidad Organizada a favor de la seguridad Ciudadana .

  1. Actividad Presupuestal: 5004168 Comisarías aplican Acciones de Prevención mediante sus Oficinas De Participación Ciudadana

d.         Producto: 3000422 operaciones Policiales para reducir los Delitos y Faltas

  1. Actividad Presupuestal: 5004965 Operaciones Policiales de las Comisarias para reducir los Delitos y Faltas.
  2. Actividad Presupuestal: 5006127 Operaciones Policiales de las Sub Unidades especializadas para reducir los Delitos y Faltas. 

e.         Producto: 3000520 Comisarías con las Condiciones Básicas para el Servicio a la Comunidad: 

  1. Actividad Presupuestal: 5004159 Acceso a Sistemas Policiales y de otras Entidades
  2. Actividad Presupuestal: 5004186 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura de las Comisarias.
  3. Actividad Presupuestal: 5006035 Mantenimiento de Mobiliario y Equipos Informáticos de las Comisarias.
  4. Actividad Presupuestal: 5006036 Dotación de Municiones e Insumos y Mantenimiento de Equipo Policial de las Comisarias.

f.        Producto: 3000781 Sub Unidades Especializadas con las Condiciones Básicas para Operaciones Policiales:

  1. Actividad Presupuestal: 5005844 Mantenimiento y Acondicionamiento de la Infraestructura de las Sub Unidades Especializadas. 
  2. Actividad Presupuestal: 5006037 Mantenimiento de Vehículos para Operaciones Policiales.
  3. Actividad Presupuestal: 5006038 Mantenimiento de Mobiliario y Equipos Informáticos de las Sub Unidades Especializadas.

  1. PP 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.
  1. Producto: 3000734 Capacidad Instalada para la Preparación y Respuesta Frente a Emergencias y Desastres
  1. Actividad Presupuestal: 5005561 Implementación de Brigadas para la Atención Frente a Emergencias Y Desastres
  1. PP 0086 “Mejora de los Servicios del Sistema de Justicia Penal”.
  1. Producto: 3000602 Delitos y Faltas con Investigación Policial
  1. Actividad Presupuestal: 5004397 Investigación policial por la presunta comisión de un delito.
  1. Producto: 3000660 Detenciones por Mandato
  1. Actividad Presupuestal: 5004395 Captura, detención y traslado de personas Requisitoriadas.
  1. PP 0128 “Reducción de la Minería Ilegal”:
  1. Producto: 3000679 Erradicación y Sanción de la Minería Ilegal
  1. Actividad Presupuestal: 5005730 Operaciones de Interdicción Contra la Minería Ilegal en Zonas de Extracción.
  1. PP 0139 “Disminución de la Incidencia de los Conflictos, Protestas y Movilizaciones Sociales Violentas que Alteran el Orden”.
  1. Producto: 3000764 Eventos Públicos Vigilados y Controlados:
  1. Actividad Presupuestal: 5000309 Mantenimiento de Vehículos.
  2. Actividad Presupuestal: 5005763 Operaciones Policiales para Controlar y Vigilar los Eventos Públicos.
  3. Actividad Presupuestal: Mantenimiento de locales de las Unidades de Servicios Especiales.
  1. 9001 Acciones Centrales
  1. Producto:        3999999 Sin Producto
  1. Actividad Presupuestal: 5000001 Planeamiento y Presupuesto.
  2. Actividad Presupuestal: 5000003 Gestión Administrativa.
  1. 9002 Asignaciones Presupuestales que no Resultan en Productos
  1. Producto:        3999999 Sin Producto
  1. Actividad Presupuestal: 5000466 Apoyo al Niño y Adolescente.
  2. Actividad Presupuestal: 5000623 Convenios con Gobiernos Locales.
  3. Actividad Presupuestal: 5001281 Vigilancia Policial de Naturaleza Civil.
  4. Actividad Presupuestal: 5001821 Apoyo Plan Contra la Violencia hacia la Mujer.
  5. Actividad Presupuestal: 5002505 Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas.
  6. Actividad Presupuestal: 5004838 Diseño e Implementación de los Procedimientos Administrativos  contenidos en el TUPA MININTER PNP.
  1. La política de la actual administración de la Unidad Ejecutora 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, es la de realizar un eficaz y eficiente gasto de los recursos financieros y presupuestarios asignados a la Unidad Ejecutora y Regiones Policiales.
  1. La Unidad de Planeamiento y Presupuesto, realizará acciones de Supervisión, Seguimiento y Evaluación de la ejecución y cumplimiento, de las actividades y metas físicas contempladas en los Planes Operativos de cada Región Policial dependientes presupuestalmente de la UE N° 010; así como el cumplimiento de la ejecución financiera por parte de la Oficina de Logística de la UE 010.
  1. EJECUCION
  1. TAREAS PRE OPERACIONALES:
  1. Se procederá a la designación del personal que conformará el Equipo de Trabajo y que efectuará las labores de supervisión, seguimiento y evaluación del avance físico y financiero de los Programas Presupuestales y actividades y metas contempladas en los Planes Operativos de las Regiones Policiales de Huancavelica y Junín.
  1. Para efectos de cubrir los costos/gastos que puedan originar el traslado del Equipo de Trabajo en los viajes (Supervisión, Seguimiento y Evaluación de las actividades físicas contempladas en el POA AF-2019), el personal designado procederá a efectuar las coordinaciones con personal de OFAD-Unidad de Logística, así como con la Oficina de Presupuesto de la UE 10.
  1. La documentación solicitando el pago de viáticos, deberá ser dirigido al Sr. Gral. PNP. Director de la Unidad Ejecutora, por lo que el personal designado y/o responsable, procederá el día “H” y hora “H”, a efectuar las coordinaciones con personal de la OFAD-Unidad de Logística y Oficina de Presupuesto de la UE 10 VIII DIRTEPOL Huancayo, para el pago y/o cobro de los viáticos; todo ello a fin de que el personal designado pueda contar con los viáticos y medios respectivos, para el cabal cumplimiento de la misión.
  1. Para efectos de la supervisión, seguimiento y evaluación del avance físico de las actividades y metas contempladas en los Planes Operativos de las Regiones Policiales, el personal designado empleará los métodos y/o las herramientas que les permita realizar esta actividad a cabalidad.
  1. Comunicará mediante la documentación del caso, a los Sres.. Coroneles PNP. Jefes de las Regiones Policiales, las visitas que el Equipo de Trabajo realizará en su jurisdicción, solicitando se brinden las facilidades del caso a los integrantes para el cabal cumplimiento de la misión.
  1. Coordinará con personal de la Unidad de Planeamiento de la Región Policial, a efectos de que preparen la información y documentación sustentada de los datos referentes a la Evaluación del POA correspondientes al I, II Trimestre y/o I Semestre, reportados a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la UE 10.
  1. Asimismo, el personal tomará conocimiento de los Programas Presupuestales y Actividades Presupuestales, consignadas en el punto IV del presente Plan.
  1. Se solicitará documentadamente a la OFAD-Unidad de Logística de la UE 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, copia de las Órdenes de Servicio, de Compra, de Trabajo y/u otro que amerite contrastar la asignación/ejecución/realización de trabajos, adquisiciones y/o servicios realizados en las Regiones Policiales.
  1. Del mismo modo, se solicitará documentadamente a la OFAD-Unidad de Economía, copia de la documentación referente al pago/giros del Fondo Fijo Rotatorio efectuados y/o asignado a las Comisarías de cada jurisdicción Policial.
  1. Para efectos de la supervisión, seguimiento y evaluación del avance físico de las actividades y metas contempladas en los Planes Operativos de las Regiones Policiales el personal designado empleará los métodos y/o las herramientas que les permita realizar esta actividad a cabalidad.
  1. Otras a tener en consideración y/o a coordinaciones a efectuar con los Jefes de las Unidades de Planeamiento y/o Administración de cada Unidad Orgánica de la UE N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo.
  1. TAREAS OPERACIONALES.
  1. El personal designado se encontrará en la sede de la UE N° 010 VIII DIRTEPOL Huancayo, el día “D” y hora “H”, a fin de recabar, la Papeleta de Comisión.
  1. El personal a su llegada a la sede Regional de destino procederá a efectuar el control de la llegada, así como la visación la Papeleta de Comisión.
  1. Las actividades por desarrollarse en las diferentes Regiones Policiales se ceñirán a las siguientes, salvo cualquier eventualidad de carácter climatológico, movilidad, distancia y/o desplazamiento que puedan originar variaciones en las mismas.
  1. La comisión se dará por inicio al momento del desplazamiento desde la ciudad de origen (Huancayo-UE 010), hasta el lugar de destino (llegada)
  1. EN LA JURISDICCIÓN DE LA REGIÓN POLICIAL:
  1. Primer día de programación de actividades.

Teniendo en consideración que, en el trayecto hacia la Región Policial Pasco, existen Unidades Policiales que pertenecen a dicha jurisdicción, el Equipo de Trabajo, programará las visitas respectivas a dichas Comisarías, realizando las acciones de supervisión, seguimiento y evaluación de actividades y metas físicas del POA AF-2018 y PP.; una vez culminada las indicadas acciones, se dirigirán hacia la sede Regional procediendo a efectuar el control de su arribo, procediendo al sellado y firmado de su Papeleta de Comisión, procediendo, dependiendo de la llegada a la sede Regional, el personal y/o el Equipo de Trabajo, se presentarán ante el Sr. Crnl. PNP. Jefe de la REGPOL-Pasco, a fin de dar a conocer el motivo de la visita y presencia de la comitiva; procediendo seguidamente a realizar las coordinaciones con el Jefe y/o responsable de la Oficina de Planeamiento de la REGPOL.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (49 Kb) pdf (285 Kb) docx (151 Kb)
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com